Conecte con nosotros

Cine

Ant-Man And The Wasp: Quantumania, Paul Rudd viene a salvar a Marvel

Paul Rudd regresa en Ant-Man And The Wasp: Quantumania para demostrarnos que pequeños pasos pueden traer grandes consecuencias en el Universo Cinematográfico de Marvel

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Ant-Man And The Wasp: Quantumania
3 Reviewer
Calificación

Sin duda uno de los personajes más entrañables del Universo Cinematográfico de Marvel es Ant-Man, que de la mano del actor Paul Rudd ha logrado ser uno de los personajes mejor llevados dentro de esta saga y por suerte, menos epxlotados. Ahora con Ant-Man And The Wasp: Quantumania damos un salto cuántico a la narrativa de Scott Lang y su familia.

Cuando un reino pequeño trae consecuencias multiversales

Sin hacer el cuento largo, Ant-Man And The Wasp: Quantumania nos pone frente a la historia de Scott Lang aka Ant-Man y su vida después de Thanos, la cual tiende a ser exitosa como una celebridad reconocida por su participación con los Avengers, una vida feliz con su esposa Hope aka Wasp pero tambien quiere recuperar el tiempo perdido con su hija Cassie, quien quiere seguir los pasos de su familia, aunque no todo sale tan bien como ella pensaría.

Un poco del Reino Cuántico en Ant-Man And The Wasp: Quantumania
Un poco del Reino Cuántico en Ant-Man And The Wasp: Quantumania
Fotografía: Disney

Todo esto debido a que debido a un experimento que pretendía revolucionar lo que conocían sobre el Reino Cuántico, resulta en la apertura a un portal a este lugar donde conocerían a viejos aliados de la abuela Janet, una resistencia que vive oprimida por un imperio creciente y sobre todo al poderoso Kang, un ser multiversal que le hará la vida imposible a cada uno de los miembros de la familia hormiga para conseguir su objetivo final, que es la dominación absoluta de todo, como buen cliché malévolo.

¿Ant-Man uniendo los cabos sueltos de esta aventura en los multiversos?

Una de las partes clave que tiene Ant-Man And The Wasp: Quantumania es que toma los elementos que se han ido construyendo con este héroe como son el humor bien construido, la simpleza del personaje de Paul Rudd sin necesidad de ser tan elaborado y añadiendo la conexión con universos de proyectos como Loki, Wandavision, Dr. Strange And The Multiverse Of Madness y Spider-Man: No Way Home sin tener que forzar el guión.

El Conquistador Kang y Ant-Man cara a cara en Ant-Man And The Wasp: Quantumania
El Conquistador Kang y Ant-Man cara a cara
Fotografía: Disney

A pesar de que por momentos Ant-Man pareciera un héroe secundario, que vive a la sombra de los pesos pesados como Iron Man, Thor o el Capitán América, desde su inclusión en Captain America: Civil War ha llegado a ser relevante para la trama con aportaciones como ayudar a Stark con los viajes en el tiempo, punto clave para salvar al universo de Thanos en la pasada fase de Marvel.

Al final, esta película puede verse desde dos puntos muy interesantes, la primera resulta ser una tercera película de Ant-Man que mejora lo visto en las anteriores, con un Paul Rudd mucho más enfocado en el drama, sin perder su chispa y con personajes que lo acompañan muy bien como Evangeline Lilly, Kathryn Newton, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas y Jonathan Majors, lográ por ahora ponerse como un proyecto decente que salva a Marvel de algunos proyectos recientes que no han sido de buena calidad o que no han gustado a los fanáticos.

La familia hormiga reunida en el Reino Cuántico para detener a Kang
en Ant-Man And The Wasp: Quantumania
La familia hormiga reunida en el Reino Cuántico para detener a Kang
Fotografía: Disney

Por el otro lado, se vuelve un puente muy interesante para las futuras entregas de lo que vendrá con Marvel, ya que con lo que se va contando en la historia acerca del Reino Cuántico, las personas que lo habitan, el Conquistador Kang y su historia, así como la evolución de Cassie junto a su papá, nos da pie a nuevas teorías y piezas que irán uniendose conforme vayan pasando otros proyectos.

¿Vale la pena ver Ant-Man And The Wasp: Quantumania?

Esta película es buena para verla sin tener que irse tanto en las teorías locas y relajos que ha creado la comunidad de Marvel en los últimos días. Esto debido a que la película por sí sola tiene una historia decente, un buen villano (algo muy raro con estas sagas) y al final deja la puerta abierta para seguir con la historia del personaje junto a los guiños para siguientes proyectos de esta fase.

La inclusión de Cassie Lang, la hija de Ant-Man, que se convierte en una buena sucesora del manto heroico de su familia, será una buena adquisición para los Young Avengers. Igualmente, la relación padre-hija renueva esa conexión paternal de esta franquicia que había comenzado con Hope y Hank Pym y Fermina con Scott y Cassie dejándonos lecciones, como ejemplo, los pequeños nunca se quedan afuera y que siempre hay espacio para algo más en la vida.


Otro punto a destacar es la cantidad de referencias y cameos de películas de ciencia ficción como Star Wars, Star Trek, las películas de ciencia ficción de los cincuenta e incluso algunos guiños a varios héroes de Marvel.

Ahora, si eres de los fans from hell del MCU o Marvel que sigue todos los proyectos o lee los cómics, te va a resultar muy llamativo ver las conexiones que van formando con el pasado, presente y futuro de las franquicias. Teniendo un villano como Kang, la inclusión de personajes clásicos entrañables que pocos esperarían como M.O.D.O.K. y también el regreso de viejos conocidos, les dará para que tengan material para teorías de aquí al siguiente proyecto con Guardians Of The Galaxy.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *