Conecte con nosotros

Geek

Monopoly: Iron Maiden Somewhere On Tour, esto costará el juego de mesa

Horns up! Por fin han creado un juego de mesa para todos los fans de los ingleses, Monopoly: Iron Maiden Somewhere On Tour.

Andrea Quintana

Publicado

el

Iron Maiden Monopoly

Horns up! Por fin han creado un Monopoly para todos los fans del heavy metal, y en especial de Iron Maiden, y es que The Op Games se ha asociado con los británicos para crear un hermoso juego de mesa. Se trata el Monopoly: Iron Maiden Somewhere On Tour que nos llevará por casi 50 años de historia de la doncella de hierro.

Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de que Monopoly reciba el tratamiento completo de Eddie’, comentó dijo Rod Smallwood, gerente de Iron Maiden. ‘Al más puro estilo MAIDEN, encargamos a nuestro artista principal de la gira, Akirant, que adornara el tablero y la tapa de la caja con algunos de nuestros Eddies más queridos de la gira. El juego está lleno de nuestro humor (¿quién más rescataría al amigo de Nicko, Sooty?) ¡Incluso las piezas de los jugadores reflejan nuestra historia única (sí, el albatros empalado!) y el mundo extraño y maravilloso que compartimos con nuestros fanáticos y que esperan de nosotros’.

Por su lado, Dane Chapin, CEO de The Op Games agregó: ‘El fandom de Iron Maiden comparte un sentido universal de camaradería, y nos encanta poder brindarles un juego atractivo que destaca muchos de los espectáculos legendarios de la banda y la carátula inmaculada del álbum’.

iron maiden monopoly 2

Monopoly: Iron Maiden Somewhere On Tour nos llevará por casi 50 años de historia de la doncella de hierro / Foto: The OP Games

¿Cómo es el Monopoly de Iron Maiden?

Siguiendo las reglas tradicionales del Monopoly, los metalheads jugadores podrás comprar, vender e intercambiar propiedades pero esta vez con los nombres de álbumes clásicos como The Number Of The Beast, Brave New World o Senjutsu. Así lo explican en su página:

¡Celebra casi 50 años de historia del heavy metal con el juego definitivo para los fans de Iron Maiden! MONOPOLY®: Iron Maiden permite a los jugadores revivir las presentaciones en vivo de la prolífica banda inglesa de metal mientras compran, venden e intercambian las presentaciones más memorables a lo largo de las décadas, como Legacy of the Beast Tour, Somewhere Back in Time Tour y más, alrededor del tablero para configurar Arenas y Estadios’.

El objetivo es el mismo, llevar a la bancarrota a tus oponentes y ser el último en recolectar todo los ‘Eddie dólares’ (sí, billetes con la imagen de la mascota de Iron Maiden) para poder echarles en cara los demás que eres el único ganador.

También tendremos a Eddie en las cartas tradicionales del juego como Chance y Community Chest, acertadamente rebautizadas como ‘¿Te sientes afortunado?’ y ‘Open the Box’. Las cartas también tendrán referencia a la banda, por ejemplo,si te toca un castigo puede que diga ‘Mal tiempo… Ed Force One desviado’.

Incluirá seis fichas que, además de moverte por todo el tablero, sirven como tributo en miniatura a los discos y equipos de la banda, como un pájaro albatros -que salió en el tema “Rime of the Ancient Mariner” del quinto disco de los británicos, Powerslave-, la batería de Nicko McBrain y también el bajo de Steve Harris.

iron maiden monopoly 4
Incluye seis fichas que sirven como tributo en miniatura a los discos y equipos de la banda / Foto: The Op Games

Este Monopoly está diseñado para ser jugado por seis personas con una duración de aproximadamente una hora (aunque, lo sabemos, eso casi nunca pasa). El juego incluye:

  • 1 tablero de juego.
  • 6 fichas coleccionables.
  • 28 tarjetas de título de propiedad.
  • 16 Cartas de ‘Sentirse afortunado,
  • 16 Cartas de ‘Open The Box’ .
  • 32 Casas renombradas como Arenas.
  • 12 Hoteles renombrados como Estadios.
  • 2 dados.
  • Reglas.

Cuánto costará el juego de mesa…

Ahora la parte difícil del artículo, el costo del Monopoly será de $44.99 dólares (aproximadamente unos $800 pesos). No es caro, pero el problema es que la página no envía a México, así que tendrán que buscar a alguien que pueda cruzarlo o en su defecto, esperar que alguien lo ponga a la venta en nuestro país.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *