Conecte con nosotros

Noticias

Doggerel, el nuevo disco de Pixies

Los Pixies vienen con todo, un disco llamado Doggerel y ya estrenaron nuevas rolas.

Mitvalk

Publicado

el

pixies

Pareciera apenas que fue el fin de semana pasado cuando apenas tuvimos la oportunidad de escuchar y ver a Black Francis y compañía echarse sus rolones en el “Palillo” ahí en el Vive Latino de la edición anterior. Nuestra algarabía no puede ser minimizada al enterarnos apenas que Pixies ha anunciado su octavo material, Doggerel, que llega fresquito con todo y muestra gratis para que te vayas limpiando las barbas después de babear de tan chulo que es su nuevo sencillo.

El nuevo sencillo de este material es “Vault Of Heaven” en el cual podemos ver referencias que van desde El Zorro hasta el rey del R&R, Elvis Presley; cuyo video fue hecho junto al director,  Charles Derenne.

BLACK FRANCIS SOBRE DOGGEREL

La agrupación estos últimos años ha publicado una serie de discos de sus presentaciones en vivo de su gira gabacha, de igual forma nos aventó un sencillo bastante bailable llamado “Human Crime”. Sin embargo, la pandilla de los duendecillos nos trajo tremenda alegría cuando anunciaron la llegada del ocho, un disco llamado Doggerel que verá la luz día el próximo 30 de septiembre de la mano de BMG.

El octavo álbum viene con las energías renovadas, prueba de ello el primer sencillo que sacaron y que puedes escuchar desde ya en cualquier plataforma. Solo me queda decir que, si el disco estará como el sencillo, dios nos libre de tremendos cambiones.

Y es que “There’s A Moon On” el sencillo antes mencionado, viaja entre guitarras aguardientosas que son sello de la banda, además de estar bien escudado con su rock característico que está hecho desde las entrañas del amor a la música.

Es muy raro que en estos días algo pueda atraparte a la primera que la escuchas, pero fue cuestión de ponerle play, correr por los audífonos y no poder dejar de reproducirla, altamente recomendable y si no me creen, están a un clic de desmentirme.

Sobre la creación de Doggerel Joey Santiago, guitarrista de la banda dijo:

“Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestra marca está ahí”.

Además de que Black Francis vocal y guitarrista agregara lo siguiente:

“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, trabajadas y orquestadas. Me gusta mucho tocar punk, pero no puedes crear punk artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando, en esto estamos”.

LO QUE NOS ESPERA EN LO NUEVO DE PIXIES

Doggerel se identifica como un disco maduro que tiene tintes viscerales de rock machito, pop suave y un toque de folk inusual, el cual como ya es costumbre de los originarios de gringolandia, mantiene toda esta esencia de fantasía, de razones cósmicas de cuentos con criaturas  fantasmales.

Un coqueteo constante con la oscuridad y la belleza que de ella emerge a lo largo de la grabación, esta en el contexto en donde se desarrollan melodías como “Haunted House”, la cual es una mezcla con energía del pop de los años 50, que incluye un contexto de desconcierto y miedo, el cual posteriormente nos encamina al inquietante rock seco que se deleitará en el “Vault of Heaven”.

Las influencias se dejarán escuchar bajo la sombra de The Who que estará presenten en “Dregs Of The Wine”, que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.

El hornito de este disco no se construyo bajo las ideas en el estudio, Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones ya listas en donde con el toque del productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein) hicieron la masita perfecta para que después de días de trabajo se fueran a Los Ángeles a terminar las canciones con el resto de la agrupación.

Obviamente el aporte de los demás miembros de la agrupación sería vital para que naciera Doggerel, Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor de Pixies, con la música de “Dregs Of The Wine” y la letra de “Doggerel”.

Portada del disco Doggerel de Pixies
Portada del disco Doggerel de Pixies

EDICIONES Y TRACKLIST DE DOGGEREL

Doggerel adoptara la moda de hacerse y planearse en distintas versiones físicas, además de las ya obvias presentaciones digitales. Estas configuraciones incluirán vinilos de color, con carpeta en vinilo despegable, un cassette rojo y el clásico formato de disco compacto.

Acompañado de la salida del disco, la banda anuncio sus fechas de tour las cuales incluyen varias fechas en festivales europeos, así como del otro lado del mundo en Asia y Australia.

Acá te dejo las canciones que traerá el Doggerel

  1. Nomatterday
  2. Vault of Heaven
  3. Dregs of the Wine
  4. Haunted House
  5. Get Simulated
  6. The Lord Has Come Back Today
  7. Thunder and Lightning
  8. There’s A Moon On
  9. Pagan Man
  10. Who’s More Sorry Now?
  11. You’re Such A Sadducee
  12. Doggerel

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *