Conecte con nosotros

Cine

Las Aventuras de Maurice: Una divertida historia que cambia paradigmas

Las Aventuras de Maurice nos cuenta la historia de una pandilla conformada por un gato, un humano estafador y ratas, ¿Qué podría salir mal?

Publicado

el

las aventuras de maurice

Dentro de Las Aventuras de Maurice encontré varias sorpresas gratas y escenas bastante divertidas que me hicieron recordar historias que rompen el molde de una clásica aventura animada dirigida a los pequeñines.

Incluso me podría arriesgar a decir que tiene un sentimiento muy a la Shrek que  no encontraba en las historias animadas del género. Y es que justamente uno de sus aciertos es la historia y su constante rompimiento de la cuarta pared.

Ya llegaré al punto en donde destaco estas cuestiones que les platico, sin embargo y como todo, la historia no es perfecta y hay unos momentos donde sí se cae mucho, sobre todo en el planteamiento y desarrollo principal de los personajes, que de igual forma se sienten de cierta forma muy grises, pero afortunadamente los animales no, ellos se llevan por completo la trama. Pongan atención ya que a partir de la escena del laxante todo se pone súper divertido.

maurice las aventuras de maurice
En la versión original la voz de Maurice la presta Hugh Laurie, en su versión en español está a cargo de Javier Ibarreche. || Imagen: Imagem Films MX

De esto va Las Aventuras de Maurice

Maurice es un gato que en conjunto con un sequito de ratas y un falso flautista se dedica a estafar a pobladores para sacar una buena lana de actos no tan limpios digamos. Es decir, la pandilla de las ratas invaden los poblados y bajo claro arreglo Maurice y Keith se dedican a sacarlas ganando así unas buenas monedas en el proceso.

La cosa se pone rancia cuándo llegan a un pueblo que no tiene problema de ratas, pero sí un serio tema de escases de comida, el alcalde solicita la ayuda de unos matarratas y su jefe misterioso porque creen que aún los roedores son el problema.

Es ahí donde nuestros protagonistas conocen a Malicia, una muy extrovertida chica amante de las historias fantásticas y devoradora de libros que es hija del alcalde.

Malicia al tener una agudeza mental increíble  e intuye todo el plan de Mauirice y Keith, acto seguido se embarcan en la aventura por descubrir quién o qué es lo que está provocando que su pueblo no tenga comida.

malicia las aventuras de maurice
Malicia juega con la 4ta pared para poner en jaque a sus amigos animados y a la gente en la sala de cine. || Imagen: Imagem Films MX

Esta no es una historia del gato, es de las ratas

Algo curioso que me paso en la sala fue este pensamiento justamente, de pensar que no era la historia de Maurice, sí no de las ratas, sin embargo la historia la cuenta Maurice, por lo que adaptado perfectamente a la personalidad gatuna, él tiene que ser el centro de atención.

Otra cosa que me pareció magnifica fue el constante rompimiento de la 4ta pared y de la estructura de la historia, en donde Malicia en repetidas ocasiones interrumpe la trama para predecirla, jugando así con el espectador y con los personajes en su historia.

Esta misma facultad como ya les había contado también la tiene el gato Maurice, quien nos cuenta en determinados momentos que su plan siempre se tiene que hacer para su beneficio, sin embargo a lo largo de la historia se nota la verdadera característica de este valiente gato.

ratas las aventuras de maurice
Te vas a encariñar de inmediato con esta pandilla de ratas, dónde cada una tiene su peculiar forma de existir, además de que tienen nombres bien graciosos. || Imagen: Imagem Films MX

Algo que no mencioné en la sinopsis fue el villano principal, quien se me hizo de igual forma bastante innovador por la morfología del mismo (ya me entenderán cuando la vean) y la forma en la cual tiene tanta influencia en las pequeñas criaturas peludas.

El reparto de voces al español latino cumple las expectativas

Es bien sabido que a este tipo de cintas siempre les cae el mar de críticas al colocar a gente famosa por redes sociales a interpretar las voces de personajes, es decir, que eligen a los “influencers” en lugar de a actores de doblajes que llevan años haciendo en esta chamba, sin embargo aquí hay un gran paréntesis que hacer.

Para la versión original la voz de Maurice, Keith y Malicia son interpretadas por Hugh Laurie (Dr. House), Himesh Patel (Yesterday) y Emilia Clarke (Game Of Thrones) respectivamente. Para su versión en español tenemos las voces de Javier Ibarreche, Emilio Treviño y Gaby Meza.

poster pelicula las aventuras de maurice
Póster de la película Las Aventuras de Maurice || Imagen: Imagem Films Mx

Caso raro seria que no reconocieras estos nombres ya que son gente que la rompe cabrón en redes sociales. Y es que justo aquí es donde abro el paréntesis ya que debe saberse que antes de colocarse como uno de los pesados de Tik Tok, Javier Ibarreche cuelga de una buena carrera teatral y de enseñanza que deja en claro que para nada es un improvisado y por lo cual hace un extraordinario trabajo dándole voz al felino.

Entre todo esto no hay ninguna queja y por supuesto que se las recomiendo en español. Esta cinta que distribuye Imagem Films, la pueden disfrutar desde este mismo fin de semana en sus salas favoritas y por supuesto que lleva su sellito de “Abejita Feliz” para que vayan a verla con sus pequeños polvorosos.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *