Conecte con nosotros

Noticias

Ozzy, Sir Elton John y otros músicos reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II

Reina Isabel II ha muerto y rockeros como Elton John, Ozzy Osbourne y Duran Duran no se hicieron esperar para externar su pésame.

Andre Dulché

Publicado

el

Reina Isabel

El día de hoy el Reino Unido ha sido sacudido, uno de los personajes históricos como es la Reina Isabel o mejor conocida en su tierra, Queen Elizabeth fallecido a los 96 años en Balmoral.

Siempre polémica, amada y odiada pero jamás indiferente. Durante todos sus años al mando del reino británico, no podemos dejar de lado su participación en la cultura pop, honrando personajes como ‘Sir’ o ‘Dame’, según fuera el caso como Sir Elton John, Sir Paul McCartney o Dame Helen Mirren.

LAS REACCIONES SOBRE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Así que con un suceso no se han tardado las reacciones y aquí los más relevantes, siendo Ozzy Osbourne el primero de los rockeros en reaccionar y tener mucha razón, al menos para quienes hemos estado en este mundo menos años que la Reina Isabel:

‘Estoy de luto con mi país por el fallecimiento de nuestra gran Reina. Con el corazón pesado puedo decir que es devastador el pensar en Inglaterra con la Reina Isabel II’.

Uno de los más esperados por su estrecha relación con la Reina es Sir Elton John, quien dijo lo siguiente en una imagen: ‘Junto al resto de la nación, estoy muy triste al escuchar las noticias de la muerte de Su Majestad Reina Isabel. Fue una presencia inspiradora para tener alrededor, dirigió a nuetsro país a través de nuestra mayor grandeza y en la oscuridad, momentos de gracia, decencia y un cuidado genuino y cálido.

Reina Isabel ha sido gran parte de mi vida desde la niñez al día de hoy, la extrañaré con cariño’.

Una de las bandas iconocs del pop rock en Inglaterra, Duran Duran también hicieron lo propio: ‘Su Majestad, La Reina ha precedido al Reino Unido más que cualquier otro monarca británico. Ella dedicó su vida a la gente y puso en ejemplo extraordinario al mundo con su reinado. Ella vio cambios que están más allá de lo que podremos imaginar. Encaró retos una y otra vez. Su vida fue destacada en muchas formas.

Todos la extrañaremos y estaremos agradecidos por su servicio increíble hacia la gente de Gran bretaña y los países de la Commonwealth- Mandamos nuestras condolencias a la familia real.
Su muerte trae un final a un capítulo único en la historia del Reino Unido y el mundo’.

Uno d elos más grandes íconos, Mick Jagger de The Rolling Stones compartió: ‘Por toda mi vida, Su Majestad, Reina Isabel II ha estado ahí. En mi niñez puedo recordar ver momentos de su boda en la televisión. La recuerdo como una señorita joven y bella, a la amada abuela de la nación. Mi sinceras simpatías están con la familia real’.

David Coverdale, vocalista de Whitesnake simplemente mando oraciones. Liam Gallagher, el exOasis también de forma breve solo mencionó sentirse ‘destripado’.

Glen Matlock, quien fuera bajista de Sex Pistols y que todos recordarán por su tema “God Save The Queen” hizo una referencia a este tema y dándole la bienvenida al Rey Carlos, sucesor en turno.

‘Dios salve al Rey.Espero no sea solo una cosa vieja y tonta’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *