Conecte con nosotros

Pólvora Live

Pulso GNP 2022: Lo bueno, lo malo y lo feo

El Pulso GNP 2022 se llevó a cabo este fin de semana, entre grandes artistas, un público fiel y tambien algunos detalles que nos dejan una lección para el futuro del festival

Carlos Miranda

Publicado

el

Pulso GNP 2022

Una de las ventajas que hemos tenido en México es la variedad de festivales que tenemos a lo largo del territorio. Uno que ha logrado posicionarse en los ultimos años es el festival Pulso GNP, que en la ciudad de Queretaro este año ha recibido un vasto cartel con grandes artistas, que nos dejó buenos momentos, algunos detalles malos y situaciones feas que les contaremos a continuación:

Lo bueno del Pulso GNP 2022: Los artistas que se presentaron

Sin duda lo mejor de este año fueron los artistas que se presentaron en el Pulso GNP, entre los cuales destacaron Monsieur Periné que puso a bailar a todos con un swing directo desde Colombia, tanbién tuvimos a una Ximena Sariñana que cashi shin querer se llevó el corazón de los asistentes.

Kinky y toda su fiesta puso a bailar en medio de pesado sol del lugar entre muertos y ejercicios de gimnasia, siguiendo tambien una grata visita desde Argentina con Airbag que a guitarrazos destrozo el escenario dejando un buen sabor de boca entre los presentes.

Bajando la temperatura, Cold War Kids, desde California se convirtieron en una de las grandes sorpresas del Pulso GNP 2022, para cerrar de forma brutal con Gorillaz y una de las mejores presentaciones que ha tenido en un festival en nuestro país.

Monsieur Periné poniendo a bailar a todos en el Pulso GNP 2022
Monsieur Periné poniendo a bailar a todos en el Pulso GNP 2022

Mención honorífica: Los fanáticos

Otro punto que agradecemos de este festival fueron los fanáticos, que con cifras oficiales, más de cuarenta mil espectadores se hicieron presentes en el Pulso GNP 2022. Algo que también se agradece, no solo para darle mucho mas punch a este evento que ha ido creciendo estos años, sino tambien por su asistencia a pesar de las condiciones.

Ya que con un calor intenso, los lugares de compra de bebidas solían estar llenos y la conglomeracion en algunos artistas, los fanáticos se portaron de forma correcta, sin muchas broncas, ayudando en caso de emergencias e incluso poniendo el ambiente en ciertos momentos donde parecía que todo iba a apagarse.

Los fans de todo el país cayeron en el Pulso GNP 2022
Los fans de todo el país cayeron en el Pulso GNP 2022

Lo Malo: Enjambre, Daniela Spalla y los retrasos que hicieron más pesado el Pulso GNP 2022

El calor atacaba muy fuerte a los presentes, por lo que los horarios se trataban de respetar bastante para que las personas pudieran moverse entre los escenarios, tuvieran la oportunidad de hidratarse o comer algo o incluso poder resguardarse del calor en los espacios que habia con sombra.

Pero algo que mermó bastante el evento fue el atraso de dos artistas que causaron molestia entre los presentes: Enjambre y Daniela Spalla. La chilena llegó varios minutos tarde a su participación causando no solo el retraso en su escenario, sino en todo el evento, dejando a algunos molestos porque se movia todo y no podrían ver a sus artistas favoritos, que en algunos casos ya se empalmaron.

Por otro lado sería con Enjambre donde más molestos tendríamos a los fans, ya que al ser la banda telonera de Gorillaz y teníendo un retraso de casí 20 minutos, se llevarían mentadas de madre, abucheos e incluso que un sector que estaba en el escenario principal pidieran que ya ni se presentaran, que mejor siguiera la banda virtual inglesa.

Gorillaz cerrando a lo grande el Pulso GNP 2022
Gorillaz cerrando a lo grande el Pulso GNP 2022

Lo Feo: Audio, hidratacion y salidas en el Pulso GNP 2022

Algo que ha caracterizado a los festivales a nivel nacional, es que han ido evolucionando en su logística, donde algunos de los defectos clásicos como la parte del sonido o de la distribución de los escenarios lo han ido modificando para que sus asistentes pudieran tener una mejor experiencia.

Pero con Pulso GNP 2022 pareciera que no aprendieron, ya que presentaron bastantes errores que parecerían de una primera edición, donde de entrada la distribución de los escenarios parecería buena porque no requerían mucha distancia, pero eso causaria que se encimaran el audio de varios escenarios y no poder disfrutar de forma correcta.

Igualmente las condiciones para el calor fueron nulas, ya que salvo las bebidas que se vendían en el lugar, no había lugares de hidratación gratuita como en la gran mayoria de los festivales a nivel nacional, tambien fallaron los lugares de mayor tamaño donde pudieran resguardarse o refrescarse los asistentes.

Para cerrar un poco la experiencia complicada para los asistentes, la llegada y la salida del lugar por cualquier forma, ya sea auto propio, transportes públicos o privados y los tours se tornaron en un gran problema donde los tiempos de traslado hacia puntos clave en la ciudad como el centro o la central de camiones eran de más de tres horas.

En conclusión, el Festival Pulso GNP 2022 tuvo una gran experiencia con artistas de gran renombre, tuvo un gran público que a pesar de todo se mantuvo en calma y fue muy fiel a cada uno de los espectaculos presentes, pero ahora toca mejorar estos detalles, tanto dentro como fuera, sobre todo en una ciudad donde hace poco por fallas en sus protocolos, tuvo uno de los peores momentos en un espectaculo en vivo en México.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Julio M

    11 mayo, 2022 en 6:13 pm

    Carla Morrison por encima de Gorillaz en el poster oficial? Aunque parece que al final no se presento, pero hay niveles… con el respeto que merece.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *