Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Mars Volta en CDMX: un show que sus fans nunca van a olvidar

The Mars Volta volvió con poder y energía para conquistar el Pepsi Center y refrendar que son unos maestros en el rock experimental.

Publicado

el

the mars volta concierto cdmx

El show de The Mars Volta en la Ciudad de México fue un tsunami de energías que es difícil de explicar si es que no estuviste ahí ayer en la noche en el tan anhelado regreso de la banda después de una buena temporada de ausencia de Omar Rodríguez y Cedric Bixler en los escenarios mexicanos.

Si bien tuvimos la oportunidad de ver a The Mars Volta como titulares en el Festival Hipnosis el año pasado y tomando en cuenta que oficialmente era su regreso a escenarios, no fue hasta la noche de ayer que tuvieron un recinto para ellos solos y para sus fans de hueso colorado que esperaban con ansias el regreso de la agrupación.

El previo a la cita con The Mars Volta

Ya desde los alrededores del Pepsi Center se podía observar a toda una razita madura que ansiaba ver a Omar y Cedric de nueva cuenta después de haber tenido una pausa que rayó por casi una década y que afortunadamente en estos años hemos visto replicarse con otras bandas como Los Bunkers o Austin TV.

Por lo que los asistentes, no dudaron en comprar las playeras ‘hechizonas’ de los puestos de afuera del recinto, para ir bien uniformados. Cabe señalar que hace un ratito que no asisto a un evento con gente de mi gremio que ya le aportamos al SAT, de esa sangre de finales de los 80´s e inicios de los 90’s que formados iban apresurados por el personal del recinto hacia el interior del mismo.

También había una que otra alma joven, perdida y uno que otro invitado que, pues más que por el amor a la banda iban a acompañar a sus compas o a sus causitas, lo que no esperaban estas almas ingenuas es que estarían ante uno de los mejores conciertos que el Pepsi Center ha podido resguardar.

Teri Gender Bender, una apertura con energía y mostacho

Para amenizar la noche y pasaditas las 8 de la noche, Teri Gender Bender hizo su entrada. Los que ya tenemos entradas en el cráneo la conocemos por su antigua banda Le Butcherettes, Teri hizo acto de presencia para deleitar a las almas que esperaban con ansias a The Mars Volta.

Se aventó tremendo opening, demostrando la energía y poder que maneja en el dominio del escenario. Con bigote y leggins conquistó a todos los presentes agradeciendo en cada oportunidad que tenía hacía el público.

Vaya que la noche empezaba a pintar bien con tan buena apertura por parte de Teri, quien al final de su presentación de nueva cuenta agradeció y emocionó a la raza diciendo que a continuación estaría The Mars Volta.

The Mars Volta en el pepsi center de CDMX
La voz de Cedric nos hizo viajar muchos años atrás cuando en nuestra adolescencia cantábamos con todo el estomago rolas como ‘ The Widow’. || Foto: Lulú Urdapilleta / OCESA

El ansiado regreso de The Mars Volta a la CDMX

Es la primera vez que digo: ‘¿qué chingados estoy viendo?’, pero de una manera tan efusiva y de genuino éxtasis. Ya que lo que vi ayer con The Mars Volta fue la esencia pura de música experimental con altas cargas de chingadazos de frenesí entre sus canciones.

En palabras de nuestro querido colega Mario Ayanami: ‘es increíble como la gente se aguantó con solos de 10 minutos y seguía bien prendida’.

Eso puede ilustrar de manera general las subidas y bajadas que tuvo la tocada de The Mars Volta, pero ojo, no se malentienda pensando que esos solos que esos espacios largos con solos de guitarra y teclado eran malos, para nada incluso creo que solo prendían más a la banda.

omar rodriguez de the mars volta
Omar Rodríguez aventándose unos solos poderosos que tenían conquistados a todos los presentes || Foto: Lulú Urdapilleta / OCESA

¿Has estado en la pendiente de una montaña rusa?,  cuando vas subiendo poco a poco y sabes que la caída va a ser emocionante, pero no sabes cuánto, justo así era la sensación cuando la guitarra de Omar se iba a notas más bajas y entraba la voz de Cedric rematada por la batería y las percusiones.

Era la explosión, el éxtasis y los cabeceos los que gobernaron por completo el WTC. Una experiencia que difícilmente se les va a olvidar a los asistentes y que confirman que The Mars Volta está más vivo que nunca y que su repentina ausencia solo hizo que los extrañáramos más.

pepsi center wtc con los asistentes de the mars volta
Una muy buena entrada para el Pepsi Center WTC, el cual tuvo uno de sus mejores conciertos en sus instalaciones. || Foto: Lulú Urdapilleta / OCESA

Lista de canciones de The Mars Volta en el Pepsi Center WTC

Vicarious Atonement
Roulette Dares (The Hount Of)
L’Via L’Viaquez
Graveyard Love
Cygnus….Vismund Cygnus
Shore Story
Cicatriz ESP
Televators
Drunkship of Lanterns
The Widow
Son et lumiere
Inertiatic ESP

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *