Conecte con nosotros

Noticias

Walkman: cuánto costará el reproductor de lujo de Sony

Después de 13 años, Sony lanzará un nuevo modelo de Walkman para que puedas volver a escuchar tus casetes viejos.

Avatar

Publicado

el

Walkman Sony

Fue hace 43 años que Sony revolucionó el consumo de la música con la introducción del concepto de portabilidad con sus legendarios reproductores de casete Walkman. El futuro ya nos alcanzó y en pleno 2023, todo el mundo reproduce música desde el móvil a través del streaming, pero Sony nos recuerda que se puede hacer mejor, mucho mejor… con el nuevo reproductor Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 para música en formato de alta resolución.

Durante los años 80 casi todo el mundo tenía un Walkman con auriculares para reproducir música en cualquier lugar, desde una cinta de casete hasta un CD para finalmente legar al Mini disc. En 2010, Sony dejó de fabricar los modelos con soportes físicos, habiendo vendido más de 200 millones de unidades a nivel mundial.

Si bien el avance tecnológico nunca se detuvo, el gigante japonés de la electrónica se adaptó visionariamente y siguió fabricando reproductores para formato digital manteniéndose no solo vigente, sino que de cerca en la era del streaming incorporando sus tradiciones tecnologías exclusivas para mejorar el sonido que siempre hicieron de sus modelos líderes en el mercado.

El sonido se dejó de lado, hasta ahora…

Lamentablemente vivimos una época donde se la mediocridad de la tecnología se ha vuelto la norma, a cambio de que sea más práctica, o de que las compañías puedan cobrarnos suscripciones.

Por ejemplo, una película en streaming, 4K con Dolby Vision, se ve peor que un DVD UHD; la música digital se oye peor que los viejos CDs piratas o vinilos de baja calidad; un mismo fichero de audio tiene menos matices reproducido en un móvil, qué en un reproductor portátil especializado, como este fabuloso Sony Walkman NW-ZX700 Series.

La industria musical, con tal de ahorrar costos y optimizar ganancias, sutilmente nos han obligado a cambiar el hardware por el software, el resultado es mucho más mediocre que antes, es por eso que la marca nipona busca romper la inercia de esa mediocridad.

walkman sony 2023 750x375 1
Debido al incremento de la venta de casetes, Sony apostó por lanzar de nueva cuenta su clásico Walkman / Foto: Facebook Sony

Ahorra en pleno siglo XXI, Sony confirma que, debido al incremento de ventas de casetes en Estados Unidos en 2022 (año en donde también los CD tuvieron un aumento en sus ventas), el dispositivo regresará al mercado de forma totalmente renovada. El último de ellos es el espectacular Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y música en formato de alta resolución y con algunas mejoras que lo vuelven irresistible para los audiofilos y fanáticos de la marca.

Este modelo será relanzado como un reproductor de transmisión de alta resolución que estará disponible en dos variantes: el NW-ZX707 y el NW-A306.

Sony señaló que el nuevo dispositivo ofrecerá un “sonido evolutivo” y permitirá que los oyentes descarguen música a su biblioteca o bien, que la escuchen con el uso de Wi-Fi; además, incluirá aplicaciones de streaming y podrá conectarse a una PC.

325930260 582402293243491 7912947468364925719 n
Vista lateral del nuevo Walmkan de Sony / Foto: Facebook Sony

¿Cuánto costará el Walkman de Sony?

Entre sus características tenemos que contará con una carcasa de aluminio y pantalla HD de cinco pulgadas. Un procesador es un Qualcomm QCS4290 de 8 núcleos y cuenta con 64 GB de almacenamiento y además, reproduce audio en alta calidad en diferentes formatos: DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD. Y, aunque no podrás tomar fotos o realizar llamadas con este dispositivo, su batería tendrá una duración de 25 horas de reproducción.

Así que a sangrar la cartera porque todavía no se confirma precio ni fecha de salida. Pero, según liderempresarial.com se espera que tenga un precio de 800 dólares o 15,113 pesos mexicanos y al principio solo estará disponible en Japón. ¿Ustedes lo comprarían?

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Sergio Garcia

    22 enero, 2023 en 9:35 am

    No lo compraría. Se me hace que quien escribió el artículo tiene espíritu de ruquito,que piensa que tiempos pasadis son mejores

  2. Avatar

    Norberto gamboa

    22 enero, 2023 en 12:15 pm

    No pagaría 15. Mil pesos por ese equipo y menos que tenga 64gb bueno ese es mi opinión todavía que traiga 256gb

  3. Avatar

    Biliulfo

    22 enero, 2023 en 4:00 pm

    Si viene mejorado, vale la pena, yo tuve en los años 80 uno

    • Avatar

      Jonathan P

      23 marzo, 2023 en 1:02 am

      Fuck, no🤣😂. $800 dolores en los huevos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *