Conecte con nosotros

Noticias

Anti-Flag y su nuevo disco Lies They Tell Our Children

Anti-Flag nos trae su nuevo disco, Lies The Tell Our Children que saldrá a la venta el próximo de enero a través de Spinefarm Records.

Andrea Quintana

Publicado

el

anti flag banda de punk rock

Anti-Flag nos trae su nuevo disco, Lies The Tell Our Children (que saldrá a la venta el próximo de enero a través de Spinefarm Records), siendo el sucesor de 20/20 Vision lanzado en el 2020. El cuarteto de punk rock se explayó en su página oficial acerca de este material, el número 13 en su historia:

Mira, este es nuestro álbum número 13. No hay otra forma de decirlo; Lies They Tell Our Children es la mejor jodida versión de Anti-Flag que hemos tenido. No hemos tenido el privilegio y la capacidad de pasar todos los días juntos escribiendo y centrándonos en cada detalle de un álbum en más de una década y creo que puedes sentir esa colaboración y colectividad en estas canciones más que en cualquier otro disco nuestro. Esa colaboración solo se extrapoló con la inclusión de los ocho invitados que aparecen en el álbum, que abarcan géneros, años de amistad y una amplia gama de perspectivas’.

Y es que este nuevo material sí está plagado de muy buenas colaboraciones. Así tenemos a Tim McIlrath de Rise Against, Jesse Leach de Killswitch Engage, Brian Baker de Bad Religion, Ashrita Kumar de Pinkshift, Campino de Die Toten Hosen, Tré Burt y Stacey Dee de Bad Cop/Bad Cop.

Además Lies The Tell Our Children es el ‘primer álbum conceptual que ha hecho la banda’, el cual nació por una ‘necesidad compulsiva no solo de comentar sobre el páramo corporativo distópico al que todos nos enfrentamos, sino de rastrearlo hasta el origen de este destino; la política, las leyes, los cambios culturales y el linaje de injusticia que nos han llevado al mundo en el que vivimos hoy.

Portada del nuevo disco de Anti-Flag, Lies They Tell Our Children / Foto: anti-flag.com
Portada del nuevo disco de Anti-Flag, Lies They Tell Our Children / Foto: anti-flag.com

El disco de Anti-Flag en contra de la guerra

Teniendo en cuenta los tensos momentos que como planeta atravesamos con tanta tensión parecida a la de la Guerra Fría, Anti-Flag nos da un mensaje con este nuevo material:

El álbum es una declaración contra la guerra tanto en sentido literal como figurado. Este es un momento importante en la historia y exige una respuesta urgente, pero pensamos que también era importante que volviéramos sobre nuestros pasos al comienzo de estos problemas. Para comprender mejor cómo erradicar la devastación climática, el imperialismo, la economía basada en la guerra, los sistemas basados ​​en el racismo y la creciente creencia de que estas cosas ni siquiera existen, hay que llevar a la gente a la fuente.

Entre otros detalles, este nuevo material de Anti-Flag se fue grabado y producido por Jon Ludin (Coheed and Cambria, State Champs, FEVER 333)y ya lo puedes preordenar en formato digital pero también en Cd o vinilo (este último también viene un un coqueto color verde).

Laugh. Cry. Smile. Die.” es el primer sencillo

Ya puedes escuchar el primer sencillo de Lies They Tell Our Children, se trata de “Laugh. Cry. Smile. Die.” en el cual reclutaron al vocalista de Silverstein, Shane Told. Dentro de sus redes sociales, nos dan una idea de qué va este tema:

Nos remonta los orígenes de la negación del cambio climático. Desinformación comprada y vendida por las mismas personas que más se benefician de exprimir el planeta como un limón’.

Y es que bueno Anti-Flag siempre ha estado rodeado de esta protesta social, como “Christian Nationalist”, de su anterior material, que va dirigida en contra de los neo fascistas, supremacistas que usan su poder para oprimir a grupos específicos.

Tracklist del nuevo disco Lies They Tell Our Children

1. Sold everything

2. Modern meta medicine Ft. Jesse Leach (Killswitch Engage)

3. Laugh. Cry. Smile. Die. Ft. Shane Told (Silverstein)

4. The fight of our lives ft. Tim Mcilrath (Rise Against) y Brian Baker (Bad Religion)

5. Imperialism ft. Ashrita kumar of pinkshift

6. Victory or death (we gave ‘em hell) ft. Campino (Die Toten Hosen)

7. The hazardous

8. Shallow graves ft. Tré Burt

9. Work & struggle

10. Nvrevr ft. Stacey Dee (Bad cop/Bad cop)

11. Only in my head

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *