Conecte con nosotros

Noticias

Silversun Pickups presentan su nuevo álbum Physical Thrills

Silversun Pickups siguen reafirmando su sello particular en este nuevo disco que saldrá en agosto.

Mitvalk

Publicado

el

Silversun Pickups

Regocijaros todos aquellos fanáticos del rock suavecito californiano, ya que Silversun Pickups ha anunciado que tendrán nuevo material, pero no solo eso, ya que con el anuncio también publicaron un sencillo nuevo que se escucha de rechupete.

UN POQUITO DE SILVERSUN PICKUPS PARA PLATICAR EN LA CENA

Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado) se juntaron en Los Ángeles California para crear a la mejor banda de todo el planeta (no hagas caso a mi fanatismo), por allá de año de nuestro señor 2005, dentro de una década marcada por el creciente alternativo y en la cual el indie rock se materializaba en producciones más robustas.

17 años después y con 5 álbumes ya publicados y una buena cantidad de sencillos, los Silversun Pickups siguen reafirmando su sello particular en donde la voz de Brian sin duda es el aderezo perfecto para esa ensalada bien saludable de indie-rock que todos necesitamos en la vida.

En el año de nuestro señor 2005 la agrupación saca al público el Pikul, álbum EP (que la neta tiene todo el aspecto de LP) debut en donde encontramos joyas como “Kissing Families” y “All the Go Inbetweens” canciones con el motor en lento para disfrutar y en el cual experimentaron con tonos tranquilos, exponiendo las cuerdas y en donde la perspectiva que nos presentan es un reflejo absoluto del grito del independiente a mediados de la primera década del milenio.

Para el siguiente año en 2006 lanzan Carnavas y aquí todos nos persignamos por que cambian completamente la tirada (quizá este sea el porqué de no catalogar al Pikul como LP). Si bien no es que suenen diferentes, vaya que hay cambios, empezando por el hecho de que este es considerado uno de los mejores discos de su carrera si no es que el mejor recibido por sus fans y en el cual de bienvenida tenemos “Melatonin”, rola que te recibe con unos guitarrazos y el ampli bien rasposo en conjunto de una batería que te encamina a alzar la patita.

De este material tenemos grandes éxitos como “Lazy Eye”, “Little Lover’s So Polite” y “Rusted Wheel”, tres exponentes fuertes del viaje por el cuál te llevará este disco que sin duda te suplico le des una oportunidad si lo tuyo es el rock alternativo, te guste o no, el viaje en el cual te envolverás será digno de mencionarse.

Después de lanzar Carnavas tenemos Swoon, el disco que según mi ranking personal es el mejor sin embargo no cambia mucho la formula anterior, solo la mejora, haciendo que las canciones se escuchen con más punch, dando la impresión de que con cada salida de disco estos manos le suben chido al volumen del estéreo, de este disco les recomiendo “The Royal We”, “Panic Switch” y “Subtitution” rolitas que fueron sencillos en su momento por allá del 2009 cuando se publicó el material.

El 2012 vio nacer Neck of the Woods, 2015 al Better Nature y más recientemente en 2019 tuvimos Widow’s Weeds, materiales los cuales confirman mi hipótesis antes señalada, sin embargo, en estos tres discos se puede percibir una sobriedad al momento de juntar los instrumentos, y en los cuales si se permitieron la experimentación. Acá ya es mínimo el progreso hacia arriba en el volumen y se pueden percibir más jugueteos en los tracks.

Sin embargo, algo que caracteriza mucho a la banda es que algunos de sus temas tienen momentos de mucho poder, el ejemplo lo encontramos incluso en su más reciente sencillo “Scared Together” en donde pasada la mitad del track el madrazo que recibes es digno de aplaudir.

Dentro de las curiosidades debo de mencionarte que los Silversun Pickups han prestado un par de rolas para la franquicia de Guitar Hero, el caso fue con las rolas “Lazy Eye” en el World Tour y “There’s No Secrets This Year” para el Guitar Hero: Warriors of Rock.

Además, que en una presentación en el confinamiento por pandemia el vocal Brian Aubert se aventó unos palomazos en versión acústica de éxitos de los Silver y unos cortos acordes de la rola principal de The Last Of Us de Gustavo Santoloalla que hizo que se enchinara la piel.

Silversun Pickups
Portada oficial para el disco Physical Thrills de Silversun Pickups

PARA CUÁNDO LLEGA PHYSICAL THRILLS

Pues como ya te platicaba arriba, el sencillo “Scared Together” estuvo acompañado del anuncio del nuevo material llamado Physical Thrills, que llegará a tiendas físicas y digitales el próximo 19 de agosto.

El disco tiene la esencia del encierro en donde Brian lo ejemplifica con lo siguiente:

“Se sienta en algún lugar entre una colección de canciones y un amigo imaginario. Un amigo que desde marzo de 2020 hasta abril de 2021 no solo se presentaría ante mí, sino que me haría compañía en ese momento de intenso aislamiento. Un amigo que me recordaría que, en este caso, todo el mundo se sentía de la misma manera también. Un amigo reconfortante, juguetón, a veces asustado, a menudo encantado”.

Plus al anuncio del disco y el sencillo, la banda anunció tour por Estados Unidos, así como las ediciones físicas del disco que están imperdibles, las cuales incluyen una versión en CD, una en vinyl negro y otra en vinyl azul con firmas incluidas que está de muy buenos bigotes y que pueden merecer gastar una quincenita de tu nómina.

Silversun Pickups
Edición de vinyl para Physical Thrills de Silversun Pickups

‘Este disco está vivo. No, todavía no lo pierdo por complete. Se sitúa en algún sitio entre una colección de canciones y un amigo imaginario. Un amigo que desde marzo del 2020 a abril del 2021 no solo se presentó ante mí, me hizo compañía todo este tiempo de aislación.

Un amigo que me recordó en esta instancia que todo el mundo se sentía de la misma manera. Un juguetón, confortable, a veces espantado y a veces sorprendido. Uno que por fin me presentó a Butch Vig, una vez que nos vacunamos, y fuimos a su estudio como un tornado que hace algodón de azúcar, dejando piezas de residuos por todos lados. Pero más importante, a este amigo realmente no le importa. Lo sé, Es algo muy liberador. Ahora, este pequeño espacio viviente en mi cabeza ya no me visita. Yo lo visito a través del álbum’, señaló Brian Aubert.

TRACKLIST DE PHYSICAL THRILLS

  1. Stillness (Way Beyond)
  2. Sticks And Stones
  3. Hereafter (Way After)
  4. Dream At Tempo 050
  5. Scared Together
  6. Alone On A Hill
  7. Hidden Moon
  8. System Error
  9. Empty Nest
  10. Dream At Tempo 310
  11. We Won’t Come Out
  12. Stay Down (Way Down)
  13. Quicksand
  14. Dream At Tempo 150

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *