Conecte con nosotros

Geek

Lewis Hamilton podría tener mejores opciones de pelear en la punta este 2023

Andre Dulché

Publicado

el

lewis hamilton

El británico, siete veces campeón del mundo, tuvo una temporada 2022 bastante más discreta de lo esperado, sobre todo porque se suponía que el adelanto técnico en el diseño del W13 lo pondría de nuevo en la pelea por el título contra su más complicado rival, Max Verstappen. Algo que no pasa desapercibido para Rushbet Casino.

Para la temporada que está a punto de comenzar, se ha hablado mucho de lo que Mercedes ha puesto en la mesa para regresar a competir por ganar en todas las carreras, y en la mayoría de los circuitos.

Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre el diseño de pontones reducidos de cara a lo que se viene, porque los cambios en el reglamento técnico que pretenden evitar el porpoising para este año, no son tan marcados como los alemanes hubiesen esperado.

Así, y sin conocer a ciencia cierta si continuarán con este desarrollo, o se irán por uno más parecido a lo que hicieron Ferrari y Red Bull, Hamilton podría contar con más opciones de las que tuvo la temporada anterior.

El siete veces campeón mundial dice tener una motivación mayor por regresar a pelear las victorias, y confía en que todo el equipo hará lo posible por entregar una herramienta capaz de conseguirlo. El hambre de revancha se nota en sus palabras, y la mentalidad de campeón es un arma que pudiese utilizar muy bien para regresar a las andadas.

Otra de sus opciones es el impacto que tuvo cuando casi por obligación, se involucró en las pruebas con los simuladores, algo que antes no había hecho nunca, pero que fue importante para que el W13 consiguiera mejorar lo suficiente de cara a la segunda mitad de la temporada.

Fue ahí cuando Hamilton superó a George Russell, su compañero de equipo, en casi todas las carreras y clasificaciones, y el sacrificio que enfrentó durante la primera mitad, donde lo acepta y afirma, significan un gran compromiso con los objetivos generales y particulares.

Otro gran aliado de Lewis es, sin duda, Toto Wolff, que es considerado uno de los hombres más importantes dentro de la parte directiva de los equipos. Tanto, que varios han observado lo más cerca posible sus maneras para intentar contagiarse y aplicarlas en los equipos.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, porque Mercedes ha sufrido, en el pasado año y medio, una desbandada de personal, sobre todo de ingenieros, que han migrado a otras escuderías. El más importante, hasta ahora, es el caso de James Vowles, ahora Jefe de equipo en Williams, que era el jefe de estrategia de los de Brackley.

Si bien sabemos que en Mercedes se toman muy en serio el tema de desarrollar la segunda línea de personal que puede llegar a cubrir los puestos importantes, esta salida pudiera significar un golpe mayor de lo que Wolff y compañía esperan.

Se dice que los términos no han sido los más amables, pero lo más importante, es que, quien lo reemplace, tendrá que trabajar desde cero con los pilotos y el equipo que actúa directamente en los circuitos.

Así que Lewis parece tener un poco de más y mejores opciones, aunque no las suficientes para contender contra el poderío que demostró Red Bull la temporada pasada, puesto que no hay ningún cambio importante en materia de reglamentación que pueda reducir la brecha de manera importante.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *