Conecte con nosotros

Noticias

Avantasia está de regreso junto a Ralf Scheepers en “The Wicked Rule The Night”

Mario Valencia

Publicado

el

Avantasia estrena The Wicked Rule the Night

Finalmente, Tobias Sammet regresó de los cielos tras el excelente ciclo que Avantasia tuvo con Moonglow en 2019 (que nos llevó a verlo de vuelta en CDMX junto a Eric Martin y Geoff Tate, muy humildemente) y prepara el camino de lo que será A Paranormal Evening with the Moonflower Society, noveno álbum de estudio que acorde al cantante, comenzó a trabajar en el desde 2020. Para que nos demos una idea del nuevo concepto, la banda lanzó su primer adelanto, “The Wicked Rule The Night”, donde se hicieron acompañar por el maestrazo Ralf Scheepers de Primal Fear.

Al respecto del lanzamiento, Sammet comentó lo siguiente a través de un comunicado:

“Estoy tan entusiasmado con este nuevo álbum que cualquier otra canción como primer sencillo hubiera sido igual de increíble. Pero al parecer, después de dos años, sentí que necesitaba comenzar a todo vapor tan pronto como me soltaran la correa.

Honestamente, también es genial saber lo que todos pensarán de una canción menos extrema para comenzar un reingreso al universo que es Avantasia. Pero Avantasia no fue remendado estilísticamente ya que todo funciona con la banda, ya sea comercial, épico, grotesco o todo pesado, no importa: todo esto es parte del universo que es Avantasia. Hemos encontrado nuestro propio mundo y aquí se aplican muchas leyes.

Los fans más antiguos ya lo saben y tengo la sensación de que ‘The Wicked Rule The Night’ es emocionante, impredecible, nuevo y refrescante, incluso con las marcas registradas de la banda que ya forman parte de Avantasia y Edguy. Después de todo, ser cuidadoso no tiene ningún sentido”.

¡Con semejante entusiasmo solo podemos esperar lo mejor de este álbum! En este primer lanzamiento, no solo contamos con Scheepers cómo invitado especial, sino que también regresan Sascha Paeth a la guitarra y Felix Bohnke, compañero de Tobias en Edguy, en la batería.

Sobre el concepto, el vocalista alemán compartió lo siguiente en una entrevista para Blabbermouth:

“Está alejado de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero cada canción tiene elementos autobiográficos también. Estoy muy orgulloso de esas letras; significan mucho para mi y aunque tienen una acercamiento fantástico, revelan mucho sobre mi”.

– Tobias Sammet.

Aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento de A Paranormal Evening with the Moonflower Society pero acorde a Sammet, saldrá en otoño de 2022 vía Nuclear Blast Records. Escucha abajo “The Wicked Rule The Night”.

Avantasia y sus vocalistas invitados

Desde sus inicios, Tobias Sammet concibió Avantasia como una forma no solo de satisfacer sus grandilocuentes conceptos, sino para crear esta especie de dream team metalero con cada placa.

Así, en los micrófonos hemos tenido figuras como Alice Cooper, Klaus Meine, Tim Ripper Owens, Eric Martin, Sharon den Adel, Dee Snider, Biff Byfford, Geoff Tate y Roy Khan (este en la canción favorita de su querido escribano, Twisted Mind). Por otra parte, hemos tenido músicos como Arjen Lucassen, Eric Singer, Bruce Kulick, Michael Kiske, Ronnie Atkins, Timo Tolkki y Joe Lynn Turner.

Tobias confirmó en la entrevista con Blabbermouth que el disco tendrá “algunos invitados que esperarían y otros que ni se imaginarían”. Y sí el primer sencillo ya fue una grata sorpresa con el vocalista de Primal Fear… Ya no podemos esperar al resto.

Avantasia estrena The Wicked Rule the Night

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *