Dead Island 2: Regresamos a tener unas vacaciones al estilo zombie

¿Eres un amante de los juegos de supervivencia y acción? Entonces Dead Island 2 es el juego perfecto para ti. Desafía a los zombis y demuestra tus habilidades en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros.

Carlos Miranda

Dead Island 2

Dead Island 2 es un juego de acción y supervivencia en primera persona desarrollado por Sumo Digital y publicado por Deep Silver. Es la secuela de Dead Island, lanzado en 2011, y se anunció por primera vez en 2014. Sin embargo, el juego tuvo muchos retrasos en su desarrollo, hasta que este 21 de abril de 2023 fue lanzado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Series S y PC.

Sol, arena, playa y zombies en Dead Island 2

La historia de Dead Island 2 tiene lugar varios meses después de los eventos del juego original. El virus que convierte a las personas en zombies se ha extendido por todo el mundo, y los supervivientes deben luchar por sobrevivir en un mundo postapocalíptico. El juego tiene lugar en California, y los jugadores asumen el papel de un superviviente que ha sido infectado pero aún no se ha convertido en un zombie.

Estoy mamadisimo como zombie en Dead Island 2

El juego presenta un mundo abierto en el que los jugadores pueden explorar libremente el entorno y completar misiones para avanzar en la historia. Los jugadores también pueden unirse a otros supervivientes en línea para luchar contra los zombies y completar misiones juntos. Además, el juego presenta una gran cantidad de armas y herramientas que los jugadores pueden utilizar para luchar contra los no muertos, como cuchillos, hachas, pistolas, escopetas y explosivos.

Mil maneras de deshacerte de los zombies en Dead Island 2

Una de las características más interesantes de Dead Island 2 es su sistema de progreso de personaje. Los jugadores pueden elegir entre diferentes clases de personajes, cada una con habilidades y ventajas únicas. Por ejemplo, el jugador puede elegir ser un cazador, un guerrero o un técnico, cada uno con sus propias habilidades especiales y armas.

El juego también cuenta con un sistema de artesanía, que permite a los jugadores crear y mejorar sus armas y herramientas utilizando los recursos que encuentran en el mundo del juego. Esto añade una capa adicional de estrategia al juego, ya que los jugadores deben decidir qué recursos recoger y cómo utilizarlos de la manera más efectiva.

dead island 2 2

En términos de gráficos y sonido, Dead Island 2 parece ser un juego muy impresionante. Los trailers del juego han mostrado un mundo abierto detallado y bien diseñado, con una gran cantidad de objetos y detalles en el entorno. El juego también cuenta con una banda sonora de música rock y punk que parece ser muy adecuada para el tono del juego.

Conclusion

Es una hazaña admirable que, después de 8 años, se haya logrado finalmente lanzar el juego y es aún más sobresaliente que el resultado final sea excelente. Algunos podrían haber asumido que, con tantos contratiempos, Dambuster Studios simplemente lanzaría el juego para evitar el fracaso, pero en realidad, hay un juego excepcional detrás de él, que sin duda es sumamente entretenido.

Aunque la trama puede parecer sencilla, es lo suficientemente satisfactoria para mantener al jugador involucrado. La mayor fortaleza de Dead Island 2 es su jugabilidad, que es increíblemente divertida y adictiva, con una gran cantidad de elementos, como el sistema de cartas, las armas y sus modificadores, que hacen que sea fácil pasar horas sin aburrirse.

Limpiar el camino de zombies, verlos volar con un golpe poderoso o despedazarlos con una espada son solo algunas de las muchas formas en que este juego ofrece una diversión auténtica. El primer juego ya era conocido por su enfoque desenfrenado en matar a cualquier cosa que se mueva con cualquier arma disponible, pero esto ha sido mejorado en Dead Island 2.

Dead Island 2 ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.