Conecte con nosotros

Pólvora Live

Destripando la Historia siguió escribiendo su leyenda en México

Destripando la Historia vuelve a México para escribir un nuevo capítulo en su leyenda junto al Loki Tour que nos trajo grandes sorpresas en el Auditorio Nacional

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Destripando la Historia

Sin duda Destripando la Historia se ha posicionado como uno de los proyectos en redes sociales que más ha sido productivo y divertido a la vez en los países de habla hispana. Es por ello que cuando Pascu y Rodri se aventuraron a hacer presentaciones en vivo, su éxito fue más que evidente, siendo México uno de los que más ha apoyado a estos artistas digitales.

Es por ello que a inicios de año, los españoles decidieron aventurarse a conocer tierras aztecas visitando algunas ciudades del país dejando un grato sabor de boca entre sus fans y sobre todo algunos sold outs que hicieron que muchos se quedaran con las ganas de verlos en vivo.

Pero no hay plazo que no se cumpla y ahora con la gira mundial Loki Tour, México no se quedaría con las ganas de tener a Destripando la Historia, y como si se tratase de un nuevo capítulo en la leyenda, esta visita sería en el Auditorio Nacional, un escenario emblema que le quedo a modo para esta nueva historia.

Destripando la Historia
Un poco de baile en la fiesta de Destripando la Historia en el Auditorio Nacional Fotografía: Carlos Miranda

El Panteón griego cantó junto a Destripando la Historia

Entonces la hora marcada llegó y el domingo 6 de noviembre del 2022 a las 9 pm sería la hora pactada para que un Auditorio Nacional repleto de algunos cosplays de las canciones, pequeños que iban a su primer concierto y aquellos fanáticos que han estado desde las primeras canciones de Pascu y Rodri se dieran un festín de baile, música y mucha historia detrás.

Justo unos minutos después de las 9 PM y con la tercera llamada en el recinto, la canción de “Sun Wukong”, deidad china que sirvió de inspiración para la creación de Dragon Ball, sería entonada por los españoles que fueron recibidos con un grito ensordecedor de los miles de seguidores que ya los esperaban con ansias en el lugar.

Destripando la Historia
Los chicos de Destripando la Historia en el Auditorio Nacional disfrutando cada momento del show Fotografía: Carlos Miranda

Con un “Hola México, que gusto volverlos a ver”, fue que Pascu y Rodri dieron la bienvenida al que mencionaron es su concierto más grande de la gira y estaban muy emocionados que haya sido nuestro país el elegido para tan digno concierto de los dioses.

Mientras en el escenario pasaban las legendarias animaciones de cada una de las canciones acerca de deidades griegas que Destripando la Historia tiene en su haber como “Hermes”, “Hestia”, “Tanos”, “Hera” y “Zeus”, el público nunca se cansó de corear cada una de ellas a la perfección mientras Rodri en el piano las cantaba y Pascu por momentos bajaba con los de la primera fila para saludarlos y bailar con ellos.

El pasado, las tradiciones y las sorpresas llegaron a la fiesta

“Gilgamesh” y “Ares” harían el preludio para que los chicos españoles presentaran su nueva canción traída desde los gélidos mares nórdicos: “Baldur”, una deidad que llenó de luz el Auditorio Nacional, gracias a una dinámica que la banda pidió a sus fans donde prendieron las luces mientras se interpretaba el coro de la canción, teniendo un momento mágico dentro del concierto.

Regresando un poco en el tiempo, tendríamos la primera canción de este duo dinámico con “Origen de San Valentín” que nos recordaría como fue que iniciaron antes de todas esas grandes animaciones que ahora vemos en sus canciones para después pasar a la carta de amor que Destripando la Historia tiene para México.

Destripando la Historia
Pascu de Destripando la Historia saludando a sus fanáticos Fotografía: Carlos Miranda

En un breve momento de anécdota Pascu y Rodri cuentan que gracias a la canción de “Día de Muertos” (Que por primera vez fue interpretada en México), les ayudó a levantar los ánimos y seguir adelante su proyecto de animar leyendas e historias de todo el mundo, por lo que esta pieza musical fue de las más coreadas en toda la noche.

Regresaríamos con las deidades griegas con “Hércules”, “Hades”, “Deméter”, “Poseidón” y “Afrodita” como hits que uno a uno irían iluminando el recinto con cada una de las melodías pegajosas que van desde el pop hasta un heavy metal en su acompañamiento musical.

El Loki Tour retumbaría el Auditorio Nacional como martillazo de Thor

Se acercaba el final de la velada, pero no así de las emociones, ya que llegarían las canciones con las cuales el Loki Tour ha sido nombrado y nos traen el recuerdo de todas las leyendas nórdicas que tanto hemos visto en cosas como los Caballeros del Zodiaco o God of War.

Esto no sin antes interpretar uno de sus hits más antiguos a manera de tributo para los fieles seguidores que desde hace ya más de 4 años han seguido este proyecto que sigue avanzando a pasos agigantados: “Piña en Pizza”

Destripando la Historia
Un recinto lleno gracias a Destripando la Historia Fotografía: Carlos Miranda

Ahora con “Freya” daríamos inicio al broche de oro traído desde el Valhalla para cerrar una noche mágica, que vería pasar también al padre de todo “Odin”, al poderoso y gordito “Thor” y como estrella principal para el final digno de todos los dioses: “Loki”, el dios del engaño, con el cual Destripando la Historia se despediría de forma efusiva con sus fans, prometiendo volver y a su vez también contar las historias de México.

Setlist Destripando la Historia – Loki Tour – Auditorio Nacional

  • Sun Wukong
  • Hermes
  • Hestia
  • Tanos
  • Hera
  • Zeus
  • Gilgamesh
  • Ares
  • Baldur (Nuevo sencillo)
  • Día de Muertos (Primera vez tocada en México)
  • Origen de San Valentín
  • Hércules
  • Deméter
  • Poseidón
  • Freya
  • Afrodita
  • Piña en Pizza
  • Odín
  • Thor
  • Loki

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *