Conecte con nosotros

Geek

Hocus Pocus x Lego: esto costará el set de la cabaña de las hermanas Sanderson

Por fin, los fans de la película Hocus Pocus (Abracadabra en México) tendrán un set de LEGO de la cabaña de las hermanas Sanderson.

Andrea Quintana

Publicado

el

LEGO Hocus Pocus

En 1993, se estrenó Hocus Pocus (Abracadabra en México), joyísima producida por Disney y escrita por el maestro del horror, Mick Garris. Una comedia sobre las hermanas Sanderson (interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy), tres brujas que reviven tres siglos después durante un Halloween de luna llena, dispuestas a recuperar su vida y juventud.

Aunque la película fue un fracaso en taquilla, con el tiempo se ganó el cariño del público y por eso en el 2022 se estrenó una segunda película con las mismas actrices . Además, hace pocos días se anunció que la tercera parte está en desarrollo.

Así que para celebrar esta película de culto, directamente desde Salem, tendremos el nuevo set de LEGO Ideas, que se basa en la cabaña de las brujas de la película de Disney. Lo mejor es que esta cabaña estará llena de muchos detalles de la primera película. Así lo dio a conocer su creadora, Amber Veyt (fan diseñadora): ‘La cabaña de las hermanas Sanderson tiene casi personalidad propia’. También conocida como The Ambrinator, es la primera belga en tener su propio set en LEGO Ideas después de que en su segundo intento aprobaran la cabaña en 2022.

Hay que recordar que LEGO Ideas es una parte de la compañía que se dedica a producir los diseños originalmente propuestos por los fans. Dependiendo del apoyo del público en el sitio web, se decide si se manda a producir o se queda solo en el papel.

hocus pocus lego

¿Cómo será el nuevo set de Hocus Pocus?

Vamos a desenmarañar este set que saldrá el próximo 4 de julio (si eres parte de LEGO VIP podrás comprarlo desde el 1 de julio) a un precio de $5,499 pesos (lo puedes adquirir en tiendas LEGO o en su página web). Primero lo primero, este set cuenta con 2316 piezas y sus dimensiones son: 11″ (27cm) de alto, 11″ (26cm) de ancho y 10″ (24cm) de profundidad.

Amber logró plasmar varias escenas icónicas de la película: por un lado tenemos el cementerio en donde se lleva gran parte de la acción. Recordaremos que es en este lugar en donde Winifred resucita a su novio infiel: Billy Butcherson, el cual como zombi tiene que perseguir a los protagonistas. Además, el cementerio es un terreno sagrado en donde las brujas no pueden caminar.

Ahora, dentro de la cabaña de las hermanas -donde el niño virgen prende la vela negra con la que regresan las brujas a la vida- cuenta con varios artefactos mágicos como el caldero, el Libro de hechizos, la famosa vela negra, telarañas y uno que otro esqueleto colgante.

Una de las cualidades de este set es que lo puedes dejar como la cabaña donde vivían las hermanas Sanderson en 1693 o transformarlo en el Museo de Brujas de Sanderson como se ve en las películas simplemente agregando el puesto de información, la señalización del museo, algunas barreras de cuerda y una caja registradora, que se pueden ocultar en un almacenamiento secreto debajo de las escaleras.

Una de las mejores partes de estos sets son las minifiguras, en donde obviamente incluyeron a las tres hermanas Sanderson: Winifred, Mary y Sarah. También se incluyen los niños protagonistas de la película, Max y Dani Dennison, y Allison Watts. Y por supuesto, el gato -que en realidad es el hermano de Emily que se llevaron las brujas y que fue convertido en gato inmortal para cuidar que nadie las reviviera- Thackery Binx. Entre los detalles de estas minifiguras tenemos que las brujas cuentan con sus artefactos de vuelo modernos, es decir una aspiradora que tuvo que usar Mary a falta de escobas. También Allison trae su bote de sal que le arrojó a las brujas para mantenerlas alejadas.

Así que sin duda, si eres fan de Hocus Pocus, es un set que debes de tener. También LEGO lanzó nuevo sets de Harry Potter y una maquinita de Pac-Man que seguramente te van a encantar.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *