Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Weeknd en el Foro Sol, una noche de alta seducción y muchas luces

The Weeknd se presentó en su primera fecha en CDMX con su tour After Hours, demostrando ser un ícono pop para una joven generación.

Mitvalk

Publicado

el

the weeknd proyectado en pantalla

Por fin, después de casi un año de haber sido anunciada su gira After Hours por tierras aztecas, The Weeknd se presentó en su primera fecha de dos en el Foro Sol para complacer a toda su fanaticada con buen pop y un muy vistoso show.

La luna en su completo resplandor y un clima más frío de lo común en los últimos días, pronosticaban que esta noche el calor emanaría de las entrañas de la alcaldía Iztacalco para calentar con suaves melodías a los corazones de los asistentes.

pulsera con luces
Sí te toca ir mañana al concierto, te darán pulserita con luces, recuerda regresarla al final del show, apoya al medio ambiente, además de que no te van a servir para una chingada fuera del concierto || Foto: Mitvalk / Pólvora

El camino de la luna para ver a The Weeknd

No tiene ni una semana de que el Foro Sol recibió en múltiples fechas a Depeche Mode, cuando de nuevo recibió altas vibraciones en música a causa de un espectáculo que en mi parecer ha sido de los más chulos visualmente hablando que he tenido el placer de ver.

A la entrada ya todos preparados con ropas plateadas y negras se alistaban para la salida de The Weeknd quien estaría minutos posteriores a su anuncio de las 9 pm saliendo al escenario.

La pandilla ya cerca de la hora programada comenzaba a chiflar cada que acababa una de las rolas de la programación, las cuales en una fina selección iban desde rolas del Daft Punk hasta “Bizcochito” de La Rosalía.

No sería hasta que la gente de la sección de general, con gritos, pedía que la gente de las gradas hicieran “la ola” para tener entretenimiento en lo que The Weeknd salía. Fue todo un espectáculo ver una marea de luces recorrer todas las gradas, pero cuidado a la sección que se le ocurriera no continuar con la ola porque era tremendamente abucheada.

mujer gigante con fuego en concierto de the weeknd
No solo Rammstein puso a calentar el Foro Sol con fuego, tambien The Weeknd hizo que algunos de sus fans sudaran || Foto: Mitvalk / Pólvora

Las noches de antro y balada con “El finde”

Sin más, cerca de las 9:16 pm de la noche mero al estilo de Kylo Ren entrando para la batalla, The Weeknd con una máscara plateada y una capa negra comenzó la velada romantica ante un Foro Sol lleno, una luna enorme (además de la que está en el cosmos) y una figura femenina gigante plateada.

‘Take My Breath’, ‘How I Make You Love Me?’, y ‘Can’t Feel My Face’ fueron de las primeras invitadas de un repertorio más que basto, el cual no encontraba espacios entre canciones; sin embargo, en ocasiones mi carnal The Weeknd tomaba breves descansos solo para aprovechar y decirle a su público cuanto lo amaba.

Ya para el término del primer tercio de la tocada, The Weeknd se sacó la máscara plateada para ejecutarse pura rolita fina. “Creo que ya se saben la siguiente canción” dijo cuando vio a un buen de asistentes sacar globos blancos, de inmediato ‘House Of Balloons’ comenzó a sonar para dar paso después ‘Heartless’ y ‘Faith’

Muy conmovido The Weekend dejó que sus fans chilangos cantaran al unísono las últimas líneas de ‘After Hours’. “La noche aún es joven” les dijo a sus asistentes, los cuales emocionados comenzaron a gritar con un rugido más que estremecedor que sacudió la tierra desde la garganta de los fans hasta el aeropuerto.

En lo visual el espectáculo fue una pasada, las luces de las pulseras bien sincronizadas, un escenario simulando una ciudad en decadencia e incendiada y la antes mencionada luna hacían que todo el ambiente se sintiera como una completa seducción hacia todos los sentidos.

luna artificial en medio del foro sol
Una luna artificial gigante adornaba el centro del Foro Sol, la cual se pintaba de color de acuerdo a la canción y performance que daba The Weeknd || Foto: Mitvalk / Pólvora

Además de que cada que aprovechaba The Weekend le dedicaba las letras a mexico mientras les mandaba besos y dedicaciones a las y los asistentes, una cosa verdaderamente hermosa aquellos que fueron los afortunados de cantar con él las líneas de sus canciones o al menos poder tocarlo cada que bajaba del escenario para cantarle cara a cara a sus fans.

Ya para el final  ‘Save Your Tears’, ‘Blinding Lights’ y ‘In Your Eyes’ sonaron solo para confirmar que The Weeknd es un icóno actual en la música pop, vaya nivel de producción, de voz,  de repertorio tocado y de huevos que le pone a sus shows.

Setlist de The Weeknd en el Foro Sol

La Fama
Party Monster
Take My Breath
Sacrifice
How Do I Make You Love Me?
Can’t Feel My Face
Lost in the Fire
Hurricane
The Hills
Kiss Land
Often
Crew Love
Starboy
House of Balloons
Heartless
Low Life
Reminder
Circus Maximus
Faith
After Hours
Earned It
Out of Time
I Feel It Coming
Die for You
Is There Someone Else?
I Was Never There
Wicked Games
Call Out My Name
The Morning
Save Your Tears
Less Than Zero
Blinding Lights
Tears in the Rain
Creepin’
Popular
In Your Eyes
Moth to a Flame

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *