Conecte con nosotros

Noticias

OFF! vuelve ocho años después con el álbum Free LSD

El hardcore punk de OFF! está de vuelta con el álbum Free LSD y Keith Morris habla al respecto.

Andre Dulché

Publicado

el

Off!

OFF! es una de esas bandas de culto en la escena del hardcore punk, y aunque ya tenían un camino establecido por ser un supergrupo, pero se hicieron muy famosos entre ‘no punk rockers’ gracias a Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers quien traía una gorra con el logo de la banda en cada concierto y fotografía posible.

Muchos pensaban que se trataba de la marca de jabón, pero los punk rockers sabían se trataba del buen OFF! creador de temas como “Over Our Heads / Meet Your God” donde el video lo interpreta Jack Black y “Red White And Black”. Una banda que trae a Keith Morris (quien estuvo en Black Flag y Circle Jerks) y a Dimitri Coats (quien estuvo en Burning Bridges) está de vuelta ocho años tras su disco Wasted Years.

OFF!
Arte de Free LSD de OFF! que saldrá en el mes de septiembre

NUEVA ALINEACIÓN, NUEVO DISCO PARA OFF!

Free LSD es su nuevo material y está disponible a partir del 30 de septiembre y es la presentación en la batería de Justin Brown, quien hace lo propio con el maestro del jazz Herbie Hancock y también de Aubrey Fulbright II, buscando un sonido más frenético y acelerado que en vivo debe ser para romper cervicales.

Después de hacer música durante tanto tiempo, era hora de usar una paleta que incluye verde lima, turquesa y magenta en lugar de los colores y tonos típicos de todos los otros escenarios vertiginosos y persecuciones automovilísticas. Miles Davis con Herbie Hancock and the Headhunters en lugar de Milo Goes to College“, mencionó Keith Morris.

Un ejemplo de esta nueva versión de OFF! y el disco Free LSD es “War Above Los Angeles”, que es el primer sencillo. Pero tiene otros momentos recios como “Kill To Be Heard” que simplemente son 90 segundos de explosión a cargo de Morris pero bajo una oscuridad de una ciudad en llamas.

Dado que pensar en el álbum como la banda sonora de una extraña película de ciencia ficción nos dio permiso para experimentar, y la película explica (“War Above Los Angeles”), de manera fantástica, la creación del álbum, ambos van de la mano como un solo proyecto de arte“, explicó Coats.

Free LSD es un álbum corto, macizo, directo, furioso, para sacar todo tu estrés cuando lo pones a todo volúmen. Tiene un duración de 38 minutos, así que es de esos que puedes escuchar varias veces sin cansarte.

LISTA DE TEMAS DE FREE LSD DE OFF!

  1. Slice Up The Pie
  2. Time Will Come
  3. War Above Los Angeles
  4. Kill To Be Heard
  5. F
  6. Invisible Empire
  7. Circuitry’s God
  8. Ignored
  9. Black Widow Group
  10. L
  11. Muddy The Waters
  12. Murder Corporation
  13. Behind The Shifts
  14. Worst Is Yet To Come
  15. S
  16. Suck The Bones Dry
  17. Smoking Gun
  18. Peace Or Conquest
  19. Free LSD
  20. D

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *