Conecte con nosotros

Geek

LEGO Pac-Man: esto costará el set del videojuego de los 80

¡Los gamers pueden regocijarse! Y es que hoy LEGO ha anunciado un espectacular set basado en uno de los mejores juegos de maquinitas: Pac-Man,

Andrea Quintana

Publicado

el

Lego Pac-Man

¡Los gamers pueden regocijarse! Y es que hoy LEGO ha anunciado un espectacular set basado en uno de los mejores juegos de maquinitas: Pac-Man, creado por los diseñadores Shigeru Miyamoto, Tōru Iwatani, Hirokazu Yasuhara, Hardy LeBel, Dave Ellis, Mark Witts en 1980. Acerca de esa colaboración el diseñador de LEGO, Sven Franic contó a través de su página oficial, porqué decidieron crearlo:

Lo que hace especial a PacMan es que fue el primer juego en dejar fuera la violencia. Muchos de los juegos de computadora de entonces giraban en torno a destruir cosas. Este es el único que no hacía eso, por lo que no estaba marcadamente dirigido a un género y, en consecuencia, su público objetivo era bastante más amplio’.

Pero, quien se haya gastado el cambio de las toritllas en las maquinitas sabrá, éstas son muy grandes, así que tuvieron que hacer algunos ajustes:

El mueble de las maquinitas originales es enorme, y tiene una base muy grande. En su lugar, hicimos una versión recortada en la que la parte más estética es el centro de atención. Esta es, además, lo suficientemente grande como para causar un impacto visual importante en tu estante’.

Building the set
El rey de los arcade, Pac-Man, tendrá su nuevo set de LEGO / Foto: lego.com

Desarmando el LEGO Pac-Man…

Ahora van los detalles jugosos, este set contará con 2651 piezas y tendrá las siguientes medidas: 32 cm de alto, 25 cm de ancho y 12 cm de profundidad. Además vendrá acompañado con una minifigura.

Lo más espectacular de este set es ‘el laberinto mecánico, que exhibe movimientos exactamente iguales a los del juego real al girar una palanca instalada por un lado. Cuando lo haces, los personajes se mueven por el laberinto de forma realista gracias a un ingenioso mecanismo diseñado con gran esmero’.

Y la verdad no fue una tarea fácil, ya que el mismo Franic comenta que casi todas sus esfuerzos se lo dedicaron a este mecanismo: Desarrollamos un nuevo elemento con función de cadena para poder enganchar estos pequeños personajes por un lado. Hay una cadenita negra que va por dentro con varias funciones conectadas que trabajan simultáneamente’.

Otra de las sorpresas de set es que al darle vuelta puedes levantar la parte trasera y -además de ver el mecanismo LEGO para verlo funcionar en tiempo real cuando gires la palanca- encontrarás una hermosa miniescena de las maquinitas de los años ochenta.

Mechanial functions
La parte trasera de la maquinita cuenta con una hermosa miniescena / Foto: lego.com

Para rematar esta maquinita, incorporaron unas figuras de los fantasmitas y del mismo Pac-Man para que adornen la parte superior de este set: Los personajes del laberinto son muy pequeños porque tenían que poder dar la vuelta en las esquinas, así que también quisimos representarlos de forma más destacada en la parte superior del gabinete”.

Pacman characters
Los fantasmas y Pac-Man en un tamaño mayor para darle más impacto al arcade / Foto: lego.com

La historia detrás del color amarillo de Pac-Man

Uno de las preocupaciones para LEGO era crear el amarillo perfecto para Pac-Man, por eso estuvieron intercambiando información con Bandai Namco Entertainment Inc. (propietarios de PAC-MAN) para saber el tono exacto del amarillo:

Los intercambios de información con revelaron a Sven un hecho sumamente peculiar: que la fuente de inspiración para el tono de amarillo usado en PAC-MAN había sido precisamente el de los bricks LEGO. ¡Es como si el destino hubiera decidido unir ambas cosas!’.

Ignorar que un aspecto tan trascendente de PAC-MAN se había inspirado en los bricks LEGO dio lugar a una situación muy divertida, ya que habíamos pasado mucho tiempo preguntándonos qué tono de amarillo elegir”.

Mechanical maze
El color amarillo de Pac-Man se basó en el mismísimo brick de LEGO / Foto: lego.com

¿Cuánto costará el set de LEGO-Pac Man?

Bueno, después de que seguro ya te enamoraste de este set de LEGO (que servirá para completar la colección de videojuegos de los sets del Atari 2600 y el Sistema de Entretenimiento de Nintendo) ahora se viene lo malo: el precio. Este set, que es bastante grande, saldrá a un precio de $6,699.00 pesos mexicanos y lo podrás adquirir directamente en su página. Y tienes un rato para ahorrar, porque todavía no han anunciado la fecha de su lanzamiento, pero se espera que esté disponible para el mes de junio.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *