Conecte con nosotros

Noticias

Rosalía ganadora del mejor disco de rock latino en los Grammy 2023

La española Rosalía se llevó un Grammy en una categoría polémica, la de álbum de rock en la ceremonia 2023 por su disco Motomami.

Publicado

el

Rosalia

La entrega del Grammy comenzó de manera polémica para todos los fanáticos del rock, pues anunciaron a la ganadora del premio al Mejor Disco Latino de Rock o Alternativo del año y fue ni más ni menos que para la española Rosalía gracias a su álbum Motomami.

Competía en la categoría contra el disco 1940 Carmen de Mon Laferte; Tinta y tiempo de Jorge Drexler; Los años salvajes de Fito Páez, El Alimento de Cimafunk y Alegoria de Gaby Moreno.

Entre otras categorías con más lógica en sus resultados, tenemos como ganador a Edgar Winter con su discazo Brother Johnny como mejor álbum de blues. Para los amantes del reggae, tenemos de ganador a Kabaka Pyramid con su material The Kalling.

Edgar Winter
Edgar Winter, vencedor en la categoría mejor álbum de blues con su disco “Brother Johnny”

Rhian Teasdale y Hester Chambers, mejor conocidas como Wet Leg se llevó su fonógrafo dorado por Mejor álbum alternativo con su disco homónimo frente Arcade Fire que competía con WE, Big Thief con Dragon New War Mountain I Believe In You, Björk con Fossora y Yeah Yeah Yeah’s con Cool It Down. Las británicas se llevaron también el premio a Mejor actuación de música alternativa por “Chaise Lounge”.

wet leg
Las británicas de Wet Leg se llevaron dos premios en los Grammy 2023

El Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne se llevó Mejor actuación de heavy metal por “Degradation Rules” junto a su compadre desde Black Sabbath, Tony Iommi, la cual es parte del último material Patient Number 9. Claro, esta no fue televisada.

En lo que respecta al rap, tenemos a Kendrick Lamar con dos victorias, la primera es con Mejor actuación de rap y mejor canción con “The Heart Part 5” de Kendrick Lamar, está de su álbum Mr. Morale & the Big Steppers, el cual es el sucesor del cuarto disco del rapero, Damn. Mejor rap melódico es para 1 Future junto a Drake y Tems con “Wait For U”.

Y, porque hay premios para todos, tenemos en premio a Mejor interpretación de rock con “Broken Horses” de Brenda Carlile. También se llevó Mejor disco americano.

Brandi Carlile
Brandi Carlile en la cima de su carrera estos últimos dos años

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *