Conecte con nosotros

Noticias

David Crosby (The Byrds) muere a los 81 años

Murió a los 81 años David Crosby, fundador del grupo The Byrds y también de Crosby, Stills, Nash & Young.

Andrea Quintana

Publicado

el

David Crosby de The Byrds

David Crosby, mejor conocido por haber fundado los grupos The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young, murió a la edad de 81 años. Así lo dio a conocer un comunicado que hizo la esposa del músico a Variety.

Aunque todavía no se sabe la causa de la muerte, sí se dijo que fue consecuencia de una enfermedad crónica que padecía hace tiempo. Estas fueron las breves palabras por parte de la familia:

Estaba amorosamente rodeado de su esposa y alma gemela, Jan, y de su hijo, Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos’.

Sin duda, la muerte ha sido muy sorpresiva pues el músico seguía una carera muy activa e incluso tenía una fecha para el 22 de febrero. Uno de sus últimos tuits, habla de manera chistosa sobre el cielo: ‘Escuché que el lugar está sobrevalorado… nublado’.

david crosby 2
Una foto de David Crosby de joven / Foto: Facebook

El adiós por parte de su excompañero, Graham Nash

Precisamente uno Graham Nash, compañero de Crosby, Stills, Nash & Young, ha colgado un post como homenaje a Crosby:

Con profunda y profunda tristeza supe que mi amigo David Crosby falleció. Sé que la gente tiende a centrarse en lo volátil que ha sido nuestra relación a veces, pero lo que siempre nos ha importado a David y a mí más que nada fue la alegría pura de la música que creamos juntos, el sonido que descubrimos juntos y el profunda amistad que compartimos durante todos estos largos años.


Acompañado de una foto en donde se ven los nombres en las guitarras de los músicos, Nash continuó:

David no tenía miedo en la vida y en la música. Deja un tremendo vacío en cuanto a personalidad y talento en este mundo. Expresó su mente, su corazón y su pasión a través de su hermosa música y deja un legado increíble. Estas son las cosas que más importan. Mi corazón está verdaderamente con su esposa Jan, su hijo Django y todas las personas a las que ha tocado en este mundo’.

graham nash
Imagen con la que Graham Nash acompañó las palabras hacia David Crosby / Foto: Facebook del músico

Las reacciones en el mundo de la música por David Crosby

El guitarrista y cantautor nació el 14 de agosto de 1941 en Los Ángeles, California. Su importancia para la música ha sido tal, que fue aceptado dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame: una por su trabajo en The Byrds y otra por su trabajo en Crosby, Stills and Nash.

Así que las reacciones en el mundo de la música no se han hecho esperar, y así tenemos el tierno mensaje de Carole King:

‘Se fue mi viejo amigo David, pero nos dejó sus palabras, su música y su hermosa voz.
Mi más sentido pésame a Jan, Django y a todos los que querían David Crosby’.

También encontramos al guitarrista de Jefferson & Airplane, Jorma Kaukonen, que colgó este emotivo mensaje en sus redes sociales:

‘Esta mañana temprano recibí un mensaje de alguien en California que había oído que mi viejo amigo David Crosby había fallecido. Elegí en ese momento no creerlo. Hay tantas mentiras en internet que a veces es fácil esquivar la verdad. Esta vez resultó ser verdad.
Conocí a David en el Offstage en First Street en San José, California en 1962 o ’63. Vino desde Venecia con Paul Kantner para tocar en ese pequeño lugar y pasar el rato en la escena folk de South Bay por un tiempo. Siempre fue descarado y seguro de sí mismo… Dos cualidades que nunca perdió. Fue un gran artista que siempre fue fiel a sí mismo. Era mi amigo y lo que compartimos trascendió la música. ¡Lo extrañaré!’.-

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *