Conecte con nosotros

Noticias

Till Lindemann (Rammstein) investigado por abuso sexual

Andrea Quintana

Publicado

el

Till lindemann rammstein

Parece que las cosas no van bien para el vocalista y líder de Rammstein, Till Lindemann, ya que la justicia alemana ha decidido abrir una investigación después de varias acusaciones sobre agresiones sexuales que sucedieron después de los conciertos de los teutones. La información fue revelada por el medio alemán Bild, el cual afirmó que está siendo investigado por dos casos de abuso sexual y violación según el artículo 177 del Código Penal.

Mientras uno de los casos fue recibido por la policía de Berlín, el otro fue recibido directamente en la fiscalía. La fiscalía precisó que ‘se presentaron varias denuncias por parte de terceros, es decir, personas que no formaban parte de los supuestos hechos’.

¿Cómo comenzaron las acusaciones contra Lindemann?

Todas estas acusaciones comenzaron en a finales de mayo, cuando una chica irlandesa de 24 años, acusó al artista de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto dado ese mismo mes en Lituania.

Después, varias jóvenes se unieron y comenzaron a describir más o menos el mismo escenario junto a Lindemann. Las fans comentaron que fueron localizadas en las primeras filas de los conciertos de Rammstein, en donde fueron filmadas o fotografiadas para que el propio Lindemann pudiera elegirlas. Luego las invitaba a fiestas privadas. Algunas de ellas dijeron que las habían drogado para que el cantante, de 60 años, pudiera abusar sexualmente de ellas. Muchas de estas jóvenes dijeron haberse sentido intimidadas o violentadas por la actitud del vocalista.

Después de que una de ellas, Shelby Lynn declaró a Bild que ella había presentado una acusación por escrito a la policía lituana. Pero, el pasado fin de semana, la policía comentó que no continuaría con la investigación de la denuncia original en contra del vocalista, supuestamente por falta de pruebas. Incluso, comentó sobre las investigaciones: ‘¡Hasta que Lindemann esté siendo investigado por la Fiscalía de Berlín! Gracias a todas y cada una de las personas involucradas hasta ahora en sacar esto a la luz, a todas las niñas lo suficientemente valientes como para hablar, los mensajes de apoyo de todos y todos los que nos dieron a las niñas una plataforma para ser escuchadas’.

shelby lynn
Shelby Lynn fue la primera en acusar a Lindemann de abuso sexual / Foto: Twitter

Lindemann no se ha quedado callado y ha desmentido todas estas acusaciones a través de los abogados berlineses Simon Bergmann y Christian Schertz.: ‘En las redes sociales, especialmente en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres ha hecho graves acusaciones contra nuestro cliente. Se alegó repetidamente que las mujeres en los conciertos de Rammstein fueron drogadas con la ayuda de gotas noqueadoras o alcohol para permitir que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas. Estas alegaciones son sin excepción falsas‘. Además anunciaron que tomarían acciones legales en contra de las personas que se encuentran levantando estos rumores.

La banda también salió a dar un comunicado a sus fans: ‘Para nosotros es importante que se sientan cómodos y seguros en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario. Condenamos cualquier tipo de agresión y les pedimos que no hagan prejuicios públicos de ningún tipo hacia los que han hecho acusaciones. Tienen derecho a tener su visión de las cosas. Pero la banda también tiene derecho a no ser prejuzgada’.

Las repercusiones para Rammstein

Obviamente, esto ha traído repercusiones para todos los integrantes de Rammstein. Por un lado, la empresa que se encargaba de planear y producir sus shows, Riggingwerk, ha terminado su colaboración con ellos.

En declaraciones de su director, Aeneas Hohenadl, para Welt, la ‘habitación sexual’ que fue descrita por las mujeres sí es verídica y la banda la conoce como ‘Suck Box’. Agregó que el personal de seguridad eran los encargados de reclutar a las chicas para que satisficieran a Lindemann mientras este se ausentaba del escenario durante sus conciertos. “Como empresa, hemos decidido terminar nuestra colaboración con Rammstein. Descarto trabajar con Till Lindemann o con Rammstein en el futuro”, declaró Hohenadl. Además agregó que ‘No se debe responder a la situación y a las declaraciones de las personas afectadas con silencio y falsa neutralidad por parte de la industria’ .

Por otro lado, el mismo gobierno Alemán le prohibió a Rammstein realizar algún tipo de fiesta en el país, para lo cual no pudieron rentar ningún lugar durante sus conciertos en Múnich. Otro que ha sido ‘vetado’ es el tecladista Christian ‘Flake’ Lorenz cuyo podcast, Die Tastenficker, que hacía para la estación RadioEins ha salido del aire indefinidamente.

Actualmente, el grupo está realizando una gira por Europa. En Austria y en Suiza se lanzaron llamados a boicotear sus conciertos.

Universal Music pone en pausa a Rammstein

A través de un comunicado, Universal Music anunció este jueves que puso en pausa todas las actividades de marketing de Rammstein, con el siguiente comunicado: “Los cargos contra Till Lindemann son impactantes para nosotros. Tenemos el mayor respeto por las mujeres que han hablado tan valientemente en público sobre este asunto. Hemos suspendido las actividades de marketing y promoción de las grabaciones de la banda hasta nuevo aviso”.

Esto incluye el DVD que grabaron en México ,así como todos los proyectos que estaban en pre y post producción de Rammstein.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *