Conecte con nosotros

Entrevistas

Pierce The Veil: ‘Necesitas ser paciente y seguir el camino de tu propia banda o persona’

Tras siete años de espera y una sacudadida interna, Pierce The Veil regresa con su disco Jaws Of Life, del cual Tony Perry nos cuenta al respecto.

Publicado

el

pierce the veil

Pierce The Veil hizo un triunfal regreso después de 7 años sin lanzar material de estudio y aunque la salida de Mike Fuentes parecía ser el final de la banda oriunda de San Francisco, no fue así, su nuevo material refleja una evolución musical en la que Vic Fuentes nos guía con letras tan buenas como siempre. Lo que sí, es que esta nueva producción ha tenido opiniones mixtas con los fans de la banda, por su parte, hay quienes aprecian esta transformación y por el otro lado, otros esperaban algo un poco más heavy.

No solo tenemos nuevo disco, también tenemos fechas para promocionar el nuevo material, The Jaws Of Life, por si no fuese suficiente ¡El inicio del tour será en México! La última vez que tuvimos a PTV en el país fue en aquel show del 13 de mayo del 2016, dicho show fue para el lanzamiento mundial de su anterior disco Misadventures; jamás habrá duda de la conexión que tienen los integrantes con México, lo tienen en la sangre.

Jaws Of Life de Pierce The Veil
Portada oficial para Jaws Of Life de Pierce The Veil

PIERCE THE VEIL Y LOS SECRETOS DE JAWS OF LIFE

¿Qué irán a tocar en los shows? ¿Tocarán sus clásicos? ¿Cómo sienten este cambio musical en su discografía? Tuvimos la oportunidad de hablar con el guitarrista de Pierce The Veil, Cesar Antonio Perry o Tony Perry para los cuates, una plática demasiado amena donde nos contó cómo fue grabar este nuevo disco con el productor de los Twenty One Pilots y hasta cuáles serían los discos que se llevaría a una isla desierta.

Acaban de lanzar su nuevo disco, The Jaws Of Life, me gustaría comenzar preguntando ¿Cómo se diferencia este álbum de los anteriores?

Nos tomó mucho tiempo resolver eso. Creo que muchas cosas para nosotros son similares, todavía somos nosotros ¿Sabes? Hay guitarras, batería y bajo; probamos un montón de cosas nuevas que nos interesaban, experimentamos con un poco más de música digital y loops de batería y cosas con un toque grunge en este disco, que sé que fue en gran parte por cómo Vic quería escribir este disco, pero sí. Creo que en general la mayor diferencia para mí fue definitivamente el proceso de grabación, los últimos dos discos los habíamos hecho con el mismo productor, y sabía que sería un poco diferente ir con Paul Meany, pero tampoco sabía qué tan diferente le gustaría grabar las cosas.

La forma en que trabajamos fue con todos viviendo juntos en una casa y fue realmente genial, cambió mucho el proceso de una manera positiva, fue muy divertido trabajar de esa manera. Vivíamos en la casa casi las 24 horas del día, así que cuando nos despertamos, estábamos allí y de esa manera nunca salíamos del estudio, así que, si tenías una idea más tarde, siempre estabas allí para poder agregarlo al disco si lo necesitabas, fue muy divertido.

Ahora que mencionas que vivieron en una casa para esta grabación ¿Hubo alguna experiencia personal ahí, o en alguno otro lugar, que influenciara la música?

Creo que la experiencia más grande fue la forma en que le gustaba grabar a Paul. Estábamos todos en una sala, era una sala abierta, así que todos estábamos grabando y escribiendo al mismo tiempo.  Para las grabaciones de nuestros discos anteriores, fue diferente ¿Sabes? Tienes todo planeado, sabes exactamente cuáles son tus partes de guitarra y simplemente pasas por el proceso de obtener una toma perfecta.

Con Paul Meany tendríamos otras guitarras contactadas en la sala, listas para grabar. Digamos que mientras Vic estaba grabando, yo podría estar tocando la guitarra y Paul escuchaba algo que yo estaba tocando mientras ellos estaban grabando, entonces iba a grabarme y agregaba eso. Obtuvimos toneladas de pistas de guitarra adicionales y cosas así. O sabes, había momentos en los que todos estábamos jammeando al mismo tiempo para poder trabajar sobre ello después y descubrir si podíamos agregar más cosas al disco.

Fue genial porque que el proceso de escritura nunca se detuvo, sabíamos que estábamos grabando mientras todavía estábamos escribiendo y fue una forma divertida de hacer las cosas, fue una forma genial de agregar, ya sabes, algunos momentos espontáneos a este disco y es algo de lo que Paul Meany buscaba trabajar, esa es su forma de hacer las cosas.

Pierce The Veil y su gira por Latinoamérica
Pierce The Veil y su gira por Latinoamérica

Si no me equivoco, de las nuevas canciones solo han tocado “Pass The Nirvana” y “Emergency Contact”. ¿Cuál de las nuevas canciones estás más emocionado por tocar?

Sé que tocaremos “Pass The Nirvana”, espero que disfruten esa, le ha ido bastante bien en vivo. Es una canción divertida, enérgica, pesada, la más pesada de ese disco, no quiero decir que sea pesada, pero es la que tiene más gritos. Tiene esta parte energética donde saltamos de arriba y abajo, es ese tipo de canción, de hecho, creo que así es como empezamos la canción con todos saltando.

Todavía estamos hablando de todas las nuevas canciones tratando de averiguar cuál más vamos a agregar.  Es algo emocionante porque estos shows en México serán los primeros, la primera vez que toquemos cualquiera de estas nuevas canciones en vivo, pero sí, todavía estamos tratando de analizarlas, vemos qué comenta la gente, cuál es su canción favorita, tratamos de ver qué canciones se están reproduciendo más en diferentes lugares y así tratamos de mirar lo que nuestros fans están pidiendo y así averiguar qué quieren escuchar.

¿Me podrías dar alguna pista o spoiler de lo que podemos esperar de sus presentaciones en vivo en esta nueva etapa?

En cuanto a la producción no puedo decir nada todavía, pero espero que estén emocionados por las canciones del nuevo disco, pero tampoco te preocupes, vamos a tocar muchas canciones viejas también. Hemos estando hablando de cómo no tuvimos la oportunidad de ir allí tanto durante nuestro últimos shows y ha pasado un tiempo desde que fuimos a Sudamérica o a México, así que estamos emocionados por tocar muchas canciones para las que tenemos, aunque es difícil complacer a todos y meter  tantas canciones como podamos, pero sí, espero que estén emocionados de escuchar algunas de las cosas de Jaws of Life, así como algunas canciones que quizás no hayamos tocado antes de nuestros viejos discos también.

¿Qué mensaje esperas que los fans obtengan de esta nueva producción?

En primer lugar, solo espero que les guste el disco (risas) Pero bueno, sé que la temática del disco que escribió Vic, se trata de sus experiencias traumáticas personales y las cosas por las que ha pasado a lo largo de su vida, especialmente en los últimos cinco o seis años que hemos estado fuera. Sé que algunos de esos temas son personales para él.

También algunas de las cosas sobre las que escribió son experiencias por las que todos hemos pasamos como banda o como personas ¿Sabes? Todos pasamos por cosas como el COVID y todo eso, fue algo difícil para muchas personas, de muchas maneras diferentes. Conozco sus mensajes, aunque sabes que la vida realmente puede clavarte los dientes, de ahí es de donde Vic sacó esa especie de metáfora para el título del disco, sabes que podemos superar esto y salir victoriosos.

Si pudieras elegir una canción de The Jaws Of Life para ser el soundtrack de tu vida por ahora ¿Cuál sería y por qué?

La primera canción, Death of an Executioner, creo que el estado de ánimo de esa canción es uno de los más geniales, es una de las canciones que más me emocionaba, así que esa elegiría ahora mismo. Nos divertimos mucho improvisando partes para esa canción en el proceso de grabación, así que sí, voy a ir con esa. De hecho, estaba muy emocionado cuando establecimos el orden de la lista de pistas y esa terminó siendo la primera y es una manera genial de comenzar ese disco.

VIDEOS Y UNA ISLA DESIERTA CON TONY PERRY

Si pudieras cambiar de papeles con cualquier otro integrante de cualquier banda por un día ¿Quién sería y qué harías?

De hecho, elegiría a nuestro baterista (Loniel Robinson) porque cuando era un niño, eso es lo que me gustaba, ese es el instrumento que quería aprender. Pensaba que la batería era realmente genial pero nunca aprendí a tocarla, así que creo que sería divertido aprender a tocar la batería, pero sí, definitivamente no puedo hacerlo. Lo intenté un poco cuando era joven y nunca seguí haciéndolo, me metí en la guitarra, así que si pudiera elegir un instrumento para aprender a tocar muy bien sería la batería.

Me gustaría decir que el video de “Circles” es probablemente uno de mis favoritos de siempre. Encontramos esta película llamada Nothing But Trouble (Desviación: Valkenvania) la vimos y fue la experiencia más bizarra y divertida, desde el juez Alvin y su nariz de pene hasta la participación de Tupac ¿Cuál fue tu primera impresión de esta película y cómo fue que decidieron inspirarse en ella para el video de Circles?

Recuerdo esa película porque era una película loca, cuando era más joven la veía, era tan rara que casi daba miedo, aunque no estaba destinado a serlo, es tan espeluznante y divertida y oscura al mismo tiempo. No había pensado en esa película en años y luego Vic, no recuerdo cómo la encontró, pero dijo “Y si hacemos un video inspirado en esto”.

Miramos la película otra vez y como “Esto es genial, lo tenemos que hacer” es tan extraño que hay muchos elementos con los que puedes jugar para hacer un video musical, fue muy divertido. Pudimos trabajar con Matt Pinfield en ese video, él interpreta al tipo principal que nos está torturando a todo, y eso fue muy divertido porque era alguien a quien crecí viendo en MTV, así que fue algo loco verlo en persona y tenerlo en uno de nuestros videos musicales.

Oye, y cambiando un poco de tema, ¿Qué es lo más ridículo o extraño que han pedido en su catering?

Para ser honesto, nunca pedimos nada extraño, pero creo que lo más divertido que recibimos en un catering fue… a Vic le gusta tomar jengibre, la raíz de jengibre para beberla en té y ¿Sabes? Solo para asegurarnos de que no fueran solo pequeños pedazos en las notas ponemos que sean pedazos grandes y una ocasión alguien encontró pedazos de jengibre ¡Los más grandes que jamás habíamos visto! En lugar de parecer pequeños dedos como son normalmente, parecían papas pegadas juntas (risas)

¡Era enorme! Había varias piezas, las cinco piezas de jengibre que usualmente pide, ocuparon una bolsa de supermercado completa ¡Fue demasiado! Pero sí, eso fue solo un accidente; queríamos piezas grandes y fueron muy grandes.

Hace unos momentos mencionaste el COVID ¿Cómo viste cambiar a la industria musical a partir de esta pandemia?

Fue interesante ver el cambio porque sabíamos que no estábamos haciendo nada en lo que se suponía que íbamos a hacer y no pudimos hacerlo, parecía que durante ese tiempo hubo algunas bandas que no hicieron nada, parecía que había muchas bandas estaban haciendo shows virtuales y cosas así.

No sé, tratamos de no estresarnos demasiado por eso y solo centrarnos en tratar de terminar nuestro disco porque realmente no sabíamos cómo iba a ser cuando termináramos, solo sabíamos que queríamos terminarlo y, con suerte, para cuando estuviera listo salir con los siguientes shows, pero si no hubiese shows definitivamente estábamos listos, tuvimos conversaciones sobre cómo hacer conciertos virtuales, pero creo que todos estamos muy contentos, obviamente, de que la música en vivo ha vuelto.

Pierce The Veil
Pierce The Veil darán una larga gira con su nuevo disco Jaws Of Life / Foto: Facebook

En el transcurso de tu vida ¿Cuáles son las mayores lecciones que has aprendido como individuo?

¡Ah! Está bien, no sé cómo identificar eso, creo que ser paciente es una de las lecciones más grandes y supongo que muchas veces puedes mirar a tu alrededor y ver lo que están haciendo otras bandas o lo que están haciendo otras personas y piensas que necesitas apresurarte o hacer esto y aquello. Necesitas ser paciente y seguir el camino de tu propia banda o persona y saber los momentos adecuados para hacer las cosas. Simplemente no apresures tu carrera musical y no esperes que todo suceda de una vez, solo sigue la corriente y quédate con tus fanáticos.

Por último, si estuvieras varado en una isla desierta y solo pudieras llevar tres discos contigo ¿Cuáles serían?

¿Tres discos? ¡Uuuuhm! El primero definitivamente sería Black Sails In The Sunset de AFI, fue el primer álbum que tuve en casete. Pondría Dookie de Green Day, esa nostalgia estaría muy bien ¿Qué más me llevaría? ¿Cuál será el número 3? (risas) Esta es una pregunta complicada y eso que me diste tres opciones. Creo que pondría el segundo álbum que tuve, NOFX, estoy tratando de recordar cuál es… ¡So Long and Thanks for All the Shoes de NOFX! Definitivamente es ese.

Ahora sí, aquí te dejamos Jaws Of Life de Pierce The Veil:

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *