Conecte con nosotros

Pólvora Live

El Pure Festival 2 prendió la oscura noche en el Foro Indie Rocks!

En este Pure Festival 2, segunda edición de este evento que trae lo mejor de los géneros goth, new wave y post punk nacional e internacional, volvió al Foro Indie Rocks!

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Strangers and Lovers en el Pure Festival 2

En este Pure Festival 2, segunda edición de este evento que trae lo mejor de los géneros goth, new wave y post punk nacional e internacional, volvió al Foro Indie Rocks! para traernos una fiesta sado con mucha música, oscuridad y una comunidad que nunca deja abajo a los artistas underground.

Justamente esta comunidad fue la que se dio cita el sábado 15 de octubre desde la tarde para disfrutar de un pequeño, pero oscuro festival que trajo artistas como Ritualz, Eggvn, Shattered Vessels, Stranger and Lovers, Meldamor, Hoffen, Neue Strassen, Red Cigarettes y el invitado sorpresa Lvto.

La oscuridad reinó en el Pure Festival 2

Pasando las 5 de la tarde y ante una nublada tarde en la Ciudad de México, el Foro Indie Rocks! vería caer la oscuridad con la primera banda de la noche, Red Cigarettes, que a pesar de ser los encargados de abrir las amenidades de este festival, lo hicieron de manera agradable, a pesar de que aún la gente se comenzaba a congregar en el recinto.

Después de un tiempo donde el staff del Pure Festival 2 acomodo algunas cosas en el escenario y poner todo el sistema de sonido listo para la siguiente banda, la gente comenzaba a llegar mientras un show BDSM paseaba por todo el recinto donde varios aprovecharon para tomarse fotos o saludarlos.

Acabado las maniobras de staff, Neue Strassen nos hizo recordar el viejo new wave aleman con tintes de Joy Division, por lo cual a más de uno puso a bailar en la pista que poco a poco se iba llenando de público que traían sus mejores outfits para esta noche oscura.

Neue Strassen en el Pure Festival 2
Neue Strassen en el Pure Festival 2 sintonizando con el público
Fotografía: Carlos Miranda

Acabando el show, y de nuevo dando un espacio para que el staff preparara todo para la siguiente banda, el público seguía llegando, por lo cual muchos de ellos se tomaron el tiempo para ir por alguna bebida o comida, ver la merch oficial del evento o simplemente saludar a viejos amigos que se reencontraron en el lugar.

La siguiente banda que se presentó en el festival fue la sorpresa del cartel, Luto, que con su rock gótico pondría un gran show dentro del escenario que se reflejaría con el público que por momentos no dudaba en corear y tomar videos de esta banda, la cual resulto ser un gran acierto del evento al añadirla de forma incógnita.

Lvto en el Pure Festival 2
Lvto en el Pure Festival 2 pondría el Goth Rock a todo volumen
Fotografía: Carlos Miranda

Para la siguiente banda, el escenario no tenía cabida, ya que con gran talento y buen despliegue de imágenes donde presenciamos un tributo a Macario, llegó Hoffen al escenario del Pure Festival 2, tocando algunos de sus hits así como nuevas canciones que gustaron al respetable que se llevó un buen sabor de boca con esta banda mexicana de cold wave.

Durante este tiempo, el festival se detuvo un poco más de lo habitual, ya que al tener que remover parte del equipo de la banda anterior y poder conectar el instrumento de la siguiente banda, duró un poco más de lo que se había tenido en anteriores cambios

Hoffen en el Pure Festival 2
Hoffen estrenó nuevas canciones en el Pure Festival 2
Fotografía: Carlos Miranda

¡Un baile accidentado se apoderaría del Foro Indie Rocks!

La noche caía en la ciudad, pero en el festival ya estábamos en la oscuridad, la cual dio la bienvenida a Ritualz, que lamentablemente para el inicio de su acto, una desconexión en uno de sus equipos no permitió disfrutar la primera canción de forma adecuada.

Pero esto no detuvo a Ritualz, ya que después de este inconveniente que tardó un poco en ser resuelto, dio un buen show a los presentes que no pararon de bailar junto a este RADICAL MACABRO, que ha sido el sello de sus producciones musicales.

Ritualz en el Pure Festival 2
A pesar de las fallas, Ritualz nos trajo su ritual macabro en el Pure Festival 2
Fotografía: Carlos Miranda

Después de un chequeo por parte del staff para evitar más problemas, mientras la gente seguía llegando, se tomaba fotos y comenzaba el ritual de la chela para aguantar el calor que se tenía en el recinto, tendríamos el siguiente acto del Pure Festival 2

La banda que llegaría al escenario sería Meldamor, un dueto muy interesante de dark wave, nos trajo una variación a los actos vistos hasta ahora con un gran recital que con los cambios entre la voz, la batería y las secuencias nos demostraron que de lo bueno poco.

Meldamor en el Pure Festival 2
El dúo de Meldamor nos demostró su poderío en el Pure Festival 2
Fotografía: Carlos Miranda

El cierre sadomasoquista perfecto para el Pure Festival 2

Llegaríamos casi al cierre del festival, pero no sin antes ver a los 3 actos más esperados por todos los presentes en esta noche de la escena oscura. Por lo que en una breve espera donde la gente ya se notaba mucho más en el recinto y llegaban a acomodarse en el escenario, una fiesta de post punk se apoderaría del escenario.

Entre un show BDSM, un cover de Alaska y Dinarama y bastante energía dentro y fuera del escenario, Stranger and Lovers haría acto de presencia en el Pure Festival 2, que con sus atuendos acordes a la escena, su música que les ha generado una gran trayectoria a lo largo de los años y sobre todo el cariño del público presente, se llevaron la ovación de ser uno de los mejores artistas de la noche.

Strange and Lovers en el Pure Festival 2
El sado y el post punk van de la mano, gracias a la cátedra de Stranger and Lovers en el Pure Festival 2

Ya para cerrar la noche y siendo un gran broche de oro, Eggvn con su poderío en el género industrial y Shattered Vessels con su metal sinfónico dieron el cierre perfecto a un Pure Festival 2 que poco a poco va creciendo y demostrando que puede ser un referente de la escena oscura en nuestro país.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *