Conecte con nosotros

Pólvora Live

Ágora en Foro Indie Rocks… Y el Imperio resurgió

¿Puede una noche ser tan poética y significativa que la de los progresivos chilangos? Lo vivimos en propia carne

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Integrantes Ágora en concierto

Dejó de sentirse el encierro. En el medio del Foro Indie Rocks, entre metaleras y metaleros que gustosos del progresivo, lo menos importante fue usar cubrebocas, gel antibacterial o estar a 1.5 metros de distancia entre desconocidos, pero hermanados por Ágora.

La mejor noche de Ágora

En cambio, nos préstamos, nos entregamos, nos dejamos consumir por el espíritu musical pesado. Algunos dirán, todavía, que fue el mismísimo diablo quien urgió arrastrarnos hasta lo más profundo de las pasiones para levantar su nuevo IMPERIO de guerreros del mal. Tal vez no están tan alejados, pues aquello lo hicimos, sí, EN NOMBRE DE LA DESTRUCCIÓN, de las pasiones.

Porque ya conocimos lo que fue estar EN LA NADA; era momento de cambiar la MUERTE POR VIDA. Dejar que la brutalidad en los tambores, la genialidad de las cuerdas, la técnica de los riffs y los ágiles bajeos recorra INFINITO por nuestras venas hasta estallar el corazón de júbilo. SOY VENENO. Soy furia. Soy esa pequeña parte de tu vida que se llama felicidad.

AGORA 11
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 9
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 18
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

¿Qué fue este SUEÑO INMORTAL que me tomó del 19/03/18 y acá me vino a escupir? Exagero, pues no tengo fresco en la memoria la primera vez que me cruce con la banda progresiva mexicana. Pudo ser en la pantalla de mi sala, en los audífonos de mi celular, o a través de un link recomendado. Pero lo que nunca se olvida, es la primera impresión, el sentimiento que ello te provoca.

No es extraño. Es diferente. Cómo las DUNAS DE MAR. Inesperado. Pero trasladarlo a un escenario, es todavía mejor. No solo lleva consigo el sello personal de Nat, Manuel, Eduardo, Sergio y Daniel. Le imprimen también su adrenalina, sudor, dolor y alegría. Son honestos. Finalmente, es así como los recordará la historia, cómo trascenderán generaciones, como se volverán SERES ETERNOS. Por eso cada detalle, cada gesto, casa salto, saludo, mateada, cada sonrisa, cada mirada.

Hasta parecen programados, cual HOMBRE MÁQUINA, cual REALIDAD VIRTUAL, para hacer exactamente lo que se necesita en el momento en que se necesita. Son técnicos. Son ensayados. Son estudiados. Viven por y para su metal, para su público, para sus fotos, sus carreras e historias.

AGORA 19
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 17
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 1
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

Más poderoso que nunca

Ese COLOSO de nombre Ágora está de vuelta. Más firme, poderoso, aventurado e insistente que nunca. Quiere tomar lo que es suyo. Fueron dos largos años de mantener agachada la cabeza. De permanecer agazapado. Nada más que SILUETAS EN EL AIRE. Enraizado únicamente a la esperanza de que un día todo volvería a la normal, o se firmaría un nuevo presente que finalmente se convertiría en un SEGUNDO PASADO.

Quedó demostrado esta noche entre Guanajuato, Mérida, Querétaro y Frontera. En pleno Zacatecas. Pero en la colonia Roma. Chilangondia es su casa. Y los capitalinos su familia que les seguirán el paso a donde quiera que vayan y cuantos años tarden. Porque metal es lo que nos mantiene a todos cuerdos.

Lastimosamente, las acciones tenían que llegar a su fin en algún momento. VÍCTIMA de mis pasiones, esperaba, tal vez, que la velada pudiera prolongarse hasta ver al sol salir y expandirse por las calles, avenidas, parques, casas oficinas, callejones. RENACER junto al primer rayito de la mañana que te despierta día a día, anunciando que por delante, solo quedan MIL FUTUROS.

Toca irse con las manos vacías, pero el cuerpo lleno, el corazón contento y el espíritu… listo para continuar su lucha.

AGORA 12
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 15
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 4
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 7
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)
AGORA 16
(Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

SETLIST de Ágora

  • Imperio
  • En nombre de la destrucción
  • En la nada
  • Muerte por vida
  • Soy veneno
  • Infinito
  • Dunas de mar
  • Sueño inmortal
  • Siluetas en el aire
  • Enraizado
  • Seres eternos
  • 190318
  • Coloso
  • Segundo pasado
  • Realidad Virtual
  • Hombre máquina
  • Víctima
  • Mil futuros
  • Renacer

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *