Conecte con nosotros

Cine

Crítica de Flash: sorprendentemente una buena película

Flash llega por fin a las pantallas y nos trae un montón de remembranzas con Michael Keaton como Batman y una divertida historia de multiversos.

Mitvalk

Publicado

el

dos barry allen en pantalla
Flash
4 Reviewer
Calificación

Por fin pudimos ver Flash, después de tanta especulación y expectativas hasta abajo por los múltiples tropiezos que tuvo la cinta, y las broncas legales del protagonista, al fin este fin de semana llega a los cines, la que puede significar la última película del DC Universe antes del reseteo que le va a meter Jimmy Gunn a la marca.

No puedo dejar de sentir ese cosquilleo de pensar que la franquicia se termina y que Flash pudo haber sido una buena redención para el DCU. Andy Muschietti hizo un trabajo excepcional con esta cinta y le otorgo un detalle único que don Snyder forzó en la pantalla.

Y es que justo el gran acierto de esta cinta es el tono de desenfado surreal y cómico que necesitamos en nuestras vidas, dejemos atrás el tono serio y oscuro para la trilogía de Nolan, esto es 2023 y después de ver infinidad de tonalidades en muchas películas de superhéroes creo que The Flash le da en el clavo mostrándonos el balance perfecto entre acción y comedia que no sabíamos que necesitábamos.

De esto va Flash

La historia nos coloca en las botas rojas de nuestro querido Barry Allen (Ezra Miller), o Flash pa los cuates, quien posterior a los eventos de ‘Justice League’ lleva una vida como asistente en un laboratorio criminalista y busca alivianar a su papá de un crimen incriminatorio de asesinato a nada más y nada menos que a su propia esposa, es decir a la jefita de Barry.

Para esto la asesoría del ´Sugar Daddy’ en turno, es decir Bruce Wayne (Ben Affleck) le sugiere no andar tocándole los huevos a los multiversos, esto posterior a que Barry le comentara que quizá pueda cambiar acontecimientos a través del tiempo.

pie de flash
Por fin llega a la pantalla Flash, película que después de muchos tropiezos por fin se estrena y que sorprendentemente es una buena película || Imagen: Warner Bros. Pictures

Pues bien, como hemos visto en infinidad de veces, a la chaviza le vale mucha riata lo que le diga el mentor y Barry decide viajar al pasado para salvar a su madre y por ende evitar que su papá sea incriminado por estos crímenes.

Pues como se podrán imaginar las cosas no salen nada bien y termina varado en una ramificación temporal donde se topa consigo mismo y tiene que juntar a los miembros de la justicia de esa rama para poder salvar a ese mundo de las garras de Zod (Michael Shannon), quien en este mundo no tiene quien lo frene.

No hay protagonismos en esta cinta

Creo que un gran acierto de la película es que cada uno de los personajes tiene un encanto peculiar, son pesados y se nota en cada una de las escenas en las que salen, es decir, que tienen unas interpretaciones espectaculares.

Y pues sí, hablemos del elefante en la habitación, Michael Keaton como Batman, es simplemente espectacular, nos lleva a la remembranza y ver el batimovil de Burton y la batinave es simplemente una delicia, es perfectamente bien colocado el personaje en la historia y como dije antes, tiene un peso impresionante en la historia.

michael keaton con traje de batman
Extrañábamos mucho ver al Batman con el que muchos nos enamoramos del héroe, no te mueras nunca Michael Keaton || Imagen: Warner Bros. Pictures

Al igual que Sasha Calle como Supergirl, que aunque es poco el tiempo en pantalla logra el balance perfecto para no opacar a los demás protagonistas (¿verdad Cp. Marvel?).

En el rubro de Ezra lo único que puedo pensar es que ¿cómo un sujeto tan agradable en la pantalla puede ser un desmadre en la vida real?  Ya que sus dos versiones son superagradables, tienen unos remates en los chistes bien colocados, sin embargo, a marca personal me quedo con el Barry Allen del pasado, porque es bien de los chavos de onda.

Las referencias no paran, hay un chiste sobre Eric Stoltz que se me hizo super cagado y que es recurrente para tratar de explicar las cosas que suceden en este mundo respecto a los multiversos.

explosion de nave y flash en primer plano
La acción y la comedia están muy bien balanceadas en esta película || Imagen: Warner Bros. Pictures

Si bien ya es una trama choteada eso de andar saltando en los universos y ver miles de referencias, creo que en esta película lo logran de una manera sorprendentemente divertida y no tan complicada como en otras historias que ya hemos visto recientemente, y además hay unos gags que si te alborotan cabrón.

Como acotación deben de entender y entrar a la sala en un modo de desenfado, si buscan que la historia se parezca o le sea fiel a todo lo ortodoxo de Flash, creo que deben de entender que es un poco más para entretener a las masas, no le busquen mucho, sin embargo creo que también los fans de hueso colorado la van a encontrar interesante.

Y bueno, pues sí te preguntabas si esta película tenía post créditos, así es, cuenta con uno al final de los créditos. La película la podrás ver desde el 15 de junio en casi todos los cines del país y en definitiva tiene sellito de garantía del Cine Police de Pólvora.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *