Conecte con nosotros

Entrevistas

Voodoo Glow Skulls: “La música no es una responsabilidad, es una elección”

La banda nos reveló que para ellos la música es una herramienta que cada quien usará para lo que les parezca mejor y ellos eligen luchar

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

voodoo glow skulls

La participación de Voodoo Glow Skulls en el Hell and Heaven 2022 es un hecho. El denominado Modelo Stage vivirá una jornada dominguera de puro Ska Punk, Punk y Latin Ska proveniente de todo el mundo.

Será en punto de las 15:40 horas cuando revienten la bocina estos tremendísimos músicos, luchadores sociales e intérpretes de clásicos como “Insubordination”, “Delinquent Song” o “Fat Randy”, entre otros.

Pero antes de aventarse unos buenos slams con ritmos violentos, nos dieron una muy amable entrevista en la que hablamos de todo un poco, pero principalmente de la responsabilidad de los artistas con la sociedad de hacer del mundo un lugar mejor con pura música de la chida.

¿Cómo se sienten de venir a tocar a México?

Ya los veo con mucha urgencia porque han salido a tocar con todo y jorongo, con sus máscaras de luchador, etcétera…

Respuesta: Hace como dos o tres años que no vamos, pero tocar en el Hell and Heaven es como un sueño. Algo que para nosotros es muy excitante. Casi no puedo ni hablar, ni describirlo, ser parte de un festival de este calibre en CDMX es especial, no podemos esperar. Queremos divertirnos. Vengan, la van a pasar bien. Vengan a ver el show. Haremos lo mejor que podamos para la Ciudad de México.

voodoo glow skulls

Sobre las rolas que van a tocar…

Hay muchos clásicos que van a echarse en México, pero ¿por qué suenan tan actuales? ¿El mundo no ha cambiado, nos vamos al caño?

Respuesta: Nuestras canciones que ya tienen 20 o 25 años o más, esas que hicimos cuando éramos jóvenes, es como si hubiéramos escrito el futuro sin saberlo, sin conocer que pasaría. Eso es cierto. Y el nuevo material también se escribió solo por todas las circunstancias que están pasando en el mundo. Es relevante lo que sucede ahora mismo.

¿Los músicos pueden generar un cambio…?

O creen que sólo se trata de tocar música sin ninguna consecuencia…?

Respuesta: Creo que los músicos pueden cambiar el mundo, hay quienes se mantienen alejados de los problemas y está bien porque la gente que escucha música quiere escapar de esos problemas; pero está la otra cara de la moneda, como el hip hop o el punk, donde se tocan todos estos temas sobre el cambio del mundo y cosas políticas y sociales.

La música se trata únicamente de tocar todo lo que quieras tocar o cantar, pero para nosotros es difícil no hablar de los problemas del mundo, no necesariamente somos políticos, pero sí somos más de tocar temas sociales que pasan, y tratamos de ayudar con ello.

Pasaron un proceso de cambio con las elecciones en EEUU…

¿Todo esto ha llegado a influenciar de alguna manera la música de Voodoo Glow Skulls, sus mensajes y sus intenciones, y al mismo tiempo han visto cambios importantes en el público?

Respuesta: Sí, todo te da ideas y te influencia, desde los comerciales de la televisión, hasta la música. Vas caminando por la calle y lo que ves te influencia. No puedes mantenerte apartedo de ello porque ahora también se involucra todo esto de las redes sociales y la internet. Todo lo que ves, hueles, pruebas y tocas te llega a influenciar.

Claro, cuando escribes una canción o cualquier música, se nota y te esfuerzas porque van a prestar atención tus fans, la gente. Todas las ideas las toma la gente y deciden lo que quieren hacer con ello; las personas normales prestan atención y lo exponen a todos, así que gracias a la música y el arte todos pueden saber lo que está pasando y formarte una opinión, a lo mejor despertar algo y llegar a solucionar el problema. Ese es el sentido del mundo, tener un mensaje y pasarlo a los demás.

¿Y que es una responsabilidad hablar de temas sociales?

No creo que sea una responsabilidad para nadie, es más bien una elección. Si lo quieres y lo sientes, úsalo, usa tu voz, por qué no. Hay quienes hablan de la fiesta y pasar un buen tiempo, no hay nada de malo en eso. Todos pueden elegir sus formas de expresarse, sus herramientas. La música es eso, una herramienta para todos, depende de lo que quieras lograr con ello, es lo que harás. No lo siento una responsabilidad.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *