Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Killers en el Palacio de los Deportes: Una velada al estilo Las Vegas

The Killers vuelve a la Ciudad de México para grabar un recuerdo para la posteridad con un concierto mágico

Carlos Miranda

Publicado

el

The Killers en el Palacio de los Deportes 2023

Sin duda una de las bandas que más se ha mantenido en el gusto del rock americano actual es The Killers, que desde aquel lejano 2001 y hasta la fecha se han posicionado como una agrupación que merece estar en un futuro en el Olimpo de las mejores bandas del género.

Es por ello que cuando llegan a suelo mexicano, los fanáticos suelen abarrotar sus fechas, aun cuando apenas haya pasado un año de su última visita, e incluso, en mismas palabras de los integrantes de la banda, su destino favorito más allá de su tierra natal, Las Vegas, Nevada, es y será siempre México.

Así es como llegamos a una minigira que realiza The Killers, donde después de visitar a sus fans tapatíos en la Arena VFG y antes de pisar la última edición del Tecate Pal Norte 2023 en Monterrey, llegaron este primero de abril al Palacio de los Deportes con la misión de no solo entretener a sus fans con un buen show, sino también la grabación del concierto.

Magía dentro y fuera del escenario con The Killers

Con este gran peso de que el show sería grabado, el público de la Ciudad de México no dejó abajo a la banda, por lo que la atmósfera era increíble en un sold out en el Palacio de los Deportes en una tranquila noche de sábado.

Para dar inicio a este electrizante concierto, tuvimos una gran entrada con “My Own Soul’s Warning” entre confetti y Brandon Flowers saliendo como el gran frontman que es por uno de los laterales del escenario para el deleite de los presentes

Con una interesante producción en el escenario, donde resaltaba un infinito con un teclado en medio del mismo y en la pantalla principal los visuales que enmarcan cada etapa de las canciones de acuerdo al disco donde salieron, por lo cual era una de las primeras sorpresas que The Killers tenía preparada para esa noche.

The Killers en el Palacio de los Deportes 2023
Los Killers encienden el Palacio de los Deportes / Fotografía: Carlos Miranda

Una parte de “Enterlude” con el sintetizador, en medio de un iluminado recinto por los celulares dió inicio a una de las primeras canciones icónicas de la banda: “When You Were Young” la cual fue recibida con un grito ensordecedor de todos los presentes.

Con una pronunciación en español muy básica, la frase: “Que onda chilango, si estás buscando rock and roll estás en el lugar correcto” fue dicha por el vocalista Brandon antes de “Jenny Was a Friend of Mine” retumbara en el coloso de cobre ante más de 15 mil espectadores que comenzaron a cantarla al unisono.

Con sorpresas y amor llegaron al espacio

En medio de un buen juego de luces en todos rojos, azules y morados que iluminaban cada rincón del Palacio de los Deportes, “Smile Like You Mean It” se hizo presente en el setlist que The Killers grabaría para la posteridad en este concierto.

“Shot at The Night” puso a cantar de nuevo a todo el lugar, lo cual hizo que el ambiente se volviera una mágica velada dando una conexión con el público que se encontraba con los brazos en el aire mientras entonaba cada minuto de la canción.

Con “Running Towards a Place”, los fans se calmaron un poco pero los decibeles seguían fluyendo sin cesar, dando paso a “Just Another Girl”, donde todos los corazones rotos encontraron paz ante una canción que deja huella en aquellos amores que de un momento a otro se volvieron de ser infinitos a pasajeros en la vida.

Pasando a otra de las sorpresas, nos vamo al infinito y más allá con “Spaceman”, donde en el escenario entramos a una atmósfera que nos llevaba a las montañas de Marte con tremenda canción que se ha convertido en uno de los himnos de la banda.

La historia de las Vegas en una sola banda

Con icónico anuncio de las Vegas detrás de ellos, comenzarían los primeros acordes de “Somebody Told Me” acompañado de láseres que rebotaban entre el público y las paredes del recinto mientras todos coreaban la canción a todo pulmón aunque su garganta comenzara a sufrir estragos que ni la cerveza pudiera curar en el momento.

Llegaría “Be Still” para relajar un poco los ánimos, con una balada que pondría el momento romántico a todos los enamorados que estaban presentes en el concierto, acompañado de luces de los celulares en el lugar y sin faltar aquellos besos de concierto que saben a música.

the killers 2023 pdld 2
Las luces que encendían los ánimos en el concierto de Los Killers en el Palacio de los Deportes / Fotografía: Carlos Miranda

“The Way It Was” es una canción muy peculiar, ya que es muy querida por los asistentes más jóvenes, a pesar de haber sido lanzada hace ya casi 10 años, siendo una de las representativas de las nuevas generaciones de fans de The Killers.

Esta misma canción llevaría a un momento interesante donde Brandon pasaría a presentar a todo los miembros de la banda y diría unas palabras donde agradecía al público mexicano, diciendo que son su lugar favorito y que esta noche sería para siempre gracias a la grabación que se haría del concierto.

Pasado y presentes juntos para retratar una velada

“Boy” comenzó a sonar justo cuando en las pantallas se encontraban las letras rojas de la palabra que enmarcaban cada una de las frases que forman la canción en medio de un beat que puso a bailar hasta al mas despistado.

Con “A Dustland Fairytale” marcó el momento melancólico ante más de 15 mil almas que se congregaron, todo esto en medio de unas palabras de Brandon acerca de que su casa siempre será su mamá, a la que le dedica la canción incluyendo a todos los que ya partieron de este mundo.

Terminando este momento de nostalgía, los caballos galoparon en cada una de las estrofas de “Runaway Horses”, que dejó todo ese sentimiento de una canción country al estilo Las Vegas, Nevada, y siendo una de las canciones mas recientes en el setlist.

Escapando un poco de la realidad, con “Runaways” el ambiente se sentía como un viaje de carretera en una recta infinita para escapar de todo y volver a comenzar en medio de un soundtrack compuesto por canciones de The Killers.

Justo antes de los últimos acordes de “Runaways” comenzaría “Can You Read My Mind” en una gran mezcla que pondría la piel chinita de todos los presentes que no dejaron de brincar en todo el Palacio, que por momentos parecía que podía generar un microsismo en la zona.

El cierre perfecto para el concierto que quedará para la posteridad

“Dying Breed” y “Caution” harían un conjunto muy interesante de dar a conocer un poco sobre el Imploding the Mirage, uno de los últimos albúms de la banda, por lo que aprovecharon para divertirse interactuando entre ellos y el público, en medio de unos visuales de la ciudad de Las Vegas y fuegos artificiales de por medio

Con “All These Things That I’ve Done”, vendría el preludio de una velada digna para la posteridad, donde en ningún momento el público presente dejo de cantar, gritar y brincar aún cuando el calor se sentía en el recinto.

the killers 2023 pdld 3
El fuego representó el espiritú de todos en el concierto de Los Killers en el Palacio de los Deportes / Fotografía: Carlos Miranda

Llegaría después de un merecido descanso para la banda el famoso encore con “The Man”, donde sin duda Brandon Flowers demostraría que es uno de los mejores frontman que siguen en activo y con energía para llevar la batuta de The Killers por muchos años más.

Pero aún con mucha pila por parte de los fans y sin que la fiesta acabe llegabamos a “Human Electro” donde habría el baile al estilo futurista que prepararía a los presentes para el acto final de la noche.

Y sin duda el mejor broche de oro para este concierto que quedara para la posteridad sería la icónica “Mr Brightside”, que en una mezcla del pasado y futuro de la banda, cerraría el concierto de forma luminosa, energética, rebelde y desenfrenada como siempre han sido The Killers en toda su carrera. 

Setlist The Killers Palacio de los Deportes 2023

  • My Own Soul’s Warning
  • Enterlude
  • When You Were Young
  • Jenny Was a Friend of Mine
  • Smile Like You Mean It
  • Shot at the Night
  • Running Towards a Place
  • Just Another Girl
  • Spaceman
  • Somebody Told Me
  • Be Still
  • The Way It Was
  • Boy
  • A Dustland Fairytale
  • Runaway Horses
  • Runaways
  • Read My Mind
  • Dying Breed
  • Caution (con el intro de Rut Segue)
  • All These Things That I’ve Done
  • The Man
  • Human (En una versión electrónica)
  • Mr. Brightside

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *