Conecte con nosotros

Pólvora Live

Vilma Palma E Vampiros en CDMX: ‘Hasta el cielo, papá y mamá’

Vilma Palma E Vampiros por fin saldó la deuda con su público de la CDMX con un jugo de hits en el Teatro Metropólitan.

Andrea Quintana

Publicado

el

Vilma Palma E Vampiros desde el Teatro Metropólitan

Hay bandas que, aunque hayan tenido muchos éxitos, por una o por otra cosa nunca habían visitado la CDMX; una de ellas era Vilma Palma E Vampiros. Y es que, aunque los argentinos visitaron varias veces México, solo lo hicieron en el Festival de Acapulco y en Monterrey (en donde también se presentarán hoy en el Festival Machaca).

Así que los capitalinos ya teníamos ganas de escuchar los hits con los que crecimos y que no habíamos podido cantar junto a la banda. Y, como dijo Mario Gómez (vocalista) en entrevista para Pólvora, ‘son canciones que quedan en el tiempo y que van a seguir perdurando, tenemos como 15 canciones de Vilma Palma que el público las corea y las tiene en el corazón. Creo que es un himno que la gente lo tomó y la hizo suya, no hay otra receta’. Y ayer se demostró que es verdad, ya que la gente coreó cada una de las canciones en casi dos horas de show.

El vocalista Mario Gómez en su primera vez en la CDMX / Foto: André Dulché
El vocalista Mario Gómez en su primera vez en la CDMX / Foto: André Dulché

Con el planeta Saturno de fondo –y cuyas pantallas todo el tiempo estuvo mostrando visuales según la canción- salían poco a poco los músicos de Vilma Palma E Vampiros: tecladista, coristas, tambores, batería, bajo y guitarra. E inmediatamente comenzó la fiesta con “Auto Rojo”, canción que pudimos escuchar varias veces durante la noche en el Teatro Metropólitan.

‘Hola México, ¿cómo están? ¡Cuánto tiempo! ¿Quieren escuchar algo de música? ¡Arriba! ¡Dale!’, fueron las primeras palabras de cariño al público mexicano y desde ese momento nadie volvió a ocupar sus lugares, todo el tiempo fue de baile y mucho canto.

Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz en los coros de Vilma Palma e Vampiros / Foto: André Dulché
Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz en los coros de Vilma Palma e Vampiros / Foto: André Dulché

Un verdadero jugo de hits

¿Por qué cuando uno la está pasando tan bien el tiempo pasa tan rápido? Y es que hit tras hit, canción tras canción el tiempo se hizo agua junto a los argentinos. Para la tercera canción ya estábamos cantando “Bye Bye” y un poco después “Verano Traidor”.  

Hay que aclarar que Vilma Palma E Vampiros acababa de llegar a México después de un largo vuelo y lo dejaron todo en el escenario. ‘No sé porque nos perdimos de México, pero aquí estamos’, comentó Mario como si no hubiera pasado 30 años de sus primeras canciones que marcaron a toda una generación.

Mario Gómez y el tecladista, Martín Cura / Foto: André Dulché
Mario Gómez y el tecladista, Martín Cura / Foto: André Dulché

Era momento de presentar a la banda: Gerardo Pugliani en el bajo, Carlos González en la batería, Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz en los coros, Pablo Cejas dándole a la guitarra, Martín Cura en los teclados y Lucho Cristini en las percusiones.

Ahora una pequeña anécdota: en el año 2000, una de las canciones que no salía de la radio era “Soy Un Loco” y muchos seguramente tratábamos de cazar la canción para grabarla en nuestro casete. Así fue como yo conocí a Vilma Palma E Vampiros, y cuando sonaron los primeros acordes fue algo sumamente mágico pues todos la cantamos a todo pulmón.

Vilma Palma E Vampiros en el TEatro Metropólitan  / Foto: André Dulché
Vilma Palma E Vampiros en el TEatro Metropólitan / Foto: André Dulché

Cerrando la pachanga de Vilma Palma E Vampiros

La primera parte de este concierto cerró con “La Pachanga”, un verdadero clásico entre los clásicos. Pero ahí no terminó la noche, ya que el encore fue dedicado a varias complacencias del público como un verdadero karaoke.

Después de firmar un vinilo, el clásico ‘oe oe oe’ y hacer cantar al público a capella, se vino el momento más emotivo del concierto. Con rolas como “Me Vuelvo Loco Por Vos” y “No Somos Nada”, vendría una dura confesión de Mario: ‘Ayer falleció a mi papá, al cielo pá, hay que empujar a la vida’. Y así nos contó cómo sentía que el dolor no terminaba en su pecho y cómo ha sido el duelo para su familia que lo impulsó a realizar estos conciertos haciendo lo que mejor sabe hacer. Hay que confesar que las lágrimas no se hicieron esperar por parte de una servidora, y es que, sin duda, después de un dolor tal y estar en un escenario tratando de animar al público habla de su gran compromiso y amor con la música.

vilma palma e vampiros teatro metropólitan 2022

Incluso se sentó a la orilla del escenario pidiendo la rola que el público quisiera que cantaran. Así escuchamos un poco de “Borracho hasta el amanecer” y “Todo lo que fue”. Para terminar con una canción para los tres ángeles que lo cuidan desde el cielo: su papá, su mamá y su hermano menor. “Otra canción de amor” junto a un poco de “Let It be” de The Beatles saldarían la deuda de Vilma Palma E Vampiros con su público mexicano.

Gerardo Pugliani en el bajo / Foto: André Dulché
Gerardo Pugliani en el bajo / Foto: André Dulché

Setlist de Vilma Palma E Vampiros en el Teatro Metropólitan

  1. Auto Rojo
  2. Mojada
  3. Bye Bye
  4. Todo lo que fue
  5. Travestis
  6. Verano Traidor
  7. Salvando Vidas
  8. Un Camino hacia vos
  9. Voy a vos
  10. Soy un loco
  11. Síndrome de amor
  12. Cumbia
  13. Fernet con Coca
  14. Te quiero tanto
  15. Fondo Profundo
  16. La Pachanga

Encore

  1. Me vuelvo loco por vos
  2. No somos nada
  3. Auto rojo
  4. Borracho hasta el amanecer / Todo lo que fue
  5. Otra canción de amor / Let It be

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *