Conecte con nosotros

Geek

Castillo Disney x LEGO: esto costará el nuevo set de Disney

Celebrando los 100 años de Disney, LEGO lanzó un Castillo, un homenaje al icónico castillo al comienzo de todas las películas.

Andrea Quintana

Publicado

el

Castillo Disney x LEGO

¡Buenas noticias para los amantes de Disney! Y es que, con motivo de los 100 años de la marca del ratón más famoso, Mickey Mouse, LEGO lanzará un nuevo Castillo. Este nuevo set consta de 4,837 bricks y es una celebración de la alegría y creatividad que ha creado LEGO junto a Disney durante los últimos 24 años.

Hablando sobre su papel como líder de diseño creativo de LEGO Disney, Benedikte Stamp comentó lo siguiente: ‘A lo largo del último siglo, Disney ha creado algunas de las mejores historias del mundo, amadas por generación tras generación. Al igual que estas historias, el juego con LEGO trasciende la edad, el idioma, la cultura y los intereses, inspirando a millones de niños a construir y crear todo lo que puedan imaginar. Como diseñadora, mi papel es unir la magia de estas dos marcas y brindar a los fanáticos de todas las edades la oportunidad de celebrar su amor por las historias de Disney a través de la construcción’.

La historia entre la marca danesa y Disney, nació en 1999 cuando presentaron el primer set dedicado al oso Winnie The Pooh. Así que este nuevo set es un homenaje al icónico castillo al comienzo de todas las películas de Disney.

¿Cómo será el nuevo Castillo Disney?

Ahora sí, veamos qué traerá este enorme Casillo Disney. No solo son más de 4000 ladrillos lo que componen este castillo, sino referencias a 14 películas clásicas de Disney de los últimos 100 años, como el Barco de Vapor Willie y Blancanieves (la primera princesa de Disney), hasta La Princesa y El Sapo y Moana.

En el interior del castillo hay varias habitaciones, como una cocina, un comedor, una sala de baile y un dormitorio. Cada habitación tiene referencias a películas y personajes de Disney, e incluso hay una torreta secreta donde los fanáticos pueden descubrir una cápsula del tiempo de Disney con referencias a los 100 años de historia. En el exterior, el castillo está decorado con fuegos artificiales.

Algunas de las escenas que podrás recrear en este castillo son:

  • El magnífico salón de baile de Cenicienta de Disney que cuenta con una pista giratoria.
  • La chimenea encantada que esconde la rueca maldita de La Bella Durmiente donde Aurora finalmente es alcanzada por la maldición de Maléfica.
  • Espejito, espejito…también cuenta con el espejo mágico de Blancanieves y los Siete Enanitos.
  • Nuestro huésped sea usted…Otra escena clásica de La Bella y la Bestia, el festín de Bella con todos los elementos encantados por la maldición a la Bestia.
  • Una de las escenas de Fantasía es cuando Mickey lanza un hechizo al mechudo y el cubo para poder hacer su trabajo más sencillo. Así que encontrarás también estos dos elementos.

Ahora pasemos a las ocho minifiguras de este set: se trata de los personajes de las princesas de Disney y sus contrapartes masculinas. Aquí hacen su aparición Blancanieves y el Príncipe Florian, Cenicienta y el Príncipe Encantador, Tiana y el Príncipe Naveen y Rapunzel junto al aventurero Flynn Ryder.

Disney 1

¿Cuánto costará el nuevo set de los 100 años de Disney?

Ahora, la parte triste del asunto…El precio de este Castillo Disney será de $9,699 pesos y lo podrás adquirir directamente en las tiendas Lego (y también en línea) a partir del 4 de julio de este año. Pero, si eres VIP, la venta se abrirá el 1 de julio.

Como dato adicional, entre el 1 al 9 de julio cualquier persona que compre determinados sets LEGO Disney recibirá el set de Celebración de los 100 Años de Disney de LEGO Disney de forma gratuita, que incluye un podio, una pantalla de cine, un proyector (que se ilumina), un escritorio y una minifigura de Mickey Mouse. Y, por tiempo limitado, este set tendrá un embalaje exclusivo (cosa que seguramente lo hará más coleccionable).

Y, si eres fan de Disney, no te puedes perder el set dedicado a la película clásica, Hocus Pocus.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *