Conecte con nosotros

Noticias

X Japan vuelve con su nuevo sencillo “Angel” tras 8 años de silencio

Y Yoshiki anunció una nueva gira mundial en formato

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2023 4 1 20 30 21

Por Laura Barrios

Las leyendas japonesas del metal, X JAPAN, vuelven con un single luego de 8 años de hiatus. Así lo anunció Yoshiki en una conferencia de prensa mundial.

El nombre de esta pieza es “Angel” y podría marcar el regreso de los padres el Visual Kei, según el fundador y principal compositor de la agrupación, YOSHIKI.

La fecha de estreno se pactó el día 28 de julio de 2023. Seguramente podrás escucharlo a través de todas las plataformas de streaming y también en su YouTube oficial.

“Perdí a mi madre el año pasado y no pude hacer nada, pensé que no. Además, decidí realizar esta gira para expresar mi gratitud a los fans que me han apoyado”

Pero no será la única canción. El propio Yoshiki lanzará un sencillo con orquesta clásica. Será el 21 de julio de 2023, lleva por nombre “Requiem”, misma que traerá toda una gira mundial en solitario.

befunky 2023 4 1 20 29 17
Yoshiki en conferencia de prensa

Nueva gira Yoshiki

En rueda de prensa, Yoshiki Hayashi confirmó, además, que celebrará el 10º aniversario del Yoshiki Classical (su trabajo personal y en piano, más enfocado en composiciones inspiradas en música clásica, Beethoven y Chaikovski) y lo hará, precisamente, con una gira mundial con orquesta que hasta ahora tiene contemplados oficialmente recintos de gran peso como:

  • Garden Theater, Tokio
  • Royal Albert Hall, Londres
  • Dolby Theatre, Los Ángeles

Sin embargo, podrían enumerarse próximamente un total de 10 países. Hasta el momento no se sabe si México será uno de ellos.

El nombre de esta gira es “REQUIEM” y está especialmente compuesto y dedicado a su madre, quien falleció el 12 de mayo del año pasado. Figura profundamente relevante para la creación de X JAPAN, pues en 1988 ella vendió su negocio de kimonos para financiar Extasy Records, sello discográfico bajo el cual se produjo el primer álbum de X JAPAN, Vanishing Vision.

X JAPAN visitó México en 2011 como parte de un world tour para promover las últimas canciones tocadas por Yoshiki, Toshi, Heath, Pata y Sugizo, Born to be free y Jade. Posteriormente, México fue parte de la gira mundial Yoshiki Classical en 2014, por lo cual nuestro país podría ser considerado de nuevo para recibir una vez más al legendario piano de cristal de Yocchan.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *