Conecte con nosotros

Warfare

Los mejores 5 WWE Royal Rumble modernos

Se acerca el WWE Royal Rumble 2023 y por ello te presentamos nuestros mejores cinco main events de los últimos diez años.

King Sue

Publicado

el

WWE Royal Rumble

Sí, ya sé que los Royal Rumble de la Attitude y Ruthless Agression fueron lo mejor del mundo, y ver a The Rock, Stone Cold, Edge y Cris Benoit eliminar contendiente tras contendiente era excitante. Pero vamos, no podemos quedarnos en esos tiempos para siempre.

En los últimos años hemos tenido batallas reales bastante buenas, que incluso me atrevería a llamar nuevos clásicos. Así que aquí van lo que creo son los mejores Royal Rumble de la última década.

WWE ROYAL RUMBLE 2011

El año en el que más superestrellas han estado en un ring, 40 luchadores dispuestos a eliminarse para ser aquellos que ganarían la oportunidad de ser los protagonistas de Wrestlemania. Entre ellos teníamos nombres como CM Punk, Daniel Bryan, Chavo Guerrero, Randy Orton, John Cena, Rey Misterio y Kane. Pero ninguno de ellos podría contra la fuerza del mexicano, Alberto Del Río, quien después de un tiempo de 1:09:51 y tras eliminar a Santino Marella, se coronaría como el ganador de ese año.

WWE Royal Rumble
Alberto Del Río

WWE ROYAL RUMBLE 2016

Esta edición era diferente, quien ganara la batalla real también ganaría el campeonato mundial pesado de WWE. Así que los ojos estaban encima del campeón de ese año: Roman Reigns. Como consecuencia de faltarle el respeto a la familia McMahon, sería el primero en entrar a la batalla para defender su título entre gladiadores como Dean Ambrose, Sami Zayn, Stardust y la sorpresa de la noche AJ Styles. Al final, y para demostrar que a la familia y al suegro, se le respetan, Triple H entró con el glorioso número 30 para arrebatarle la dignidad y el cinturón a Roman Reigns.

WWE Royal Rumble
Triple H

WWE ROYAL RUMBLE 2018

Este es sin duda uno de los Royal Rumble que más me ha emocionado en los últimos años en los que todavía amaba con locura a WWE. Pero cuando vi entrando a mi ídolo Andrade Cien Almas, directo desde NXT para debutar en las grandes ligas, me fui por completo.

Después del glorioso número 7 seguiría una larga lista de luchadores que hoy en día son grandes estrellas; Seth Rollins, Adam Cole, Cesaro, Bray Wyatt, The Miz, y Shinsuke Nakamura, este último coronándose como el campeón de la primera batalla real de la noche. Y digo primera porque este año también significaría el debut de las mujeres en Royal Rumble; en el que después de un desfile de divas del pasado (porque el roster no era tan amplio como ahora) Asuka se convertiría en la primera ganadora de esta batalla.

WWE Royal Rumble
Shinsuke Nakamura

WWE ROYAL RUMBLE 2019

No tengo muchas cosas que decir sobre el Royal Masculino de este año, porque no hubo un debut sorprendente, más bien fue esta temporada en la que ya esperábamos que los chicos de NXT dieran el salto a los estelares. Tal y como lo hizo Johnny Gargano, Aleister Black y Pete Dunne. Algo que también fue resaltable fue Nia Jax que después de participar en el Royal Rumble femenino, apareció como la número 30 para eliminar a Rey Mysterio Jr.

Lo verdaderamente cool de este año fue el Royal Rumble femenino, en donde Charlotte Flair se impuso de arranque eliminando a 5 gladiadoras, los debuts de las morras NXT: Xia Li, Kairi Sane, Io Shirai, Rhea Ripley, Kacy Catanzaro y Candice LeRae. Pero ninguna de estas rifadas pudo con el poder, la furia y la grandeza de The Man, Becky Lynch. Sin duda un pago por evento en el que se demostró todo el female power de WWE.

WWE Royal Rumble
Becky Lynch

WWE ROYAL RUMBLE 2020

Año en el que había perdido la fe una vez más en WWE y el Royal Rumble, puesto que The Incarnated Beast, Brock Lesnar, estaba aniquilando uno por uno a todos los luchadores que se atrevían a pisar el ring, eliminando en total a 13. Fue hasta que Braun Strowman entro con el número 14 que alguien logró resistir a la descomunal fuerza de Brock. Después de este inicio desmotivador, comenzaron a salir las estrellas que harían que la batalla real, comenzara; Kevin Owens, King Corbin, Samoa Joe, Karl Anderson, AJ Styles, además del regreso del icónico Edge ante el asombro de todos en la arena, al final sería Drew McIntyre quien derrotaría a la bestia.

royal rumble drew mcintyre
Drew McIntyre

La edición número 36 del Royal Rumble será este sábado 28 de enero, así que con el regreso de Cody Rhodes a los cuadriláteros espero que sea un evento digno para comenzar con la temporada de pagos por evento. Y para ti, ¿cuáles son tus nuevos clásicos?

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *