Conecte con nosotros

Pólvora Live

La oscuridad de Harakiri for the Sky en el Foro 28

La oscuridad austriaca de Harakiri for the Sky se apoderó de México, por lo que la Ciudad de México no sería la excepción para ser una parada obligada de esta banda de black metal

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Harakiri for the Sky / Fotógrafo: Carlos Miranda

Una de las bandas que más ha estado moviendose estos últimos años en la escena underground es Harakiri for the Sky, que desde Austria han demostrado tener talento y gran poder sobre el escenario, ya que desde el 2011 que fue su formación hasta la fecha han consechado diversas producciones musicales como su más reciente disco Maere, que les han valido tener fans alrededor del mundo, incluyendo el continente americano.

Es por ello, que después de la pandemia y cuando las condiciones para un tour fueron mucho más adecuadas para las bandas europeas, Harakiri for the Sky decidió dar el salto al charco para no solo dar una gira por Canada y Estados Unidos, sino también deleitar a sus fanáticos latinoamericanos con otra gira que por supuesto tocó suelo mexicano.

Talento mexicano abrieron la noche de Harakiri for the Sky en la Ciudad de México

El concierto que tuvieron los austriacos en la Ciudad de México se llevó a cabo en el Foro 28, un nuevo recinto de conciertos situado en el corazón de la ciudad, justo en la avenida San Cosme, donde cerca de varias formas para llegar en transporte, le ha dado cabida a bandas de géneros poco vistos en recintos más grandes.

Así fue como en esta mini gira en nuestro país este lugar recibió a Harakiri for the Sky, pero ellos no vendrían solos ya que estarían acompañados del talento nacional que podrían el ambiente previo a la presentación de los estelares.

Por un lado tendriamos a Rise to Zero, banda regiomontana de black metal, que siguiendo los preceptos del género se mostraron en el escenario con su mejor repertorio ante el público que poco a poco iba llegando al recinto y que recibieron de buena forma a la agrupación mexicana.

Rise to Zero / Fotógrafo: Carlos Miranda
Rise to Zero / Fotógrafo: Carlos Miranda

Por otro lado tenemos a Monje, que ataviados en un look que nos recuerda las grandes figuras terrorificas de los monjes de la santa inquisición, se mostraron ante el respetable como una de las bandas emergentes del género que pronto tendrán una prueba de fuego durante el Mexico Metal Fest en su edición de este año.

Monje / Fotógrafo: Carlos Miranda
Monje / Fotógrafo: Carlos Miranda

La oscuridad de la noche mexicana se apodero de Harakiri for the Sky

Y llegaría el momento tan esperado por todos los fans esta noche, que a pesar de que el recinto es relativamente de un tamaño pequeño, logró que los asistentes se sintieran cerca de Harakiri for the Sky, ya que por medio de que el escenario estaba accesible para todos, pudieron disfrutar de una buena vista de la banda que casi en punto de las 9 pm haría su acto de presencia en el escenario ante una penumbra en el mismo.

Harakiri for the Sky / Fotógrafo: Carlos Miranda
Harakiri for the Sky / Fotógrafo: Carlos Miranda

Comenzaríamos con la brutalidad en el concierto gracias a un vals que bailaría en los oidos de los presentes con “Heroin Waltz” que fue el preludio para un grito ensordecedor que se combinaban con la canción y dejaron a más de uno sin un timpano.

Con “Funeral Dreams”, “Lungs Filled With Water” y “Fire, Walk With Me” recordaríamos un par de canciones del repertorio de la banda austriaca que por más de 10 años ha logrado avanzar en el género de forma underground y que sorpresivamente llegó a nuestro país para el beneplacito de sus fans que aunque pocos, fueron bastante ruidosos y siempre agradeciendo que Harakiri for the Sky pudiera hacer esta presentación en vivo a pesar de todo.

Harakiri for the Sky / Fotógrafo: Carlos Miranda
Harakiri for the Sky / Fotógrafo: Carlos Miranda

Llegaríamos al momento donde conoceríamos un poco la parte del nuevo disco de la banda, Maere por lo que “Sing for the Damage We’ve Done”, “I, Pallbearer” y un cover de Placebo “Song to Say Goodbye”, lograron el climax del concierto, donde a los fanáticos de hueso colorado les agrado bastante escuchar en vivo estas canciones que fueron lanzadas apenas el año pasado, durante la pandemia.

Para cerrar el concierto la banda se despidió del público de la Ciudad de México con “Calling the Rain” y “Burning From Both Ends”, canción que fue dedicada a un fanático de Costa Rica, él cual viajo hasta la ciudad para poder ver a Harakiri for the Sky, y se irá con una gran sorpresa por parte de la banda, pero sobre todo dejando un broche de oro oscuro para esta banda que esperemos volver a ver en el país a futuro.

Setlist Haraki for the Sky – Ciudad de México (Foro 28)

  • Heroin Waltz
  • Funeral Dreams
  • Lungs Filled With Water
  • Fire, Walk With Me
  • Sing for the Damage We’ve Done
  • I, Pallbearer
  • Calling the Rain
  • Song to Say Goodbye (Cover de Placebo)
  • Burning From Both Ends

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *