Conecte con nosotros

Pólvora Live

Reckless Love en CDMX: la noche donde el glam metal triunfó

La banda finlandesa Reckless Love se presentó en México por primera vez para llevarnos a un viaje nostálgico lleno de glam metal.

Mario Valencia

Publicado

el

Reckless Love en México

¿Quién dice que el glam metal está muerto? Mientras tengamos a la vieja guardia buscando expandir sus horizontes (¿sabías que Winger acaba de sacar un nuevo álbum?) y a una nueva generación ávida de aquellos sonidos nostálgicos, las ventas de spandex y Aquanet jamás decaerán y los amplificadores, seguirán subiendo hasta el 11. Así ocurre con Reckless Love, banda finlandesa que tras doce años de constantes lanzamientos, se ganó su propio culto en Europa y ahora, es el momento de la conquista en América.

Presentando su nuevo material, Turborider, el cuarteto llegó al Foro La Piedad la noche del cinco de mayo para la primera de dos presentaciones en la CDMX. De algo estoy seguro: jamás olvidarán su debut nacional, la calidez, la entrega que sus fans les demostraron en cada canción. Vaya, algunos hasta se tomaron la molestia de ir caracterizados como las catrinas del álbum Spirit. Fue impresionante, la verdad.

Reckless Love en México
Los afortunados que alcanzaron boleto para la segunda fecha, podrán escuchar un set totalmente distinto. Duren. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

“¡Sé que los mexicanos pueden patear traseros!”: Reckless Love conquistó La Piedad

Después de escuchar las actuaciones del talento mexicano de donde destaco el tremendo debut de Skiner, agrupación de groove metal que hasta repartió Bacacho entre los asistentes que se encontraban en las primeras filas, la velada se convirtió en un breve karaoke donde la gran mayoría, coreaba los éxitos glam que sonaban en las bocinas. Fue una bella regresión hacia la época donde me pintaba los labios de rojo coqueto y me embriagaba escuchando “Youth Gone Wild”.

Reckless Love recorrió un estrecho pasillo mientras saludaba a la gente y a las 11 pm, comenzó la fiesta. Jamás pensé que levantaran tantas pasiones pero fue hermoso ver la reacción del público que entre empujones, cuernos al aire y headbanging, se destrozaban demostrando su fanatismo en “Animal Attraction”. “¡Feliz 5 de mayo!”, gritó Olli, galanazo frontman del grupo, para conquistarnos. Está bien, solo porque eres tú, te la pasamos de que a nadie le importa esa fecha.

Reckless Love en México
No hubo un instante de descanso: Reckless Love es una de las bandas más demoledoras de los últimos años. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Hace mucho que no asistía a un concierto donde claramente, todos eran seguidores de la banda y no iban solo por la modita wannabe de estar en cada evento. La euforia con la que gritaban los coros, las muchachas perdían sus miradas entre el cuerpazo de nervios de Olli, la sorpresa con la que los integrantes reaccionaban ante nuestra locura… Simplemente se desbordó magia en La Piedad, recinto que he disfrutado bastante y que ayer, lució con un sonido impecable.

Al final, Olli nos ahorró todo el ritual de bajarse del escenario y bla bla para el encore. “Hace unos días estuvimos en el crucero de Monsters of Rock… ¡Pero sé que los mexicanos pueden patear traseros y demostrar que hacen el mayor ruido!“, mencionó el cantante después de hacer valer el precio de la entrada de algunos cuando se quitó la camiseta para bailar bien sensualón en “Hot”.

Entre una incesante lluvia de aplausos, algunos se arremolinaron enfrente para chocar puños con la banda. Ellos, alegres y agradecidos, se esforzaron en saludar a los más que pudieron. Tal vez no alcanzamos Metrobús a la salida (no fue tan buena idea meter tres teloneros) pero Reckless Love ofreció un recital muy satisfactorio. “Es nuestra primera vez en México, aunque no será la última”. Seguro que así será.

Setlist de Reckless Love en Foro La Piedad

  1. “One More Time”
  2. “Animal Attraction”
  3. “So Happy I Could Die”
  4. “Badass”
  5. “Born to Break Your Heart”
  6. “Loaded”
  7. “Back to Paradise”
  8. “Turborider”
  9. “Monster”
  10. “Night on Fire”
  11. “Hot”
Reckless Love en México
¿Cómo no aclamar a Pepe Reckless? Sus solos son el gran alma de Reckless Love. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *