Conecte con nosotros

Noticias

Hombre Bala sigue abriéndose camino con “Recuérdame”

La banda capitalina Hombre Bala sigue abriéndose puertas en el rock indie mexicano y estrena nueva rola: “Recuérdame”

Mitvalk

Publicado

el

Hombre Bala

Fíjense sobrinos que siempre pasa algo muy suave cada que el alternativo toca a mi puerta, independientemente de que sea o parezca un género bien rascado por las bandas nuevas, tiene algo que logra hacerme sentir bien, puede que sean las letras, las tonadas o el sentimiento en el cual navega, pero hay algo con lo cual puedo sentirme seguro de abrirle el camino en mis gustos musicales, y en esta ocasión la banda Hombre Bala es la que toca a mi puerta y es mi deber anunciarles que ya andan preparando nueva música y una gira para beneplácito de toda la banda que gusta del rock bueno y suavecito.

HOMBRE BALA, ROCK CHILANGO PARA TODAS LAS NACIONES

Quizá te suene nuevo éste cotorreo que te cuento del Hombre Bala, sin embargo, como pasa en muchas situaciones, la escena es caprichosa y difícilmente se puede uno catapultar en este mercado saturado de buenos músicos, se necesita una muy buena suerte, contactos correctos o talachearle machín a la esencia propia, y es justo lo que esta banda hace.

Este Hombre Bala es originario de Ciudad de México y se formó por allá del 2012. Ya son diez añotes ( ese niño ya pide que le des dinero para sus Cheetos). Ese mismo año grabaron Cuadrilatero, su primer EP con el cual comienzan a formar el estilo que los va a caracterizar, una mezcla entre pop rock y new wave; en este material encontramos las rolas de “Guión Normal”, “Deja Vu” y “24 Horas”, con las cuales logran capturar a sus primeros fans que les aplaudirían en el Rockampeonato Telcel 2012, siendo esta oportunidad la que los mandaría a escenarios modestos en su ciudad como en el estado vecino del Edo Mex.

Pepe (voz), Diana (bajo) y Lalo (guitarra), presentarían en 2013 su primer material largo el cual incluye 10 temas y con el que abanderarían su presencia en emisoras de radio así como permitirles la oportunidad de compartir escenario con bandas como Los Tenampa, Dorian, La Habitación Roja, Enjambre, Los Tres, Los Daniels y Pedro Piedra, un largo etc.

Hombre Bala
Hombre Bala presenta su nueva rola “Recuérdame”

DIEZ AÑOS DE ROCK ALTERNATIVO ENTRE SENCILLOS Y TOCADAS

En 2015 logran una colaboración con Ana Rizo para su canción “Sin Decir Adiós”, en 2017 se avientan un cover a la rola “Colores” de la banda Pastilla el cual logran hacer su propia reinterpretación con su sello característico que es una adaptación de muy buenos bigotes.

Ya para 2018 dan a conocer su EP Solos en el Universo, con la cual logran ya apuntar al foco hacía sus micrófonos y les permite compartir escenario con altas bandas como Café Tacvba y Hello Seahorse!, de igual forma así consiguen lograr telonear a Allison en años posteriores.

Toda esta bonita historia nos aterriza ahora en 2022 en donde Hombre Bala presenta su nuevo sencillo y video de su canción “Recuérdame”, rolita que podemos esperar para sus próximas tocadas.

“Recuérdame” es la rola más reciente de Hombre Bala y la cual, formará parte de su nuevo material, el sencillo se grabo bajo la cobija de Infinhito Studio bajo la producción de Manuel Rubio y masterizado por Gonzalo Heredia. El sencillo hace referencia a lo difícil que es dejar ir a la persona amada y que muchas veces la historia no termina en un final feliz, pero nos recuerda que dejar a alguien es avanzar en lo propio para alcanza nuestro propio camino y así poder lograr nuestros sueños.

La rola tiene los tintes de el rock ochentero, aderezado como una balada que te incitará a bailar y que además no podrás sacar de tu cabeza por buen rato, ya que serás victima de su atmosfera dulce y electrizante.

De sus presentaciones próximas Hombre Bala compartirá fechas con Allison, el viernes 19 de agosto actuarán en Armaría BAT de Hermosillo, dos días después, el domingo 21 de agosto harán acto de presencia en Dogma de Saltillo. Mientras que el domingo 11 de septiembre pisarán el escenario del Foro Alicia.  

Queridas sobrinas y sobrinos, los invito cordialmente a darles una checada en su reproductor de música de confianza, es una tonada muy fresquita que nos regresa a la nostalgia de ese alternativo mexicano de la mitad de la década de los 2000.

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rubén García

    5 agosto, 2022 en 2:18 am

    Excelente banda, soy fiel seguidor de su música. No dejan de sorprender con si música. Sin duda, excelentes músicos y siempre comprometidos a seguir superándose. Hombre Bala, son un tiro.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *