Conecte con nosotros

Noticias

Nightwish anuncia nuevo disco y un descanso indefinido

Tuomas Holopainen ha mencionado que Nightwish tendrá un nuevo disco, pero tras la salida del mismo ya no habrá más giras para ellos.

Andre Dulché

Publicado

el

nightwish

Si algo hay una forma de definir lo que ha ocurrido en Nightwish desde el 2020 es que son un carrusel de emociones.

Los finlandeses han pasado por alegrías y ahora una cierta incertidumbre, ya que su líder Tuomas Holopainen ha mencionado que Nightwish tendrá un nuevo disco, pero tras la salida del mismo ya no habrá más giras para ellos.

Si bien, no menciona nada de ya no hacer música juntos ni tampoco señala que la banda haya terminado, se tomarán un tiempo indefinido para sus vidas personales. Recordemos que en noviembre del año pasado su vocalista, Floor Jansen confirmó estar libre de cáncer y hace unos días, confirmó su embarazo.

Nightwish por Timo Isoaho/Janne Pitkänen
Nightwish por Timo Isoaho/Janne Pitkänen

El descanso indefinido de Nightwish

Con este anuncio tenemos su visita en octubre del 2022 como la última visita de Nightwish en México, esto fue en el Palacio de los Deportes junto a Beast In Black. Este se llevó a cabo tiempo después de lo que pensado, porque ya saben, se atravesó una pandemia a la mitad de su tour.

Lo que tenemos es un aviso a largo periodo ya que todavía nos falta saber mucho de este nuevo material, que salgan los videos, nuevo arte y capaz que se arrepienten, aunque con el embarazo de Floor posiblemente sea lo mejor porque ya no queremos ver ese desfile de vocalistas otra vez.

Esto salió en sus redes oficiales:

‘A medida que ‘Human:ll: Nature – World Tour’ está llegando a un cierre, sentimos que es tiempo de avisarles sobre nuestros planes para la siguiente fase de nuestro viaje.

Después de los conciertos planeados para junio del 2023 estaremos “colgando las espuelas” por un tiempo indeterminado, por lo que dure las apariciones en vivo, ya no saldremos de gira para el siguiente álbum.

Las razones de esta decisión son personales, pero todos estamos de acuerdo, es vital para el bienestar y el futuro de la banda. Tenga la seguridad de que amamos trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor o nuestros otros proyectos individuales.

Sin embargo, un álbum de 12 nuevas canciones verá la luz del día en 2024, al igual que 3 videos musicales. La banda está muy entusiasmada, más allá de las palabras sobre esta nueva aventura musical.

¡Estén atentos a las actualizaciones de nuestro legendario campamento y estudio este verano!

-Tuomas, Floor, Emppu, Troy, Kai y Jukkis’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *