Conecte con nosotros

Noticias

Sharon Osbourne: ‘Bruce Dickinson está celoso de Ozzy’

Recordando lo que pasó en el Ozzfest de 2005, Sharon Osbourne dijo que Bruce Dickinson (Iron Maiden) es un ‘maldito imbécil’.

Andrea Quintana

Publicado

el

La pelea entre Sharon Ousbourne y Bruce Dickinson

Antes que nada, y para ponerlos en contextos, debemos de explicar qué diablos pasó en el Ozzfest. Corría el año 2005, y a alguien se le ocurrió que era una buena idea juntar a Black Sabbath (con Bill Ward en la batería) y Iron Maiden para celebrar los 10 años del Ozzfest (festival creado por los Osbourne).

Estas dos bandas estuvieron girando por varias ciudades entre el julio 15 al 20 de agosto junto a más talento como Mudvayne, Shadows Fall, Black Label Society, In Flames, Velvet Revolver, Slipknot, Drowning Pool, Alter Bridge (un total de 20 bandas).

Este fue el cartel del Ozzfest del 2005 para celebrar sus 10 años / Foto: Pinterest
Este fue el cartel del Ozzfest del 2005 para celebrar sus 10 años / Foto: Pinterest

A medida que los conciertos pasaban, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, hizo declaraciones acerca de la calidad del sistema de sonido y algunas críticas hacia Ozzy que obviamente llegaron a oídos de Sharon. Y bueno, más allá de los problemas técnicos, se metió directamente con el ego de los Osbourne diciendo que Iron Maiden no necesitaban de un reality show para mantenerse vigentes. Hay que recordar que por esas fechas MTV tenia dos programas de este estilo: The Osbournes (del cual estrenarán nueva temporada en el 2023) y Battle for Ozzfest.

Pues bueno, en vez de que Sharon olvidara el asunto, decidió vengarse durante el último concierto de Iron Maiden en el Hyundai Pavillion de Devore, California. En una nota de Blabbermouth.net, un mánager de un conocido grupo -que ocultó su identidad por miedo al despido- narró los hechos:

A la leyendas del metal Iron Maiden les llovieron huevos, tapones de botellas, vasos de cerveza, escupitajos, hubo gente del círculo de Ozzfest hablando por megafonía durante su actuación, ‘Eddie’ sufrió un retraso en su entrada a escena, hubo miembros [de BLACK LABEL SOCIETY] corriendo por el escenario con banderas norteamericanas, y la megafonía se les cortó intencionadamente en más de 6 ocasiones, todo organizado por el CÍRCULO DE LOS OSBOURNE’.

Incluso este infiltrado comentó que junto a su hija, Kelly Osbourne, estaban alentando a las otras bandas a irle a tirar cosas a los ingleses. Y, lamentablemente, los únicos paganos fueron los pobres fans que pagaron un boleto para verlos.

¡Sharon Osbourne vs. Bruce Dickinson!

Ahora sí, ya con todo este chismecito, 17 años después de este evento, Sharon y Ozzy platicaron con Consequence para recordar este suceso. Primero le preguntaron a Ozzy sobre si sentía subestimado como cantante comparado con otros vocalistas legendarios como Rob Halford, Bruce Dickinson y el difunto Ronnie James Dio:

Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona he trabajado con él y no es muy agradable. Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocí tan bien. No soy uno de esos tipos que dice muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio un par de veces. Tomó mi lugar [en Black Sabbath]. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque lo hice muy bien por mi cuenta.

Pero yo no canto para un juez. Yo canto para mis fans. Si mis fans no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero todavía están comprando mis discos. Soy mi peor crítico. No me califico más que Ronnie James Dio o Bruce Dickinson. Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es excitar a mi puta audiencia. Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una maldita broma. Está bien. Esa es su opinión”.

Cuando fueron con Sharon para preguntarle sobre lo que pasó en el 2005, y parece que todavía lo trae atravesado:

Bruce Dickinson es un maldito imbécil. Bueno, no, no es un imbécil porque un imbécil es bueno. Es un maldito imbécil. Porque la situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest. Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para actuar. Aceptó el concierto… Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy”.

Iron Maiden durante una presentación del Ozzfest / Foto: Rahav Segev / The New York Times
Iron Maiden durante una presentación del Ozzfest / Foto: Rahav Segev / The New York Times

Entonces recordó todo lo que hizo en el Ozzfest, mandando incluso a sus enfermeras que la cuidaban del cáncer a aventarle cosas a Iron Maiden. Ella se sigue justificando:

Y la cuestión es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero no te quedes, tomas el dinero, tomas todo lo bueno que le está viniendo a tu banda por estar en un festival, hacer 24 shows y seguir criticando a la persona que te está pagando…Y nunca se disculpó, ni siquiera subió a saludar a Ozzy. Lo que pasa con él es que es tan celoso. Y siempre ha sido de Ozzy. Y ese es su problema”.

Pero ahí no termina el veneno de Sharon, aunque comentó que ‘La banda son grandes chicos. Toda la banda es genial. Y lo hacen genial. Sabes, son una gran banda, no se los puedes quitar, y yo tampoco se los quitaría’, siguió su odio contra Dickinson:

Pero lo que pasa con Bruce es que es desconocido para el público. Bruce Dickinson podría entrar en cualquier lugar y nadie sabría quién diablos es. ¿Sabes qué estoy diciendo? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se esfuerza por conseguirlo para una entrevista. Y es que no le interesa. Pero la cosa es que Ozzy es original y Bruce no lo es y eso es lo que carcome a Bruce”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *