Conecte con nosotros

Noticias

PJ Harvey hace en Orlam una historia de fantasmas y magia

Pólvora Crew

Publicado

el

PJ Harvey
POR: IZMACONZETA

PJ Harvey, una de los personajes más versátiles que tiene el rock alternativo, que dentro de sus letras deja toda el alma y el reflejo de grandes vivencias como se aprecia en “This Mess We’re In” del álbum Stories From The City, Stories From The Sea y donde tuvo la colaboración de Tom Yorke, regresa al mundo cultural con su segundo libro que sigue la misma línea editorial que su primera obra literaria “The Hollow Of The Hand”, una novela oscura e hipnótica que atrapa a los lectores y propone nuevos horizontes de expresión de Polly Jean Harvey.

Orlam, poemas en la voz de PJ Harvey

Esta nueva obra literaria es concebida bajo la tutela del poeta escoces Don Paterson, ha acompañado en este nuevo camino a PJ Harvey y es quien le ha transmitido el amor por la escritura en prosa, que en palabras de la misma autora nos menciona lo siguiente: “Aprender el oficio de escribir poesía me parece una progresión muy natural después de haber sido compositora durante mucho tiempo”.

Esta última novela es la historia sobre una niña de nueve años llamada Ira-Abel, la trama se desarrolla en Inglaterra y está llena de aventuras con fantasmas, magia y redención, historia perfecta que puede ir en una tarde de lectura mientras se tiene de fondo algo tan entrañable como el álbum All About Eve de PJ Harvey.

PJ Harvey
Portada de Orlam, el libro de poemas de PJ Harvey

Por qué un libro y no otro disco

PJ Harvey ha comentado en diversas entrevistas que después de haber lanzado sus álbumes Let England Shake y The Hope Sis Demolition Project, estuvo leyendo muchos poemas sobre todo de guerra para poder encontrar una nueva fuente de inspiración, a lo que la llevó a introducirse en un pensamiento crítico, uno donde no se debería de usar la prosa para expresar cosas malas como lo es la guerra y mejor, usarla para contar una historia o algo que pudiera trascender en las personas.

Harvey también ha mencionado que durante este camino como autora de libros, ha tomado inspiración de algunos como Songs of Innocence and Experience de William Blake, A Child’s Garden de Robert Louis Stevenson al igual que el autor George Mackay Brown, quien no es muy conocido pero se volvió muy significativo para esta obra literaria.

PJ Harvey / Foto: Steve Gullick
PJ Harvey / Foto: Steve Gullick

Orlam toma muchos elementos del folclore inglés de los años 70 y 80, así como del misticismo de esa cultura. También dentro del libro podremos encontrar referencias que han inspirado a PJ Harvey durante su carrera como cantante, un ejemplo es que un personaje toma parte del nombre de Elvis para generar a la vez el suyo y tal vez parte de su identidad.

Orlam se publicará primeramente en Estados Unidos el 1 de agosto y posteriormente se venderá en el resto del mundo sin tener fecha de llegada a nuestro país aun. El segundo dato que se tiene es que la fecha de salida en Europa es a finales de agosto esto según la tienda de Kindle de Amazon España. Por nuestro lado quedaremos pendientes de su lanzamiento y por supuesto realizaremos esta lectura que estamos seguros es una gran aventura literaria.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *