Conecte con nosotros

Cartelera

Hipnosis 2022: bandas, precios y foro de la quinta edición

Esta mañana se reveló el cartel del Hipnosis 2022 encabezado por The Mars Volta y Primus, y aquí te contamos toda la información al respecto.

Mario Valencia

Publicado

el

The Mars Volta y Primus en Hipnosis 2022

Hay promotores que sí saben ceder ante las filtraciones locas y tras un post esta mañana por parte de Stephanie Bailey, baterista de The Black Angels, Hipnosis dio a conocer su impresionante line up para la edición 2022 del festival, evento por demás ambicioso que nos presentará dos headliners imperdibles.

En primer lugar tenemos la reunión de The Mars Volta, quienes tras 10 años después están de regreso a los escenarios con una nueva placa homónima, la cual verá la luz el 16 de septiembre y de la que ya podemos escuchar tres sencillos: “Blacklight Shine”, “Graveyard Love” y “Vigil”. Por si fuera poco, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala no se limitaron a contratar músicos hueseros para la ocasión, pues tendremos de nueva cuenta a Eva Gardner al bajo y Marcel Rodríguez en los teclados.

Por otra parte, Primus regresa a nuestro país con un show imperdible con el que han estado girando por Estados Unidos. Se trata de un tributo al emblemático álbum A Farewell to Kings, lanzado en 1977 por Rush, mismo que será interpretado en su totalidad con todo y las épicas “Cygnus X-1 Book 1: The Voyage” y el track homónimo. Una maravilla que además, recordemos viene complementada por el nuevo EP que están preparando.

Complementan el cartel Chicano Batman, los garageros de Osees, los viejos consentidos del festival The Black Angels (quienes además traen nuevo disco, Wilderness of Mirrors), así como los australianos de Moon Duo con su espectáculo psicodélico The Lightship y los fronterizos de Parque de Cometas. Aún queda pendiente una banda por anunciar en Hipnosis pero por la posición del cartel, se ve que será algo grande.

Primus se presentará en el Festival Hipnosis 2022.
Primus en su presentación del Auditorio Blackberry. Foto: Andre Dulche/Pólvora.

Dónde, cuándo y de a cómo será el Hipnosis

El festival Hipnosis se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Parque Bicentenario de la CDMX. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Boletia en Etapa Iluminación. La entrada general está en 1800 pesos, mientras que la VIP, sección que incluye zona de baños, alimentos y barras especiales, cuesta 3000 pesos.

Aún no se da a conocer donde se venderán los boletos sin cargos pero seguramente, será en las taquillas del Foro Indie Rocks. Serenidad y paciencia, que se anunció en un parpadeo.

Cartel del Hipnosis 2022
¿Quién será la banda misteriosa? Imagen: Facebook.

¿Cómo llegar al Parque Bicentenario?

Lo veintiúnico valioso que nos dejó el despilfarro para celebrar el bicentenario del inicio de la Independencia. Y la verdad, es una sede excelente donde hemos podido disfrutar actos como Pat Benatar y Bauhaus.

Para llegar al Parque Bicentenario, ubicado sobre Av. 5 de mayo #290, col. San Lorenzo, es muy sencillo, aunque solo cuenta con una opción accesible en transporte público. Simplemente debes caminar unos pasos del metro Refinería (línea 7), sobre Av. 5 de Mayo y llegarás al recinto.

Si llegas en auto, el lugar cuenta con estacionamiento. Nuestro pro tip: estaciónalo en el Walmart frente al parque y a la salida, si compras el mínimo de 50 pesitos, pagarás menos.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *