Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Warning presentó “Error” en el Teatro Metropólitan

Las hermanas Villareal lo lograron. El primer sold out de The Waring en el Teatro Metropólitan y te contamos todo lo que cantaron.

Publicado

el

The Warning

Después de cuatro años en los que no se habían presentado en solitario ante el público de la CDMX, las hermanas Villarreal: Paulina, Alejandra y Dany, llegaron al Teatro Metropólitan ante un sold out que reventó las ansias de su ‘Warning Army’ desde el primer tema, dispuestos a pasar una velada memorable.

THE WARNING ARMY, LISTOS PARA LA FIESTA

Las luces del recinto de la calle Independencia se apagaron poco antes de las 9 de la noche para enloquecer a todos los presentes que de inmediato se pusieron de pie para vivir la locura y vibra rockera de las regiomontanas, que comenzaron con “Z” para dar las buenas noches a los asistentes, que recibieron a este power trío, ataviadas de un vestuario negro, con toda la energía posible.

Los gritos eufóricos de ‘Warning, Warning’ se perdían entre los acordes de su segundo tema, “Animosity”, que fue seguido por un clásico de la agrupación, “Queen Of The Murder Scene”, donde Dany se dio una pausa para agradecer la casa llena del Metropólitan y compartir la gran emoción de reencontrarse con su público después de tanto tiempo.

Luego, ante el grito de Happy Birthday, la noche de este ‘Dani Day’, que los fans celebran cada viernes, continuó con “Ugh” y “Amour” mientras la vibra de los presentes, un público tan variado que iba desde niños, adolescentes y chavorucos rockeros, no paraba. Pero fue con “Enter Sandman”, ese cover de Metallica con el que comenzó su carrera al hacerse viral de pequeñas y que las llevó a grabar su versión en la celebración especial del Black Álbum, el que terminó por reventar, por primera vez, al público.

The Warning
Ale Pau Villareal de The Warning / Foto: José Jorge Carreón – OCESA

Ante el poderoso coro de ‘Exit light, enter night’, no había una sola alma que no brincara y coreara con las hermanas Villarreal, creando una sinergia que siguió con “Dull Knives (Cut Better)”, donde la euforia se transmitió a través de las palmas y coros de apoyo a la banda. “Muchas gracias CDMX, espero estén disfrutando la velada. Ahora los invito a cantar conmigo la siguiente canción”, hacía una pausa Dany para meter el feeling nostálgico con “When I’m Alone”.

Aquí, la banda agradeció las intenciones de sus fans haciendo alusión a un invitado inesperado: los peluches del Doctor Simi, que a pesar de las medidas de seguridad en el recinto, se colaron para ser lanzados en el escenario, algo que, hasta Paulina desde las alturas de su batería en el centro del montaje, agradeció con forma de corazón.

Este momento emotivo marcó el debut de la canción “23” por primera vez interpretada en vivo por The Warning, seguida por otra de las más coreadas de la noche, “Survive”, donde las hermanas dejaron que la audiencia dijera las palabras clave de esta rola: ‘your words mean nothing at all’, mientras los coros de ‘uouo’ cimbraban el repleto lugar al lado del poderoso bajo de Ale, la energía de Pau y el carisma de la siempre alegre Dany; vibras que siguieron con “Disciple”, sencillo de su más reciente producción Mayday, que continuó provocando los cánticos desaforados de los asistentes en este sold out.

The Warning
Dany Villareal de The Warning / Foto: José Jorge Carreón – OCESA

Había transcurrido poco más de la mitad de esta rockera velada, cuando The Warning salió del escenario por primera vez mientras se proyectaba en las pantallas una animación que acompañaba al tema “Breath”, lo que provocó que, ante el emotivo momento, los presentes prendieran las luces de su celular y corearan a capella el tema, para después llamarlas de vuelta con el clásico ‘Oeoeoeoe Warning, Warning’.

Así, regresaron al escenario ahora vestidas completamente de blanco, recibiendo el clamor y los aplausos de las 5 mil personas presentes, agradeciéndoles para presentar después “Dust To Dust”. ‘¿Quién de aquí viene de fuera de la CDMX para acompañarnos esta noche? Esperemos verlos también el lunes por aquí’, comentaba la mayor de las hermanas mientras dedicaba la siguiente canción a toda la audiencia presente, ni más ni menos que “Choke”, su primer sencillo de Mayday y que volvió a encender los ánimos que nunca cesaron por parte de sus fans.

Las luces de color verde hicieron presencia para seguir con “Money”, otro tema esperado que dio pauta a un momento acústico con un invitado muy especial para este trío. Así, apareció Pliego Villarreal, primo de las regiomontanas para tocar con ellas la dolorosa “Revenant”, otra canción que fue tocada por primera vez en vivo acompañada de las luces de celulares y que ameritó que le aplaudieran al invitado ante los gritos de ‘primo, primo’.

The Warning
Pau Villareal de The Warning / Foto: José Jorge Carreón – OCESA

Después, seguiría un momento anecdótico para esta memorable primera aparición de The Warning en el Metropolitan, pues al comenzar “Kool Aid Kids”, hubo problemas técnicos con la batería de Paulina por lo que Dany interrumpió la canción casi al comienzo. ‘No sería un show de The Warning si no tuviéramos dificultades técnicas’, ironizó la vocalista mientras el problema se solucionaba para seguir con la tocada. ‘¿Cómo la estamos pasando? Vamos a ver si recuerdan esta canción’, decía la vocalista cuando los acordes de “Hunter” comenzaron a sonar.

La locura provocada por las regias en el público que coreaba, brincaba, movía la cabellera y hacia señales rockeras, continuó con “Error”. Y así, la Warning Army sabía que el momento de cierre estaba cerca pero no sin antes cantar un tema más que pedían a gritos y las hermanas respondieron con fuerza y energía para tocar otro favorito de este power trío, “Narcisista”, con lo que la velada parecía llegar a un final abrupto y enloquecido… pero habría un poco más.

La banda volvería a salir un momento para deleitarse con los gritos de los fans que deseaban su regreso. The Warning entonces pisó de nuevo el escenario y soltó la advertencia de que está sería su última rola de la noche, “Martirio”. Sin embargo, volverían de nueva cuenta para el cierre final de la noche con The Warning, “Evolve”.

Con un Teatro Metropólitan completamente de pie de principio a fin, con la foto de la banda con sus fans de fondo y un peluche de Simi en las manos, Dany, Pau y Ale salieron a dar las gracias a todos los presentes que hicieron de este sold out una advertencia de que The Warning y su poder rockero llegó para quedarse.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Noe Lara

    29 agosto, 2022 en 2:47 am

    I🖤TW🤘⚡⚡⚡

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *