Conecte con nosotros

Noticias

Los Bunkers, la esperanza tras una foto

Los chilenos dieron la sorpresa del mes con una reunión de amigos, cerveza y pizza, pero que huele a gira, conciertos y discos

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

FB IMG 1651518372313

Se reunieron Los Bunkers el día del trabajo. A través de sus redes sociales, subieron una fotografía en la que sea puede ver juntos, en lo que podría ser una junta, una reunión creativa, un plan de trabajo o qué va, una joda entre amigos que extrañaban verse y estar juntos.

Pero la verdad es que no importa porque la mayoría de sus fanáticos preferimos ilusionarnos con un regreso a los escenarios, las giras y desde luego, los estudios, pero sobre todo, su vuelta a México aunque sea para un concierto, aunque sea para un festival.

No vayamos muy lejos, apenas en septiembre de 2021, el periodista Andrés del Real del diario digital La Tercera, informó que nuestro quinteto chileno favorito de pop rock bien bailable, bien sabroso, ya estaban en pláticas para sellar una gira por Chile y México, tentativamente.

Claro, por un lado destaca Chile, banda donde son originarios, y por la otra México, donde vivieron por varios años, y donde se quedaron a residir los hermanos Durán, quienes manejan proyectos como Lanza Internacional o Pillanes.

20220502 060822
Los Bunkers reunión (Foto: Twitter oficial)

Desde luego, quienes pudieron de Los Bunkers salieron a desmentir cada una de las palabras redactadas por el periodista, pero hasta el momento, parece que su predicción (seguramente informada, documentada y no inventada) se hará realidad, o por lo menos está la negociación en la mesa para que suceda.

Si no sabes de qué hablo, pues te pongo en un rico contexto. Los Bunkers planean cerrar una gira con sueños a lo grande, pues desean que todo se haga en estadios, con capacidades impresionantes y escenas visiblemente increíbles. La fecha que dio Andrés del Real fue ni más ni menos que el año 2022, justo ahora, podría ser a mediados o a finales. No está dicho.

La fecha es tentativa, aunque suena bastante esperanzadora, puesto que se planea la realización de dicha gira sin temas de restricciones epidemiológicas, ni con aforos reducidos a causa de la pandemia COVID-19.Entonces, las vacunas apenas empezaban en diversos países del mundo. En México tenía nueve meses la estrategia, la primera dosis era una realidad. Ahora vamos en la cuarta. Así que todo encaja. Empiecen a brincar de la emoción, bandita.

La despedida oficial de la banda se realizó en el año 2014, en un concierto dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Fueron diez canciones y un adiós.

Los Bunkers Vida Perros
Los Bunkers Vida Perros

Desde entonces pasaron un montón de cosas. Los hermanos López se mudaron para Chile, dónde formaron una banda que lleva su apellido como nombre. Una excelente propuesta rock que rescató todas las raíces chilenas de los músicos. Nunca vinieron a México a pesar del cariño del público.

Por parte de los Durán, tuvimos primero un intento de hacer música en solitario con Lanza Internacional. Salieron de su zona de comfort e hicieron rock un poco más duro. Luego vino Pillanes con Pedro Piedra, un tanto más experimental, de raíces chilenas. Muy buenos ambos.

Su más reciente participación en un toquín, fue 2020, el primero en un camión con el escenario improvisado, el segundo en la Universidad de Concepción en Chile, como apoyo a los jóvenes estudiantes que protestaban y que usaron sus canciones como ícono de la lucha social.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *