Conecte con nosotros

Noticias

Linkin Park estrena ‘Lost’, canción inédita de Meteora

Linkin Park está de regreso con un tema inédito de las sesiones del Meteora, “Lost”, parte de la reedición por su 20 aniversario.

Mario Valencia

Publicado

el

Linkin Park lanza Lost

A 20 años del lanzamiento de Meteora, emblemática segunda placa de estudio de Linkin Park, el otrora sexteto conmemora el lanzamiento con un tema totalmente inédito: “Lost”, grabado durante aquellos años y dónde la voz de Chester Bennington, nos remonta de inmediato a una época más sencilla. Una maravilla.

La emoción inevitablemente aumenta al ver que a forma de acompañamiento, la banda de Agoura Hills, California lanzó un video animado al estilo de lo que fue “Breaking the Habit”. Incluso la intención de los animadores, pplpeasr y el estudio Web3 de Maciej Kuciara, era que luciera como un viejo AMV. Cómo no transportarnos a la época de Videos del 11, caray.

Al respecto de dicho lanzamiento, Mike Shinoda, encargado del rap y los teclados en Linkin Park, comentó lo siguiente:

“Encontrar ‘Lost’ fue como encontrar tu foto favorita que olvidaste que te habían tomado, cómo esperar el momento correcto para que se revelara. Durante años, los fans nos han pedido que lancemos algo con la voz de Chester y estoy emocionado de poder hacerlo en una forma tan especial. Creo que quedarán fascinados cuando escuchen y vean todas las increíbles canciones y videos inéditos preparados para Meteora|20”.

Mike shinoda, cantante y tecladista de linkin park.

Por su parte, Brad Delson, guitarrista de la única agrupación de rock del nuevo milenio en obtener disco de diamante por más de 10 millones de unidades vendidas, mención que “es un regalo sorpresa de Chester. La actuación es hermosa, delicada y limpia. Escuché grandes interpretaciones de Chester y esta queda entre las mejores“.

La banda también revivió dos canciones de la época, “Fighting Myself” y “More the Victim”. “Quería mantenerla lo más honesta posible porque no quería que se sintiera el paso del tiempo. Lo que amo de estas nuevas canciones es que todas representan una faceta diferente de la banda, como era en 2003”, comentó Shinoda en entrevista para The New York Times.

Para que recuerdes las joyas que traía Meteora, acá te dejamos el tracklist:

  1. “Foreword”.
  2. “Don’t Stay”.
  3. “Somewhere I Belong”.
  4. “Lying from You”.
  5. “Hit the Floor”.
  6. “Easier to Run”.
  7. “Faint”.
  8. “Figure.09”.
  9. “Breaking the Habit”.
  10. “From the Inside”.
  11. “Nobody’s Listening”.
  12. “Session”.
  13. “Numb”.

Debutando en #1 en Billboard 200, hasta la fecha el álbum vendió 16 millones de copias en todo el mundo. En 2012, lanzaron Meteora-Live Around the World, con versiones en vivo de casi todos los temas grabados en ciudades como Nueva York, Shanghai y Koln.

Linkin Park relanzará Meteora para celebrar su 20 aniversario

Así como lo hicieron con su debut en 2020, el grupo está consciente del legado de su segundo material. Por lo cual, Meteora también contará con una revisión en distintos formatos disponibles a partir del 7 de abril.

El set súper deluxe para que vayas ahorrando, incluye 5 LPs incluido la primera edición en dicho formato del Live in Texas, 3 DVDs con conciertos nunca antes vistos en Seúl, Manila y Denver, 4 CDs incluidos demos inéditos, un libro de 40 páginas, un póster, sticker, un código de descarga para archivos digitales Hi-Res, el logo de Linkin Park en stencil y arte creada por la mente detrás de la imagen original.

¿De a cuánto el sablazo? Al menos en Estados Unidos, la preventa ya está en 200 dólares, unos 4 mil pesitos. Sin embargo, podrás adquirir ediciones más sencillas en CD y vinil.

La banda no ha vuelto a tocar desde el tributo a Chester Bennington en 2017, donde fueron acompañados en las voces por Jonathan Davis, Machine Gun Kelly y Alanis Morissette. Mejor que sigan exprimiendo nuestros pesitos con la añoranza hacia el cantante que escucharlos convertirse en una banda tributo. ¿A poco no?

Edicion Super Deluxe de Meteora de Linkin Park
No lo niegues, ya tienes ganas de aplicar el tarjetazo. Se antoja. Imagen: linkinpark.com

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *