Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Dope revive con Dive, un disco clásico de nümetal con algunos toques industriales

Desde 2016 no teníamos nada nuevo de Dope, al menos no original y esa espera termina con Dive, un EP que revive por completo el proyecto.

Avatar photo

Publicado

el

Dope regresa con su EP Dive tras siete años de espera
4.5 Reviewer
Calificación

Desde 2016 no teníamos nada nuevo de Dope, al menos no original y es que Edsel Dope estuvo muy activo (coff coff Static-X coff coff) y reavivando su banda que lo dio a conocer gracias a rolones como “Now Or Never”, “Die Motherfucker Die” o “Pig Society”. Dope se hizo una banda clásica del nü metal con su toque industrial.

Así que estamos viviendo ese revival desde el año pasado de varias bandas como Orgy, donde Jay Gordon también tiene planeado salida de disco este año, y bueno, una gira entre ambos sería genial. Pero lo importante de estas líneas es que Dope ha sacado nuevo disco, un EP que nos da muy buenos momentos, con sonidos más modernos pero la agresividad de lo viejo.

Sin quedarse en el pasado ahora Edsel le mete más elementos electrónicos, un poco bailables si se puede como es en “I Believe”, canción que también explora un tema muy poco o nunca recurrido en sus temas desde su salida en 1999: el amor.

Edsel Dope de Dope
Edsel Dope en el video “Misery”

DOPE REGRESÓ BREVE PERO FURIOSO

Son seis rolas en poco más de 20 minutos. Algo que lo hace disfrutable al máximo y que según esperemos una gira, dos o tres estarán en su set.

Todo arranca con “Dive”, un tema clásico de Dope de finales de los 90 con agresividad, voces rápidas y con un poco de rap. Nü metal clásico, con coros pegadizos, solos de guitarra con el clásico wah-wah y claro, para cantar letras como ‘no importará nada cuando ya me muera’ y ‘como terminó todo esto en ser mi maldita vida’.

Es en “No Respect” donde tenemos el momento más alto de este regreso, un poco a la Slipknot en su beat pero con el alma de la banda, la voz sigue furiosa o más que antes…. Las enseñanzas de Static-X. Es feroz y apta para agitar cervicales sin temor. Si todo va como esperamos, esta rola será un clásico de ellos en poco tiempo.

Una voz más limpia, más electrónica para mover la cadera de lado a lado es lo que tenemos en “Misery”, bastante cantable y atrayendo a otro público, uno más joven y conecta… y mucho. Letras ‘duele mucho, te odio tanto’ que va para esos ex-emos que están resurgiendo. Por cierto, tiene un tremendo video.

Son los dos siguientes tracks que salen un poco de la lírica acostumbrada, pero que con el puro ritmo no sientes que esté hablando de ‘amor’, sin ser una balada porque sigue con riffs y beats pesados, es en el coro donde te das cuenta. Claro, no es un amor meloso, está disfrazado. Estas canciones son “Best Of Me” y “I Believe” y es aquí donde esa comparación con Orgy de hace rato hace click, los sintetizadores son la unión.

El final de este corto viaje es “Fucked Up”, es la rola clásica de una generación enojada con todo, así fuimos en los noventa y no ha cambiado demasiado en 2023. El hastío hecho letra donde la voz de Edsel lleva más la batuta a contrario de las demás. Aquí el sintetizador va por un tono de terror, al estilo La Purga.

Dope tiene un muy buen regreso, mejor de lo que podríamos esperar sus seguidores de hace más de dos décadas. Complace a viejos y posibles nuevos, el problema es que después de siete años (seis si pensamos que se grabó el anterior), solo un tema por cada año de espera es poco, eso sí, no hay relleno, pero nadie se quejaría si hubieran llegado a las 10 canciones.

Aquí te dejamos Dive de Dope para que le des play una y otra vez porque no tiene desperdicio alguno:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *