Conecte con nosotros

Noticias

Red Hot Chili Peppers anuncia un segundo disco, Return Of The Dream Canteen

Los Red Hot Chili Peppers se encuentran más activos que nunca, y este año lanzarán su segundo material, Return of the Dream Canteen.

Andrea Quintana

Publicado

el

Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers se encuentran más activos que nunca, y es que después de lanzar el disco Unlimited Love el pasado 1 de abril (cuyo primer sencillo fue “Black Summer”), hoy la banda nos sorprender anunciando un nuevo material. Se trata de Return of the Dream Canteen, que se lanzará el 14 de octubre, y fue anunciado durante el inicio de la gira mundial de la banda en el Empower Field de Denver.

Este segundo material tendrá una difícil tarea para superar y es que Unlimited Love se convirtió en un verdadero éxito de ventas, ya que sus fans adquirieron la asombrosa cantidad de 97 500 unidades. Esto lo posicionó como el disco de rock con mejores ventas en 16 meses, desbancando al LP de Sir Paul MacCarteny, McCartney III, que salió en enero de 2021. Adentrándonos a Return of The Dream, este material también fue producido por Rick Rubin.

Portada del segundo disco,  Return Of The Dream Canteen, que lanzarán los Red Hot Chili Peppers en este 2022
Portada del segundo disco, Return Of The Dream Canteen, que lanzarán los Red Hot Chili Peppers en este 2022

Así fue el anuncio de Return Of The Dream Canteen

Una ligera lluvia comenzó antes de que la banda conformada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante se subiera al escenario del Empower Field en Mile High, hogar de los Denver Broncos de la NFL. Según la reseña de Variety, los truenos y relámpagos hicieron de las suyas y luego de un ligero retraso, los fans estaban listos para poder finalmente ver a los Red Hot Chili Peppers.

Comenzaron esta noche con “Can’t Stop” del material del 2002, By The Way, para seguir con “Dani California” y “Charlie”. Pero también era la oportunidad perfecta para que sonaran los temas del disco lanzado en abril. Así que durante la velada Flea soltó la bomba: ‘Tenemos un nuevo álbum doble apilado hasta el borde, mientras que Kiedis contestó: ‘Son buenas noticias, hombre. ¿Tienes un sencillo en mente?’, a lo que Flea respondío, “El sencillo podría llamarse ‘Tippa My Tongue’. No estoy seguro”. Y, pum, así anunciaron su nuevo tema.

Return Of The Dream Canteen, lo que siempre desearon ser los Red Hot Chili Peppers

Dentro de sus redes sociales, la banda colgó un mensaje sobre el porqué decidieron lanzar este nuevo disco:

Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando.

Con el tiempo convertido en un resorte de ropa interior de gran tamaño, no teníamos motivos para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer. Bueno, lo descubrimos. 2 álbumes dobles lanzados de forma consecutiva. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o debería invertirse. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecha con la sangre de nuestros corazones’.

Lo mejor es que ya puedes preordenar Return Of The Dream Canteen directamente desde la página oficial de los RHCP, y lo mejor es que -además del clásico DC y en digital- también lo lanzarán en vinilo y casete. Y también tendrán colores especiales para el vinilo.

Edición especial del vinilo del segundo disco de los Red Hot Chili Peppers
La edición especial del vinilo de color azul del segundo disco de los Red Hot Chili Peppers

Así que ya lo saben, esperen pronto el nuevo sencillo de los Red Hot Chili Peppers y obviamente corran a preordenar este disco que seguro volverá a ser un éxito en ventas.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *