Conecte con nosotros

Noticias

Zeta anuncia su salida como vocalista de Mägo de Oz

Zeta, su vocalista desde 2012, ha decidido dejar el grupo por motivos de salud. 

Publicado

el

Zeta, vocal Mägo de Oz. Arena CDMX nov 2021

Lo que parecía un año lleno de fiesta para la banda española Mägo de Oz, ha presentado algunas dificultades y ha traído una de las despedidas que nadie esperaba. Y es que Zeta, su vocalista desde 2012, ha decidido dejar el grupo por motivos de salud. 

La enfermedad de Zeta 

En 2022 se dio a conocer que Javier Domínguez “Zeta” sufría una protrusión en las vértebras con ciática por lo que tuvo ser sometido a una cirugía, motivo por lo que el hasta entonces vocalista del grupo tuvo que ausentarse, lo que causó la cancelación de algunas fechas y posteriormente provocando que su lugar fuera cubierto con vocalistas invitados como el propio Tete Novoa. 

Sin embargo, esto no es lo que derivó al 100% la salida de Zeta, al parecer su partida se debe a un diagnóstico de ansiedad. 

Javier Domínguez “Zeta”
Javier Domínguez “Zeta”, anuncia su salida de Mägo de Oz

La salida de Zeta de Mägo de Oz  

La noticia cayó como un balde de agua fría, y sí, de manera muy inesperada. Todo fue anunciado mediante un comunicado el cual deja abierta la posibilidad a un futuro reencuentro entre Zeta y el grupo. 

“Hola, amigos. 

Me dirijo a vosotros por un motivo difícil de exponer dado que, tras este tiempo en el que he estado recuperándome de mi operación de espalda, he sufrido una nueva traba en mi salud (la ansiedad no tiene edad) que, aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira con Mago de Oz y tampoco quiero, honestamente, perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión.

No podría haber tenido mejor suerte que entrar en 2012 como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca soñé tener. ¿Quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas?, ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar, pero, como os digo, creo que ha llegado el momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos en mi vida como músico y cantante: quizás explorar otros estilos, quizás hacer mi propia música…  

Supongo que las despedidas no son agradables para nadie, pero mis compañeros de MÄGO y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro, aunque sea para recordarme que el camino de baldosas amarillas va a seguir estando ahí, y que siempre será un lugar mágico para mí. Les deseo tanto o más éxito como el cosechado hasta hoy y espero que vosotros, los que nos habéis escuchado durante esta última década, sigáis apoyando con vuestra imponente presencia y los gritos más altos que podáis dar a vuestro/mi querido grupazo Mägo de Oz. 

Un abrazo de corazón, amigos.” 

Mägo de Oz y los vocalistas invitados para el 35 aniversario 

Pese a esta abrupta noticia, los planes de Mägo de Oz para celebrar sus 35 años de trayectoria se mantienen. 

Los primeros conciertos de está gira serán bajo el formato de Diabulus In Ópera y se realizarán en CDMX y Monterrey el 27 y 31 de mayo respectivamente. 

Los vocalistas invitados para estas fechas serán Tete Novoa (Saratoga), Rafa Blas, Charly Lopez y Carlos Escobedo (Sôber), artistas que en 2022 suplieron también la ausencia de Zeta mientras se recuperaba de su cirugía tanto en fechas ofrecidas en España y el continente americano, y que cabe señalar fueron muy bien recibidos por los fanáticos de Mägo de Oz. 

Para el resto de fechas en directo Mägo anunciará paulatinamente quién se hará cargo de las voces. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *