Conecte con nosotros

Pólvora Live

No Te Va Gustar: setlist fuera de control en el Pepsi Center

La banda Uruguaya y volvió a tierra mexicanas para jugar uno de sus más largos setlist en la historia, con todo y penales

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

IMG 20220430 211629 818

La ciudad está Fuera de Control: por el Centro Histórico, la lluvia le dio una tranquilidad cuasi espiritual, de nostalgia pura, un balcón, ventanillas de vapor, café, y un libro. Dicen. Ja.

Y en el Pepsi Center del WTC, nublado, pero sin avisos prontos de una lluvia, un torrente, granizada, etcétera. Sequía. Calor. Sudores y olores. Más ad hoc a la temporada. Primavera, dicen.

Al interior, una manada de fanáticos a No Te Va Gustar (NTVG), quienes pisaron el escenario apenas unos minutos después de que los asistentes cantaran, al mero estilo de las barra sudamericanas, a manera de súplica, pero también como una declaración de fanatismo, el famoso … “No te va no te va, no te va gustar”.

IMG 20220430 211629 942
Denis Ramos

NTVG salió a la cancha con el mismo cuadro de hace tantos años, y aunque se pueda pensar que lo tenemos estudiadísimo, suele sorprender con algún detalle, alguna jugada de peligro. Esta vez, un setlist de más de 30 canciones entre su nuevo disco, Luz, y muchos, pero de verdad muchos grandes éxitos.

Emiliano, al frente del equipo, se ha convertido en un auténtico capitán. Es la estrella y figura, pero nunca se le olvida que lo más importante es jugar en equipo. Pasea la bola de un lado para otro, le pone crema, pero cuando llega el momento de entregarla, lo hace de taquito, con finura.

Con una mirada cómplice, una sonrisa y a veces un marcaje personal cuál si fuese la sombra o una seña, una palmada, hasta una reverencia, les pone el centro para rematar a gol.

IMG 20220430 211629 871
Pablo Coniberto

Así, tenemos de pronto a Mauricio Ortiz con un solo de saxo, dos, tres o cuatro a lo largo de la noche. Nos pone la piel eriza con cada una de sus notas. Es bárbaro, tiene ritmo, pasión, se divierte.

Denis Ramos, un capo al trombón. En el escenario es el segundo al mando, el tipo que guía las espaldas de Emiliano, que lo banca, pero también el principal animados del público en las gradas, o en este caso, en la lista de baile y las butacas del Pepsi Center. Que aplaudan, que griten, que canten, que hagan slam. Grande.

Martin Gil, bueno, que más allá de mostrarnos su enorme ejecución del instrumento, se animó a cantar como solista, multifuncional el hombre, y musicalmente un experto en la materia rocanrolera.

IMG 20220430 211629 968

Francisco Nasser y Guzmán Silveira, teclados y bajo respectivamente, son creídos arriba de sus tarimas especiales construidas al gusto del cliente. Pero junto a Diego Bartaburu, en la batería, son alma, vida y corazón, el soporte. Sin ellos, el club sería de tercera división, las inferiores.

Pablo Coniberti, en la guitarra, no se nos puede pasar desapercibido. Ecuánime, tal vez, pero una máquina de riffs extraordinarios, de requintos impresionantes y de solos que nos dejan con la bocota abierta de buenas a primeras, hipnotizados por el inteligentísimo meneo de sus dedos en las cuerdas.

Por si fuera poco, aderezaron la presentación en tres cambios para refrescar al equipo, pero con música de las mariachi rocanroleras Flor de Toloache, quienes intervinieron a dueto en el homenaje a las rancheras mexicanas con Cruz de Olvido, seguida por Los villanos, y las voces de Mireya Ramos y Shae Fiol en Chau.

IMG 20220430 202540 273
Flor de Toloache
IMG 20220430 202540 239
Flor de Toloache

La técnica de No Te Va Gustar está más que medida, probada y aplaudida. Partido que juegan, partido que ganan, conquistan y golean. De local, de visitantes, en ligas extranjeras, en los festivales, comparados con la Copa Libertadores, con la Champions League, con la Sudamericana. Nada se les puede reprochar en la cancha.

No te va, no te va, no te va gustaaaaar, no no te va no te va no te va gustaasar

Setlist de No Te Va Gustar en Pepsi Center

La rama

Al vacío

A las 9

No te imaginas

Tan Lejos

Verte reír

Dejo Atrás

Tu Defecto es el mío

Mi ausencia

Más Mejor

De nada Sirve

Maldito momento

No Necesito Nada

Josefina

Clara

El Camino

Yendo

Cruz de olvido

Los villanos

El Error

Detrás del cerro

El oficial

La única voz

Ángel con campera

Venganza

Chau

Prendido Fuego

Cero a la izquierda

Te voy a Llevar

Nada para ver

No hay dolor

Con el Viento

Fuera de control

Pensar

No era cierto

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *