Conecte con nosotros

Cine

Quiero Bailar Con Alguien: La biopic de Whitney Houston que sí es digna de verse

Esta es la historia de Whitney Houston y sus altibajos por la farándula, una excelente trama aderezada por momentos entrañables.

Publicado

el

quiero bailar con alguien historia de Whitney Houston
4 Reviewer
Calificación

En esta pelicula de Whitney Houston, estamos de nueva cuenta ante un filme biográfico que resalta momentos importantes de la artista, y en esta ocasión y casi que de la misma forma en la que lo vienen haciendo los productores en otros recientes filmes, Quiero Bailar con Alguien nos cuenta la historia de la cantante afroamericana más reconocida hasta el día de hoy, Withney Houston.

De la misma fórmula y agarrándose de ese marketing, el escritor de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten nos trae otra historia llena de luces y eventos que hicieron que aquellos artistas llegaran a lo más alto del olimpo. Y pues obviamente altamente cargado de dosis de drama y momentos cómicos que sorprendentemente están muy bien colocados.

No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de reseñar una película que me gustó mucho por lo mucho que se salía de la línea de estas biopics serias, Weird: la historia de Al Yankovic se mofaba precisamente de ese gran detalle de estas películas, en donde por mucho que el protagonista triunfe, siempre algo le va a salir peor.

En este caso y muy en comparativa con la historia de Queen, para que más o menos me agarren el ritmo, por fin logran establecer un balance entre los dramas presentados y la historia de éxito de la cantante.

De que va Quiero Bailar con Alguien

Whitney Elizabeth Houston (Naomi Ackie), vive en un barrio bajo de Nueva Jersey, Estados Unidos. Aquí la pequeña con grandes dotes de voz, hace gala de aquellas cuerdas bucales en la iglesia de la comunidad, así como en shows de bares en conjunto con su madre Cissy Houston (Tamara Tunie) quien también es cantante de soul y góspel.

Naomi Ackie quiero bailar con alguien
Naomi Ackie hace una increíble interpretación de Whitney Houston, que transmite un genuino sentimiento de las canciones de Houston || Imagen: Sony Pictures

Pero como todo en esta vida no puede ser demasiado lindo, las carencias en casa en cuanto al cuidado familiar se hacen presentes, así como los episodios de peleas entre los papás de Withney. Sin embargo la hermosa voz y el carisma de la chica, la llevan a firmar con una disquera de la mano de Clive Davis (Stanley Tucci) productor que ha trabajado con las grandes estrellas de la música como Janis Joplin, Chicago, Carlos Santana y la misma Withney.

El éxito le sonríe y la coloca en lo más alto de la popularidad musical al grado de posicionarla al nivel de los Beatles, sin embargo las malas decisiones, las drogas, el dinero mal administrado y una muy complicada relación con Bobby Brown (Ashton Sanders) terminan por orillarla al penoso final que todos conocemos.

Los agradables aciertos de la historia de Whitney Houston

Tienes que ponerte el mood de documental rosa para que puedas disfrutar esta película, porque partiendo de esto los momentos icónicos de la algunas de las presentaciones de Whitney te van a volar por completo la cabeza.

Whitney Houston cantando el himno nacional en el super bowl xxv en enero de 1991

Sin ir más lejos uno de los momentos en donde más le echaron ganas a la producción y les quedó de rechupete fue su presentación en el Super Bowl XXV en donde al momento de cantar el himno nacional gabacho, preparan toda una serie de escenas que hacen este momento muy icónico y que en tele aquellos que lo pudieron presenciar en vivo esa tarde de enero del 91 podrían no recordarla tan asombrosa la presentación.

De Igual forma que lo hacen en Bohemian Rhapsody con el final en el Live 8, acá se recargan en la presentación de Whitney Houston en los American Music Award´s de 1994, una presentación que destaca la buena actuación de Naomi al caracterizar a “La Voz”.

Poster de Quiero Bailar con Alguien
Poster de Quiero Bailar con Alguien

Hay muchos altibajos en esta historia y quizá hay momentos que a nadie le consta, sin embargo todo en su conjunto funciona muy bien para contar una historia, los personajes son entrañables y es una perfecta visión para el espectador de cómo el mundo de la farándula te puede consumir si pisas el tablón incorrecto.

Sí te gustó Bohemian Rhapsody, Elvis, o bien eres fan de Withney Houston la vas a pasar muy bien con esta película, una muy buena recomendación para este fin de semana. La cinta va para las salas de cine y la puedes ver a partir de este 26 de enero.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *