Conecte con nosotros

Geek

Machete Don’t Tweet: Danny Trejo viene a La Mole Convention Horror Edition

Machete por fin vendrá a la Ciudad de México y que mejor que en Halloween, donde La Mole Convention Horror Edition tendrá el honor de tener a Danny Trejo como invitado especial

Carlos Miranda

Publicado

el

danny trejo en la Mole Convention Horror Edition

Sin duda Danny Trejo es uno de los grandes íconos del cine de acción en Hollywood, tanto así que de la mano de su primo Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, ha logrado posicionarse en el gusto de muchos fanáticos a nivel mundial, es por eso que su personaje Machete se ha convertido en ícono de la cultura pop actual.

Es por ello que su visita a México por parte de La Mole (en su edición de Horror este 29 y 30 de octubre del 2022 en el WTC de la Ciudad de México) se convierte en una de las grandes apuestas para que la convención despegue ante varios problemas y cambios de administración que la han puesto en la cuerda floja, así que tendrá una oportunidad con esta nueva faceta.

Hay que estar atentos a las redes sociales, ya que próximamente se estarán revelarán los siguientes invitados del mundo del cine, el cómic, el doblaje y el cosplay. Además, también sacarán los precios para la Mole Convention Horror Edition así como el inicio de la preventa para poder acudir.

Danny Trejo como Machete
Póster de Danny Trejo en la Mole Convention Horror Edition

¿Quién es Danny Trejo?

Danny Trejo es un actor que empezó su carrera desde mediados de los años ochenta, pero en su pasado tuvo algunos problemas que lo llevaron a estar en la cárcel por un buen tiempo, siendo también campeón de boxeo en diversas categorías en las prisiones de California.

Pero sería de la mano de Desperado -junto a Antonio Banderas y Salma Hayek- y la trilogía de From Dusk Till Dawn, que teniendo como mancuerna a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, lograron posicionarlo como un personaje latino temido por el que se le cruzara enfrente.

Aunque para el 2001, curiosamente en una película infantil realizada por Rodriguez llamada Spy Kids, nacería el personaje más icónico de Danny Trejo: Machete. Aquí se le representaría como un espía retirado, con grandes hazañas y un gran intelecto para la creación de armas, el cual volverá a la acción para salvar a su familia.

Este personaje se convertiría en una especie de ícono de Grindhouse, proyecto del director sobre un tributo a películas de bajo presupuesto y terror, gracias a un tráiler falso entre Planet Terror y Death Proof. Todo esto hasta el año 2010, donde la broma se haría realidad con una película de acción del personaje Machete, que se convertiría en cine de culto junto a su secuela en el 2013, y dejando cabos sueltos para una secuela que aún esta en el aire, ¿será que la veremos algún día?

Entre otras de sus apariciones destacadas se encuentran las realizadas para Con Air: Riesgo en el Aire, con Nicolas Cage, y Fuego contra Fuego, con Robert De Niro y Al Pacino.

Por ahora, Danny Trejo sigue en algunas series y películas con actuaciones especiales, así como en la participación en voz en algunos juegos de video como GTA y Call of Duty, donde tiene un personaje inspirado en él. Además de que ha participado en los videojuegos Grand Theft Auto, Fallout New Vegas, Def Jam Fight for NY y Far Cry 6.

En cuanto a series, ha salido en Breaking Bad y Sons of Anarchy. Entre lo más reciente que ha hecho, se encuentra su participación en The Book of Boba Fett del universo de Star Wars en donde encarna a un guardián de rancor en el episodio 3: Las Calles de Mos Espa.

Igualmente sigue con la ayuda en causas sociales; apoyando a los chicos a alejarlos de las drogas, apoyando a exconvictos a regresar a un trabajo digno y también ayudando continuamente a la comunidad latina. Igualmente tiene una serie de franquicias de tacos llamados Trejos Tacos, que tienen buena recepción en la comunidad gastronómica mundial.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *