Conecte con nosotros

Cartelera

Muse: fechas y sedes de la presentación de Will of the People en México

El trío británico Muse estará de regreso en nuestro país para presentar su nuevo disco, Will of the People. Checa la información completa aquí.

Mario Valencia

Publicado

el

Muse volverá a México

Ya nos hacía falta un concierto de Muse, ¿a poco no? En especial después del lúcido espectáculo ofrecido por su gira Simulation Theory, envueltos en parafernalia de futurismo ochentero que vimos en octubre del 2019. Pues bien, fans del trío compuesto por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, su regreso a México fue confirmado esta mañana en redes sociales.

El primer guiño que tuvimos fue una foto publicada el jueves 6 de octubre cuando, a través de redes, la banda compartió una foto de la bandera nacional en un bello paisaje. De inmediato, las fake news no se hicieron esperar y varios soltaron sus locas teorías de que “serán los headliners de Vive Latino y Pal Norte”. Ajá, ¿cómo podría ser posible si en esas fechas se encontraban en Estados Unidos?

Pero finalmente, los británicos confirmaron las fechas para arrancar el año de la mejor forma con la presentación en nuestro país de Will of the People, su novena placa de estudio lanzada el 26 de agosto.

En este nuevo material, Muse conjuga lo mejor de todas sus facetas: guiños al progresivo, hard rock, electrónica y alternativo que funcionan a la perfección en canciones como “Ghosts (How Can I Move On” y “We Are Fucking Fucked”. Warner Bros. quería que su siguiente lanzamiento fuese una antología de éxitos pero Bellamy respondió “será una antología… de nuevos éxitos”. Todo un crack.

El álbum se convirtió en su séptimo lanzamiento consecutivo en llegar al #1 en Inglaterra con más de 50 mil copias vendidas en su primera semana, mientras que en Estados Unidos, alcanzó el casillero 15 impulsados por los sencillos “Won’t Stand Down”, “Will of the People” y “You Make Me Feel Like It’s Halloween”. Pero más allá de los formatos convencionales de streaming y físicos, Muse innovó en esta ocasión con el estreno de Will of the People como NFT.

Solo mil afortunados pudieron adquirir la producción en este formato que incluyó un código de descarga de archivos en FLAC de alta definición, una portada distinta y quedar grabado en la historia con un link permanente con tu nombre como propietario de una copia. Bien de los chavos.

En que ciudades y sedes se presentará Muse este 2023

Muse llegará a México por partida triple. La primera escala será en el Estadio Banorte (donde juegan los Borregos del Tec) en Monterrey, el 18 de enero del 2023. Le sigue la Arena VFG de Guadalajara el 20 de enero y finalmente, el Foro Sol de la CDMX. Pero ya los conocemos: de seguro abrirán un par de fechas más en el camino.

Los precios para el show capitalino son los siguientes:

  • General A $1,780
  • General B $880
  • Verde A $2,180
  • Naranja A $1,580
  • Verde B $1,180
  • Naranja B $780
  • Verde C $ 800
  • Naranja C $480

La preventa Citibanamex arrancará este 14 de octubre en Ticketmaster. Al menos ofrecen pagos en 3, 6 y 9 meses sin intereses. De perdida.

Muse en México 2023
¿Se les volverá a ir la luz en Guadalajara? ¿Cuántos Dr. Simi les irán a aventar? Imagen: Ocesa.

¿Cómo llegar al Foro Sol?

Te recordamos que la dirección oficial del Foro Sol es Avenida Viaducto Río de la Piedad sin número, en Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México.

Pero seguramente no sabes ni qué pasa porque no te conduces en automóvil, bicicleta ni a pie, o porque te late más agarrarte un taxi, o bien, vienes de otro estado de la República. No te preocupes, yo te voy a decir cómo llegar:

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la opción ideal es caerle por la Ciudad Deportiva (super sí) o por Puebla (poco recomendado) de la Línea 9 (Café) que corre desde Pantitlán y hasta Tacubaya, misma que se conecta con la 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8. Diverso.

Otra forma de llegar es tomar una combi afuera del metro Boulevard Puerto Aéreo, que te dejará enfrente de la entrada del Foro Sol. 

Por Metrobús, Cablebús y otros servicios, es imposible que le caigas con comodidad, o directamente no se puede. 

Pero, si eres de los que les encanta conducir, tienes que saber que el recinto cuenta con estacionamiento para los conciertos y el acceso, dependiendo el evento, será por las puertas 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y/o Magdalena Mixihuca.

Si necesitas pasar a las taquillas el día del evento, estas se encuentran ubicadas en la Puerta 6 de Ciudad Deportiva en HORARIO DE 10:00 A 22:00 HRS. Y previo al evento se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de los Deportes ubicada en la Puerta 7 en horario de 10:00 a 18:00 hrs de Lunes a Domingo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *