Conecte con nosotros

Pólvora Live

DLD celebró dos décadas de vida con un sold out en el Palacio de los Deportes

DLD festejó 20 años de vida con un lleno en el Palacio de los Deportes, los acompañaron los argentinos de Turf y fue una noche subliminal.

AJ Navarro

Publicado

el

dld

Llegó el momento de tener una noche subliminal más con DLD. Pero primero tuvimos a Turf, banda argentina invitada que subiera al escenario del Palacio de los Deportes a las 8 en punto de la noche para encender los ánimos de todos aquellos que llegaban al recinto tocando temas como el cover de “Lamento Boliviano” y de su repertorio clásico como “Yo No Me Quiero Casar ¿y Usted?” o “Pasos al Costado”. Tras la grata presentación de Joaquín Levinton y compañía, la audiencia quedó con ganas de seguir la fiesta sabatina esperando entusiasmada a los de Satélite.

dld
DLD ene l Palacio de los Dpeortes festejando 20 años de carrera / Foto: César Vicuña – OCESA

DESPUÉS DE TURF LLEGÓ EL INVITADO DE HONOR: DLD

Así, a las 9 en punto de la noche, Paco (voz), Edgar “PJ” (bajo) y Erik (guitarra) salieron al escenario que mostraba el nombre de la banda mientras sonaban, como hace 20 años, los acordes de “Dixie” invitaban a la audiencia a volar libre mientras Paco Huidobro de Fobia salía con ellos de invitado especial en la guitarra; mientras el vocalista presumía un vestuario de gala con camisa blanca y corbata, listo para la celebración.

Ante ese inicio de locura, “Química y Física” mantuvo al público encendido mientras los integrantes de DLD, visiblemente emocionados, seguían con el platillo de la noche. Los satelucos continuaron la buena vibra con “Sea” ante un escenario con colores rojos mientras Paco Familiar caminaba por el escenario saludando a los fans.

Fue ahí que el líder de la banda saludó por vez primera al público, dando gracias y afirmando que seguirían tocando pues “hasta que el amor se haga vicio va a salir caro”, sirviendo como intro para otro gran éxito de antaño de la banda, “Un Vicio Caro Es El Amor”, manteniendo un ritmo frenético de inicio en el que los asistentes no paraban de corear ninguno de los primeros temas.

DLD Paco Huidobro Fobia
Paco Huidobro de Fobia como invitado de DLD / Foto: César Vicuña – OCESA

“Estamos de re regreso al cielo” diría Familiar mientras DLD viajaba al pasado y llegaba un poco la calma en  los ánimos con el tema “Ventura”, todo para convocar los aplausos de la gente para el siguiente tema, “Devuélveme”, que volvía a provocar euforia en el Domo de Cobre mientras Familiar se mostraba feliz porque “ya podemos convivir nuevamente”. Aprovechando ese dicho, DLD decidió seguir la fiesta con el cover rockero de “Pagarás”, canción original de Internacional Carro Show.

“¿Nos damos un paseo por la calle del recuerdo?”, preguntó el vocalista mientras el escenario se teñía de color rosa a ritmo del teclado de Paco como intro de otro de esos temas de hace años: “Se Va”, misma que ligaron al primer gran momento emotivo de esta velada con “Canción de Cuna”, que provocó se encendieran por primera vez en el Domo de Cobre las luces de los celulares.

“Aqui estamos y les agradecemos por este reencuentro”, mencionó Familiar visiblemente emocionado por la vibra que se sentía en el ambiente para introducir el siguiente tema de la noche: “Reencuentro”, motivando las palmas de los asistentes que hicieron el sold out en el venue. Entre las cervezas y las coronas de luz Paco se quita la corbata para soplar en una especie de caracol y dar entrada a “El Mapa De Tus Ojos”, canción que provocó la nostalgia y llanto en el público mientras cantaban el tema, mezclando el deseo y la devoción por DLD mientras Paco hacia un baile en escenario.

dld
DLD ene l Palacio de los Dpeortes festejando 20 años de carrera / Foto: César Vicuña – OCESA

No hace falta decir lo significativo que es esto para nosotros”, mencionó de nuevo Familiar para dar entrada al siguiente tema, “El Puente”, para que posteriormente el vocalista agradeciera la existencia del hoy. Así, sacó un megáfono para cantar los coros en “Mecánica” y después de nueva cuenta deshacerse en agradecimientos eternos a su público. “No mamen, ¿Cómo les explicamos lo que sentimos ahora mismo? Creo que este tema expresará lo que queremos decir, gracias por su tiempo, su dinero, sus esfuerzos y todos los buenos deseos porque eso es una geometría perfecta. Esta es para ustedes”, mencionó para cantar a coro con la gente “Sigo Siendo Yo” ligado a otro clásico nostálgico de  la banda, “Estaré”.

Han pasado 7 años y muchos meses desde nuestra última vez aquí, pero aquí estamos. Sólo nos toca honrar a los que no están en este plano y dedicamos este tema a toda la banda que trabaja en el sector salud y todos los que nos cuidaron en esta pandemia”, con lo que los oriundos de Ciudad Satélite entonaron “Pide Al Tiempo”.

Después de tomar un poco de agua, los rockeros nos llevaron en pleno sábado en la noche a vivir un “Viernes”, canción donde todo el Palacio se levantó de sus lugares y prendió de nuevo las luces de sus celulares.  “De esto se trata, de tener momentos así”, afirmaba el vocalista de DLD.

DLD
DLD ene l Palacio de los Dpeortes festejando 20 años de carrera / Foto: César Vicuña – OCESA

Con ello se aproximaba el final de esta noche, y ante la cuestión de las despedidas, la banda cantaba preguntando “Hasta Siempre O Hasta Nunca”, todo para después hacer el  debut en vivo de uno de sus nuevos temas, aquel nacido de la pandemia que dedicaron a todos sus seguidores y funge como el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, “El Accidente”, tema que enloqueció a todos entre brincos y palmas para marcar la salida del escenario de DLD.

Mientras la audiencia esperaba con ansias y comenzaba a patalear en el interior del Palacio de los Deportes para convocar la continuaciones de esta velada, Paco se cambió la camisa de blanco a negro para regresar al escenario recordándonos que nada es “Por Siempre” y causar la locura con brincos, saltos, palmas y gritos de todo el recinto.

Con las emociones a tope para este bloque final, surgió otra pregunta: ¿Dónde está el “Arsénico“? Mientras que la luz morada caía sobre el escenario principal. La locura siguió con “Las Cruzadas” con todo y el puto ego de la banda llevado hasta el cielo gracias a la pasión de sus fans, algo que Paco aprovechó para traer de vuelta el megáfono en los coros mientras se sentían las palmas y la euforia a flor de piel.

DLD
DLD en el Palacio de los Deportes festejando 20 años de carrera / Foto: César Vicuña – OCESA

Llegó el momento del cover más esperado de la noche, “Mi Vida” de José José, con todas las luces de celulares y la emoción en los cánticos no sólo del vocalista sino de cada integrante de la banda, causando una conexión que se percibía en las vibraciones de la música dentro del inmueble. Finalmente, faltaba sólo un tema que nos recordaba que todo se acaba. Y fueron los primeros acordes de “Todo Cuenta” los que provocaron el estallido final del recinto ante los cánticos guiados por Familiar y los ‘ouououou’ enloquecidos para poner un cierre a una noche que, más que subliminal, fue una ceremonia de dos décadas donde todo ha contado en una historia musical que aún no se acaba.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *