Conecte con nosotros

Pólvora Live

WWE Clash At The Castle: Un main event de sueños rotos

Pasaron tres décadas para que WWE regresara a hacer un evento mayor en Europa, específicamente el Reino Unido

AJ Navarro

Publicado

el

wwe clash at the castle

Pasaron tres décadas para que WWE regresara a hacer un evento mayor en Europa, específicamente el Reino Unido. Con la desaparición de NXT UK a la vuelta de la esquina y la remembranza de aquella memorable lucha entre Bret Hart y The British Bulldog, la empresa más importante de lucha libre en el mundo llega a Cardiff para desatar la locura en el ‘castillo’ con Clash At The Castle, donde el Jefe Tribal y campeón indiscutido, Roman Reigns, se enfrentará al campeón de la pandemia, el gladiador absoluto Drew McIntyre.

wwe clash at the castle
Así lucía la arena en Cardiff, Gales para WWE Clash At The Castle

SQUASH DE KICKOFF: STREET PROFITS Y MADCAP MOSS VS THEORY Y ALPHA ACADEMY

Las cosas se calentaron en la previa en el reino de los castillos cuando los aclamados Street Profits se unieron a Madcap Moss para enfrentar a la insoportable Alpha Academy y el Mr. Money In The Bank y ex consentido de Vince McMahon, Theory, en una lucha no promocionada ni anunciada previamente que simplemente sirvió como el típico squash match para comenzar a calentar los ánimos del público europeo. Una lucha simple, rápida, en la que los Profits y Madcap confirman su buen momento y se llevaron fácilmente el triunfo.

LUCHA DE TERCIAS: DAMAGE CONTROL COMIENZA SU CAMINO

Llegó el momento de la primera lucha del evento en Cardiff que reunió a más de 62 mil personas y tocaba el turno a la división femenil de hacer los honores con el equipo de Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka que se enfrentaría a la malvada facción de Bayley, Iyo Sky y Dakota Kai que se hacen llamar Damage Control.

La lucha fluyó bien por ratos pero pareciera que esta rivalidad exprés solamente fue creada como punto de origen para fortalecer al nuevo stable. Entre las curiosidades del match sucedió que el público lanzó cánticos hacia Bayley desde el comienzo, algo que la luchadora tomó para poder jugar con ellos y sacar su cara heel.

Hubo interesantes movidas como un triple suplex y algunos en ares interesantes. Aunque fue bueno el esfuerzo de las seis, lo más rescatable es que tenemos nueva facción que viene por todo y esa se llama Damage Control. Ojo, que parece que se viene una rivalidad Bayley vs la EST, Bianca Belair.

wwe clash at the castle
Damage Control con Bayley como lider, se llevó la lucha de tercias

CAMPEONATO INTERCONTINENTAL: LA LUCHA QUE CONQUISTÓ EL CASTILLO

Llegaba la segunda lucha de la noche, después de que WWE recordara la lucha estelar de hace tres décadas de Bret ‘Hitman’ Hart (que estuvo presente en el evento) con su gran amigo, el talentoso British Bulldog.

Con ello como antesala, entró una de las figuras más odiadas y admiradas del roster, el Guerrero Celta, Sheamus y los Brawling Brutes. Luego de recibir una gran ovación, llegaría Ludwig Kaiser para hacer la debida presentación del campeón, el ‘General del Ring’ y líder de la facción Imperium, Gunther. Lo que pasó a continuación fue una lucha memoria le que se robó los corazones de todos los asistentes.

wwe clash at the castle
Gunther, el General de Imperium derrotó en una salvaje lucha a Sheamus

Brutal lucha, muy al estilo europeo, donde hubo poco llaveo, convirtiéndose en una batalla completamente física con finishers por ambas partes, que para el final de la lucha ya estaban agotados pero entregados. A pesar de las marcas en el pecho del irlandés y su gran ahínco, Gunther se llevó la victoria y sigue reinando, continuando el legado de un campeonato que vuelve a tomar la importancia que había perdido en meses.

Al finalizar la lucha, Sheamus, adolorido de la espalda, es ovacionado por toda la arena en Cardiff de pie, regalando uno de esos momentos memorables en la historia de WWE.

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP: LA DECEPCIÓN DE LA NOCHE

Llegó el segundo turno para las chicas en una rivalidad deslucida entre Liv Morgan y la infame Reina de Espadas, Shayna Baszler, que parecía estar dispuesta a destrozar a la muñequita pero… francamente ha sido triste ver el empuje que tuvo Liv para ir por un campeonato y verla desinflarse de fea forma después de Summerslam con un triunfo que no debió ser y que poco a poco pierde el interés del universo WWE.

Este match es la prueba de ello, pues por mucho fue la lucha más floja de la noche.

Shayna estuvo completamente contenida y desaprovechada, perdiendo legalmente aunque gracias a los dioses de la lucha no fue por un paquetito, aunque definitivamente no sale bien parada de este enfrentamiento que no atrajo la atención del público. Y si, el reinado de Morgan se extiende pero ¿por cuánto tiempo? Hasta que Ronda lo diga.

wwe clash at the castlev
A Liv Morgan se le está acabando la magia y dio una de la sluchas más flojas de un main event

EDGE Y REY MYSTERIO CON DOMINIK VS. THE JUDGMENT DAY (FINN BALOR Y DAMIEN PRIEST C/ REAH RIPLEY)

Si alguien tiene duda de que la Super estrella Clasificación R es una de las figuras emblemáticas de WWE, debería de ver el recibimiento que Edge tuvo al entrar a la arena de Cardiff. Haciendo alusión a su compañero de la noche, Edge entró con una máscara tipo Rey Msyterio pero de demonio y todo Cardiff coreó su canción, poniendo la piel chinita.

Después llegó el stable más decepcionante de los últimos tiempos, Judgment Day. Fue así que comenzó la actividad entre estas parejas, recordando que Mysterio y Edge alguna vez fueron campeones de parejas por allá del 2002. Definitivamente fue una gran pelea, con intervenciones de ambos lados que derivó en una pequeña venganza para Edge por el triunfo.

Pero el gran giro final fue la traición de Dominik a su equipo, recordando a aquella gran figura Eddie Guerrero en sus actitudes, su corte de cabello y esa rebeldía ruda. Después de una gran lucha, posiblemente la segunda mejor de la noche, sólo queda una incógnita por resolver. ¿Será que el chico Mysterio se une al Judgment Day? Lo sabremos hasta Raw.

RIDDLE VS ROLLINS: EL MONDAY NIGHT MESSAH SE REDIME

Después de una promo que recordó los años de la Era de la Actitud y de ese fallido intento de pelea en Summerslam, esta rivalidad entre el Bro y el rudo más emblemático de la empresa ya estaba muy encendida y tenía tintes muy personales.

Cómo dato curioso, Riddle entró con unos shorts a lo Patricio Estrella mientras que Rollins, aunado al coro de todos los asistentes, hizo un gran homenaje al entrar con un traje de diablo al ring al más puro estilo de Sir Elton John.

Junto a la lucha que se robó la noche, ésta fue la segunda más física, pues se sentía el odio entre ambos luchadores. Aunque de inicio Rollins falló en un par de movidas así como algunos detallitos de cámara, empezó a tomar un mejor ritmo. Seth, fiel a su estilo, usó los finishers de Riddle y Orton, lo que sacó de quicio al Bro y le otorgó el triunfo al Mesías de los lunes por la noche, algo que necesitaba después de las tres derrotas consecutivas en PPV con Cody Rhodes. Parece que la rivalidad continuará hasta el regreso de la nada de alguien con apellido RKO.

wwe clash at the castle
Seth Rollins llegó haciendo honores a Sir Elton John a WWE Clash At The Castle

WWE UNDISPUTED CHAMPIONSHIP: SUEÑOS ROTOS PARA LOS ANTI-REIGNS

Después de tremendas promos, de un buen dinero invertido en él y de que incluso se oyeran los acordes de su primer tema, parecía que los Broken Dreams del escocés y los fans se harían realidad. O eso daba a entender la espectacular entrada de Drew con su espada en mano, buscando derribar al Jefe Tribal, al protegido eterno Roman Reigns.

Ante los cánticos de ‘Oh Drew McIntyre’ los asistentes en el estadio de Cardiff dejaron sentir quien era su favorito y a quien rechazaban, pues el abucheo general cayó sobre Roman Reigns porque nadie lo reconocía. La batalla fue un toma y daca de golpes y finishers, incluso de momentos debajo del cuadrilátero con intervenciones que no afectaban el curso de la lucha.

wwe clash at the castle
La recpeción a Drew McIntyre en Cardiff, uno de los momentos más espectaculares de la noche

La primera fue de Karrion Kross que estaba acompañado por Scarlett Bordeaux en Ring side y le aventó una botella de agua a Drew lo que causó una distracción que cambiará el momento de una lucha a la que le faltaba ritmo. Después, Theory iba a canjear su maletín de Money in the Bank pero Tyson Fury, el boxeador peso pesado, lo noqueo con un derechazo.

wwe clash at the castle
Roman Reigns salió victorioso de WWE Clash At The Castle, el posible primer gran error de Triple H como director creativo

Cuando la pelea adquiría su mejor nivel climático y parecía que Roman, sin ayuda, por fin perdería los títulos, apareció de la nada Solo Sikoa, otro pariente de Reigns, que intervino para quitarle la cuenta de 3 a McIntyre y dándole una vez más en bandeja de plata el triunfo a Roman, que parece no poder ganar un match solo. Un final anticlimático y sin sentido donde clavaron la espada en la espalda de Drew, posiblemente el primer error en la era de Triple H como director creativo.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *